Amor al primer mordisco

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.543
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues eso. Uno de los innumerables bocados ha ido a parar a mi dedo. No ha tenido consecuencias porque me ha pillado de refilón y solo me ha hincado un par de dientecillos. El caso es que se me ha escapado mi macho de reticulada jampea (1.2 metros) y no había quién le devolviera a sus aposentos. Jopé que calvario. Se ha defendido como gato, o pitón, panza arriba.
Lo que da que pensar es que si te pasa esto con una serpiente de 3 o 4 metros te tienes que ir de casa o llamar a la Guardia Civil. ¿De verdad se acostumbran a la manipulación o ya será muy tarde para esta?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no entiendo mucho de serpientes pero generalmente si a un reptil lo dejas frio reduce casi completamente su actividad, por lo que en un animal grande que puede ser peligroso creo que seria un buen truco dejarlo sin calefaccion unas horas antes de la manipulacion, claro que esta deberia ser solo cuando fuese estrictamente necesaria. Ademas segun tengo entendido al restregarle alcohol o agua caliente creo por la zona superior de la boca sueltan de inmediato
Saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo e escuchado lo mismo pero tambien soplndo ligeramete en l cabeza de laserpiente, aunque cuando me mordio mi molurus de tres metros ni me acorde de soplarjejeje

un saudo
 

acuario36

Active Member
Registrado
10 Mar 2007
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me cojio mi boa la mano
y me hizo un corazon doble
y sangraba como un cochino
pero fue mi culpa el animal avisa siempre antes de morder
 

acuario36

Active Member
Registrado
10 Mar 2007
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estaras vacunado
por que si no la boa se te puede morir
jaajajajaja es broma
pero si estas atento ellas antes de atacar
te avisan
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Queva jesus la mia no havisa la jodia, jejejej ;) te la suelta de golp, pero esque es tan bonita que se lo perdono todo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Joder acuario36, así a primera vista me pareció que nos estabas escribiendo unos versos, ya estaba yo buscándole la rima, pero que va, ni de coña....

:D :D :D

No me gastes tantas líneas, hombre, que hacia tu derecha aun te sobra espacio para meter más letrassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
N

nrg

Guest
Earr, si la habitación en la que se te ha escapado tiene el suelo frío déjala que se enfríe un poco y su actividad bajará notablemente haciéndola más manejable. Pero mi sugerencia es que te hagas con un buen gancho para manipular a tus bichas que van de muerte (eso sí, mira que sea acorde con el tamaño de la serpiente porque si te coges o haces uno de 50cms para esa reti, te servirá más bien de poco). Yo personalmente tengo 2, uno de 60cms de barra, 10cms de diámetro de gancho y barilla del 7; y otro artesanal de acero inoxidable de 110cms de barra, 18cms de diámetro de gancho i barilla del 12.
Aparte de esto siempre quedan métodos más tradicionales como el ponerse unos buenos guantes y lanzarse a la aventura, o el tirarle una toalla encima tapándole la cabeza y con tacto inmovilizarle la cabeza con la mano para manejarla.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.543
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una pregunta. Que animales tienes tu? El problema que yo veo es que no se hasta que punto puede controlarse un animal de 3 metros con la mala leche que mostró ayer. Por otro lado, lo que me sorprende es que la gente se hace fotos con la serpiente como si nada. A mi me parece casi imposible.
Claro que me ha servido tu información. creo que voy a incluirte en mi grupo de gurús, cuando necesite apoyo psicológico. ;)
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El tema de la fuerza bruta con una reti, no es cosa facil , jejejej cuando pasan de los 2 metros, las cosas se igualan bastante, sin nombrar que como le suletes la cabeza..... ;)jejeje bocao que te crio y de los dolorosos, andaros con ojito. yo por suerte, no tengo esos problemas en un cacho de pan :rolleyes: :rolleyes:
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
A mi me paso algo parecido con mi molurus (2.5m) y lo pase fatal jajaja a":cool:
Lo que hice fue coger un saco grande (de patatas) y con la ayuda de una escoba se fue metiendo ella misma en él.
También podría servir una caja de cartón o algo parecido.
A mi eso me salvó el pellejo por que sinceramente no tenía narices a acercarme jeje!
Saludos!
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bunas

lo primero creo yo es no temer al animal y acto seguido actuar tal y como dicemicompañero nrg que es lo quehacemos los dosjejejeje

unsaludo
 
Arriba