Análisis coproparasitológicos en camaleón velado (Chamaleo calyptratus)

Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas amigos de fauna exótica, soy nuevo en este foro, pero me ha parecido muy interesante y he aprendido en este mucho más acerca de los reptiles. Actualmente estoy trabajando en un zoocriadero de reptiles exóticos, y con otro colega biólogo y yo estamos trabajando en el área de parasitología. Resulta que hace poco nos topamos con unos huevos (presuntivamente de cestodos) en unas muestras de camaleón velado neonato, la verdad es que no estamos seguros de que puede ser en realidad. Estaría muy agradecido si me pueden ayudar con la identificación de este bicho que resultado muy numeroso en los análisis. A continuación dejo las imagenes, y pues nada, gracias de antemano.

WhatsApp Image 2020-02-04 at 16.04.06.jpeg


WhatsApp Image 2020-02-05 at 16.23.22.jpeg


WhatsApp Image 2020-02-05 at 16.23.23.jpeg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Si, son huevos de tenia como tu mismo has dicho. Se reconocen por la cobertura, que crea anillos. Tiene muchos, me preocupa.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si, son huevos de tenia como tu mismo has dicho. Se reconocen por la cobertura, que crea anillos. Tiene muchos, me preocupa.
No sabía que las tenias parasitaban a reptiles también. Como puede tratarse?
Sobre los anillos, ¿te refieres al anillo que rodea el huevo, claramente distinguible?
 
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las taenias pueden poner una cantidad tremenda de huevos, quizás por eso sean tan numerosos en los análisis coproparasitológicos. Intentaré tratarlos con fenbendazol por 3 días (porque están pequeños). Les cuento como me va!
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
No sabía que las tenias parasitaban a reptiles también. Como puede tratarse?
Sobre los anillos, ¿te refieres al anillo que rodea el huevo, claramente distinguible?
En efecto earr las tenias afectan a reptiles, pero muy poco a menudo, debido a que estos se exponen menos donde se encuentran sus huevos.
 
Arriba