Androctonus bicolor

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Todavia no tengo camara,asiq de momento solo os puedo ofrecer esta foto.......ya os pondre mas,palabra :)
El sustrato en aquel momento no era el adecuado,pero ahora ya dispone de uno en condiciones,un saludo a todos!!!!!

Adjuntos

• Bicolor 5.JPG
    Bicolor 5.JPG
    77,1 KB · Visitas: 301
  • terrario bicolor.JPG
    terrario bicolor.JPG
    58,4 KB · Visitas: 300

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jajaja, acabo de ver tu firma, muy buena.A mi tampoco se me escaparía ni una.
Es precioso tu Androctunus.Gusta de ver ejemplares de éste calibre de nuevo por aqui.

Un abrazo Sitas.

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno por fin me he podido agenciar con una camara,no muy buena por cierto q me ha costado un huevo sacar una foto medio decente...os dejo unas cuantas de esta misma noxe,un saludo,espero q os guste....... :D

Adjuntos

• bicolor 01.JPG
    bicolor 01.JPG
    70,3 KB · Visitas: 307
  • bicolor 02.JPG
    bicolor 02.JPG
    97,4 KB · Visitas: 294

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
La envidia me corroe!!!!!! :rolleyes: Las primeras ya las vi hace algun tiempo, y me parece un terrario estupendo, le falta a mi gusto un poko de altura, pero por lo demas te ha quedado de perlas ( porque ese cactus lo habras quitado ya no?)

Un saludo, i a cuidarlo que su vida es fugaz.

Carles

Leiurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Es una belleza!!Además, puedo decir que lo vi en acción hace poco, y me sorprendió aún más. Espectacular y me consta que lo tienes como un rey :)

Salu2

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si Carles quite los cactus porq hubo una temporada q le dio por escalarlos y como q no.
Pues me lo dieron de pekeñin pekeñin y no veas como se ha puesto,lleva conmigo unos tres años y medio y tendra de vida unos 4 o asi....haber si le hago fotos mas xulas pero esq la camara q tengo ahora es dificil de hacer algo mejor,saludos...
:)

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola que tal? Yo lo decía por que Buthus occitanus, que són los que mantengo, tienen un ritmo de vida mucho menos frenético y tardan relativamente bastante tiempo en llegar a la madurez sexual, de (21-30 meses dependiendo de periodos de hibernación y clima) e igualmente pasa con la gestación incrementándose el periodo si la madre hiberna.
El caso es que teniendo en cuenta todo ésto alcanzan los 5-8 años por supuesto teniendo en cuenta las circusntancias que se den.

Un saludo

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no lo hago ivernar,simplemente q con la temperatura mas baja de invierno no suele tener muxa actividad,no suele salir casi nada de su piedra y comera apenas de mes en mes,ahora coincidiendo con la llegada de la primavera,su apetito crece muxisimo y todas las noxes se pega su paseito por sus dominios.Yo toy casi segurisimo de q el mio es adulto ya....loq tengo q mirar es de q sexo es q no lo se todavia!!!!! ;)

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Si es adulto. Lo del metabolismo es un factor importante en el alargamiento de la vida de un bicho. Pero en este caso, los bicolores no sufren una gran diferencia de temperaturas medias alli donde viven, por tanto su vida es casi siempre de 4-5 años. Eso si hablamos de poblaciones mas cercanas al ecuador, los marroquies i los de las montañas ya son otro cantar.

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ui,el mio creo q entonces ta ya mayorcete.... :( Oye carles,hay alguna manera mas ademas de las alitas de diferenciar maxo y hembra en esta especie?yo tena una pareja pero no se porq a los dos años de tenerlos fallecio uno de los dos,por cierto q era el q tenia la cola mas pequeña y menos gruesa de ellos dos.....

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Esta especie no presenta dimorfismo sexual, a parte, del a veces dudoso, numero dientes de los pectenes.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, que tal? Un tanto dudoso si que es, pero siempre nos queda la opción de coger a nuestro pequeño bicho por el metasoma "con cuidado" ;) y observar el opérculo genital.

Un saludo

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
:eek:M i bicolor es tranquilo,pero no por ello deja de ser un androctonus,no lo cojo yo asi ni vamos,mejor esperar a q me enseñe su barriguita desde detras del cristal....... :D