Animal idoneo para paludario

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Tengo montado un paludarium, que en breve tendra mucha vegetacion emergida, y he pensado en meter hylas. Pero ya las tuve una vez y meti la pata. El paludarium es tropical y el aire rondara los 25º, creo que este ambiente no es nada apto para ellas, no?

Si las hylas no son validas para este habitat (cosa que creo), que otro animal podria meter en la parte "aerea".

Habra muy poca base horizontal y ademas va tapado con cristal, de forma que los reptiles quedan descartados (por aqullo del UV). Humedad en torno al 80%

Por cierto descarto las agallydnis de momento, por alto coste y por que me es imposible encontra aqui
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
anfibios , no ? creo que ( alguna ) dendrobates, que me corrijan los expertos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hylidos hay muchas especies, tropicales muchas y mira que yo si te recomiendo las agalychnis para ese paludario, también puedes optar por algunas arborícolas africanas, Hyperolius, Afrixalus....etc.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Antes de aconsejarte ningún animal, sería interesante saber que medidas tiene el paludario ese, que proporción de parte terrestre y acuática, si hay mucha o poca vegeteación, etc, a partir de esos datos es más fácil establecer una lista de posibles inquilinos del mismo.
Un saludo
dino
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Mocha vegetacion. 130x40 x 50 de alto. Toda la base de agua (es un paludario). Con dos terrazas de 15x10 de base y mucha vegetacion emergida.

Me podeis decir especies concretas, para buscar y ver las fotos??
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
Hyperolius seria una opción muy interesante, precio bajo y un comportamiento interesantisimo. Son nocturnas. Tienes muchas especies aunque las que se puden encontar en los comercios normalmente son H.Pictus, H.Marmoratus y H.Argus . Tiene un colorido excepcional , nada que envidiar a las Dendrobates.
En uno de los últimos números de Reptilia, no me acuerdo cual, sale un artículo sobre una Hyperolius cuyo mantenimiento se hace en un terrario con la base llena de agua, como el tuyo. No recuerdo que especie era. Podrías mirartelo es una opción muy interesante.
El unico problema que veo con las Hyperolius es que suelen ser de origen y son de pequeño tamaño por lo que en un paludario tan grande poco las verias. Aunque son muy recomendables.

Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Añado a los comentados algún tipo de Phyllomedusa (lo que hay en tu banner a la izquierda creo que es una hypochondrialis).La sauvagii se suele ver en tiendas aunque no es barata,otras especies ya es más complicado.Un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, un paludario con "poca base horizontal" según comenta Antonio, debe ser muy apto para especies de ámbitos arborícolas, ya que lo que casi es descartado es que tampoco sea un habitáculo alto, de ahí mi recomendación de los géneros anteriores. No obstante no son tampoco ranas demasiado exigentes en cuanto al acuaterrario, Agalychnis quizás si lo sea, aparte del precio, aunque eso sí debería tener una zona terrestre pequeña.
Me reitero en mi anterior recomendación, Afrixalus o Hyperolius y buena suerte.
Saludos raneros.
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Donde y a que precio puedo encontrar esas ranitas roberto?
Gracias a todos por sus consejos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hombre, en Reptilmanía las suelen tener y si no en cualquier tienda medianamente seria, a 10 euros mas o menos cada una.
Son importadas. Necesitaran cuarentena.
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
M

Morgul

Guest
yo en un paludario como ese con tanta agua aparte de los anfibios me buscaba algunos peces cachondos.
mirate por la red algunos synodontis , ancistrus , pheripthalmus (saltarin de fango) si kieres saber mas me lo comentas.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Si, por supuesto peces pondré, todos amazonicos. He mantenido mucho tiempo acuarios, ai que de este tema, mas o menos controlo. THX
 
Arriba