animales CB Y CV

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
CB = Captive Bred, en español sería NC = Nacido en Cautividad.

CV me parece haberlo escuchado alguna vez pero no estoy seguro y tampoco sé su significado.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Captive Breed= criado en cautivida

CV no lo he visto nunca WC es wild capture=capturado
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
WC= Wild Caught

CV no lo he visto nunca, algun contexto del que sacar a que se puede referir?
 

kronn

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
gracias

es legal tener animales WC??...moralmente creo que no pero legal?
 

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Tanto como moralmente no tiene porque siempre que no haya sido por una sobrada del tipo capturo 100 llegan vivos 2, pero si, legalmente está permitido
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Depende totalmente de la especie. Hay algunas cuya captura es ilegal si o si (salvo quizas excepciones concretisimas que requieren una cantidad de papeleo legal que la madre que lo pario), y otras cuya captura no esta regulada.
En cuanto a la etica del asunto depende en gran medida de como se lleve a cabo la captura, pero en general las capturas comerciales plantean serios problemas morales.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
La etica del asunto..... pues si depende, desde de como se lleve la captura hasta varias cosas mas, pero claro eso depende de cada uno, yo por ejemplo nunca compraria un animal que venga de captura.
Se que los primeros animales siempre fueron de captura, pero pensandolo es una salvajada que un animal acostumbrado a estar en la naturaleza se le meta en un terrario.... por eso yo siempre CB
Saludos
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
luismitron dijo:
La etica del asunto..... pues si depende, desde de como se lleve la captura hasta varias cosas mas, pero claro eso depende de cada uno, yo por ejemplo nunca compraria un animal que venga de captura.
Se que los primeros animales siempre fueron de captura, pero pensandolo es una salvajada que un animal acostumbrado a estar en la naturaleza se le meta en un terrario.... por eso yo siempre CB
Saludos
Totalmente de acuerdo, a demás que da vergüenza que se compren animales capturados cuando tienes muchos nacidos en cautividad, pero claro como el capturado vale menos, pues lo compran.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En mi experiencia la principal causa de que la gente compre capturado es simplemente desconocimiento. Por lo menos en el tema de urodelos, hay una diferencia brutal entre la actitud de la gente hacia estas cosas una vez la gente descubre el pastel. Obviamente, la cuestion economica es otro factor y tendra su impacto, y en otros grupos de especies igual la situacion cambia bastante, pero yo por lo que veo la ignorancia hacia como se realizan y las consecuencias que tienen las importaciones comerciales es la principal razon de que la gente participe de ellas. Una vez se enteran, esto tiende a cortarse por lo sano (con excepciones, claro).
 
Arriba