Animales de compañía exóticos para reportaje

eva2900

New Member
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
BUenos días a todos,

me llamo Eva y soy periodista. Estoy preparando un reportaje para un dominical de un periódico de tirada nacional sobre animales de compañía fuera de lo común. Me gustaría tener la oportunidad de hablar con personas que tengan este tipo de animales en la zona de Madrid, y poder hacerles una foto con el animal en cuestión. La foto es tipo retrato con el animal, en el salón de su casa, y las realiza un fotógrafo español bastante conocido, con exposiciones en Fotoespaña. Por supuesto regalaríamos una copia de la foto.

En concreto estamos buscando gente con ratas calvas, shar pei creo que se llaman, o ponies enanos. Hemos hablado ya con personas con iguanas y serpientes, así como cerditos vietnamitas.
Si queréis más información sobre el proyecto no dudéis en poneros en contacto conmigo en la dirección eva2900@hotmail.com, con mucho gusto os contaré más sobre el proyecto.

Muchas gracias por vuestra atención y enhorabuena por el foro que realmente contiene mucha información.

Saludos,

Eva
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Eva,

Dado que últimamente estamos siendo objeto de muchos ataques sensacionalistas y, en la gran mayoría de los casos, se exagera o distorsiona mucho la historia o la noticia, no estaría de más que nos contases algo más sobre el enfoque que le quieres dar al artículo.

Si te lo comento por aquí es porque esta pregunta es probable que te la haga mucha gente. Somos desconfiados con la prensa por naturaleza, ya que en la gran mayoría de los casos, el periodista que se ha ocupado de nuestras noticias o de sacarnos en un artículo no nos ha dejado en buen lugar o nos ha presentado como animales de feria.

Nuestra afición es poco común, pero se basa en el amor y respeto hacia los animales. Como en toda afición hay gente mejor, peor, más rara o menos o absolutamente normal. La gran mayoría somos muy conscientes de lo que tenemos entre manos y lo tratamos con el mayor respeto y cuidado posible.

En resumen, si queréis ayuda váis a tener que demostrar que el artículo pretende ser realmente imparcial y presentarnos con nuestros defectos y virtudes, pero no sólo para rellenar 4 páginas con historias al estilo del ")iario de Patricia".

Un saludo y gracias por los cumplidos. Si, en algún momento, necesitas información para contrastar sobre nuestro "mundillo", aquí tendrás mucha gente que podrá darte información veraz y contrastada.

Luis Casasús
Administrador de Fauna Exótica
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo me lo estoy pensando por la copia de la foto :) :)

Me uno a mis compañeros en que solo deberiamos colaborar con los medios que den un enfoque objetivo de nuestra aficion y solo participar cuando se dejen muy claro y por escrito los objetivos y enfoques de la entrevista o reportaje ( que luego los corta y pega dan mas de una sorpresa desagradable o_O)

¿ de que tamaño es la foto que regalan ?
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo creo que los animales que se tratan en ete foro no son animales de compañia,por lo que ponerlos al lado de un cerdo vietnamita,una rata calva o un shar-pei(se escibe asi),no por los animales mencionados,si no por la intencion comparativa,me parece un insulto hacia esta aficion,y un nuevo intento de frivolizar sobre este tema,sin tener ni idea, ni intencion de tenerla,de lo que es la terrariofilia.El cebo de una foto gratis posando en el sofa nos subestima desde el principio.Espero no molestar,es mi opinion.
Saludos.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Estoy totalmente decauerdo con Amyae, yá que creo que la muchos de nosotros, estamos un poco artos de que los periodistas (prensa i televisión en general)se dediquen a mostrar fotos "increhibles" para llamar la atención i luego desconozcan totalmente todo lo que engloba este mundo,i en conscuencia informen mal a los lectores que a causa de su ingenuidad sobre el tema, se lo tragan todo.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Esta persona ya escribió en Iguania solicitando lo mismo mucho antes. Se le dijo básicamente lo mismo que aquí y bueno... QPasaNa3 dio una explicación a mi forma de ver magnífica de lo que es esta afición, y también se dieron otros puntos de vista muy interesantes, pero Eva2900 no se ha molestado ni en volver a mirar el tema. Sólo quiere que le escriba la gente interesada en salir en las fotos y ya está.

Os lo digo más que nada porque no perdáis el tiempo vosotros también. Este es el otro tema: http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=79&t=18652
 
Arriba