animales importados de origen en expoterraria?

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
piter dijo:
pero vamos a ver, la realidad es de cada uno si no te gusta ese precio y no te parece el real pues buscas otra cosa, pero no creo que debas de nombrar la mercancía de nadie, y muchísimo menos de un compañero del foro diciendo que ese precio no puede ser real,
una pregunta
hace 4 años una Pogona Leatherback (no se si quiera si había pero seguro que si estaba en 500 euros te parecía real cierto? y ahora te parece igual de cierto que cuesten 50 euros a que si? pues.. chico esto es así los precios varían dependiendo de muchas cosas y como digo si no gusta ni nombrarlo. porque eso es joder, a mi me hubieras echo algo parecido y te aseguro que me lo hubiera tomando muchísimo mas a pecho que se lo a tomado Avast, tonterías de esas las mínimas , así que creo que deberías de quitar ese anuncia copiado y pegado del que todos sabemos de donde viene y poner un ejemplo diferente y no real. creo que es lo mas justo y sino leerte en el diccionario la palabra EMPATíA , te lo pido con respeto y como favor que creo que a ninguno d nosotros le gustaría tal cosa en un post.


un saludo

Vamos a ver, yo no me he metido con el precio que le pone a mi me da igual, es mas he recalcado que alguna vez he pensado en comprar si las necesitara. si puse este ejemplo es porque Avast es de los pocos que estaba metido en el debate y defendia la postura de poner el precio REAL de los animales, al igual que kirus. Creo que tenemos que ser consecuentes con lo que se dice, hablar es facil pero las cosas se demuestran con hechos, y si me defiendes que una pogona vale 5€ porque el mantenimineto es facil o una crias de lygo 20€ pues que puede valer cucarachas que lo que se necesita para criar es minimo?

El tema de las fases es simplemente exclusividad y novedad ese es otro tema diferente

Fernyy te repito que yo no he dicho que haya que poner el precio REAL,lo que he dicho es que si uno quiere vender a un precio QUE LO VENDA,por si no lo has visto he puesto precisamente el ejemplo del alimento vivo cosa que ME AFECTA A MI,hay MUCHA COMPETENCIA y porque haya otro que las venda más barato que yo,NO LE VOY A CRUCIFICAR,es COMPETENCIA,te lo digo porque veo que sigues en tu mismo plan e interpretas lo que quieres o tienes una idea muy equivocada de lo que he dicho.

Que SENTIDO tendría que defendiese los precios bajos SI A MI ME AFECTA,por eso he dicho que cada uno es LIBRE de vender al precio que quiera,y según lo que base sus criterios.

Te pido que modifiques el post o borres el comentario,porque me empieza a molestar bastante,has ido con mala leche desde el principio no se puede tener tan poca verguenza de ir así,y más cuando TÚ CONMIGO me has dado un trato PÉSIMO, y DÉJATE DE EXCUSAS DE TIEMPO,TE TIRASTES 2 MESES Y MEDIO PARA RESPONDER,y antes de eso 1 MES y antes VARIAS SEMANAS,tenías un desinterés TOTAL quedabas en llamarme y no lo hacías,y luego me decías que SE TE HABÍA OLVIDADO,después de semanas,e incluso MESES,no seas sinverguenza,claro que me lo tomo a lo personal,has puesto un ejemplo PERSONAL refiriéndote hacia mí,yo no te he atacado en ningún momento y menos se me ocurriría hacerlo de esa manera a un compañero del foro.

Te pido de buena manera que hagas el favor de modificar tu post,para mi es muy molesto,en tu primer post hacia este tema has dicho que no era el mantenimiento real,y que NO REQUIEREN NI ESPACIO NI TIEMPO,eso me ofende porque tú no tienes ni idea ni del espacio que tengo para poder sacar blapticas ni el tiempo que le dedico,para que lo sepas SOLO de blapticas tengo 8 tuppers,así que hazte una idea del tiempo que le puedo dedicar semanalmente a ordenarlas por tamaños,limpiarlas y que estén adecuadas,al decir eso me ofende porque no sabes verdaderamente lo que a mi me implica,por otro lado te digo que si la gente es LIBRE de comprar a quien quiere,lo que no me parece lógico es criticar un precio porque sí,si no te gusta NO COMPRES,así de simple.

Lo único que ganas así es crear malos rollos,yo no quiero tener broncas con nadie y menos encima si es gente que comparte mi aficción.

Has entendido mal o no has querido entender mis comentarios,si no los has entendido te digo simplemente eso,que cada uno haga lo que crea en cuanto al precio de su animal,por otro lado NO es lo mismo tener un sobrante puntual y quitártelo a CUALQUIER precio,que intentar tener siempre un STOCK disponible para cuando te piden,creo que es evidente que no se va a vender al mismo precio,cuando alguien tiene un sobrante se lo quita a cualquier precio,no se dedica a criarlo es diferente,aún así me parece GENIAL que haya gente que lo venda a distintos precios,más barato o más caro que yo,pero simplemente es eso COMPETENCIA,y no sé porque de la nada estando debatiendo tan AGUSTO lo has llevado de esta manera a lo personal.

Lo dicho te agradecería que modificases el post y quitases el anuncio,para no seguir en el mismo plan y sobre todo evitar que esto vaya a MÁS,creo que bastante se ha desviado el tema(y sin venir a cuento)como para seguir con esto.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya lo reporte al moderador para que lo borre tranquilo, no ha dado revuelo casi el ejemplito. En cuanto a lo de esa venta ya te dije que no voy a entrar al trapo tu tienes tu idea y yo tengo la mia.

Kirus dijo:
fernyy dijo:
Kirus dijo:
Edit: aún así hace tiempo que el tema principal ni lo tocamos... Ya no se trata de amortizar gastos, ni un mejor cuidado, ni nada parecido. Se trata de fomentar la compra de crías nacidas en cautividad y evitar que se compren capturados. Y poniendo un Williamsi NC 100€ más caro de lo que cuesta uno capturado, NO SE AYUDA. Y creo yo que si tan apasionados somos, creo que antes de amortizar nada, ni ganar dinero para poder seguir creciendo PERSONALMENTE como criadores, habría que luchar contra esas capturas bestiales que hay. ¿Que luego solamente hay NC? Pues mira, ya cada cual que haga lo que quiera, y ahí no voy a meterme. Pero creo que antes de nada deberíamos intentar reducir ese número de importaciones, ¿no?

El tema de fomentar la compra de NC es muy complicada ya que en Españla gran mayoria es asi prefieren ahorrarse dos duros por un animal que segurmanete no va a vivir mucho que uno bien criado y con garantias, no es tema del precio es problema de la cultura

Si alguien que no tiene mucha información del tema, que está empezando y demás, ve tu gecko a 100€, y el de la mesa de al lado a 30€, ni va a preguntar. Si tú lo tienes a 40€ o 50€, y pones bien grande "NACIDO EN CAUTIVIDAD" al menos das la opción a que se interese. Si pregunta, se lo explicas. ¿Que es problema de cultura? Pues se da esa cultura. Si le dices que a los dos días el otro se le va a morir y va a tener que comprarse otro, y que ya va a costarle 60€ en lugar de 50, ya verás como te compra el tuyo.

Pero si esta empezando y tiene ganas de aprender y un poquito de sentido comun en cuanto vea esa diferencia de precios lo primero que va ha hacer es preguntar porque y lo hace y lo entiende y te compra el nacido en cautividad y seguro que lo cuida mejor porque ya ha soltado mas dinerito, en cambio por 20€ sea o no capturado (que lo compraria NC) ya total son 20€ y la cosa cambia. Y repito que trabajo en una tienda de animales y si vendiese solo a los que muestran interes me hechaban a la calle y si la tienda fuese mia diractamente hechaba el cierre
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Ya lo reporte al moderador para que lo borre tranquilo, no ha dado revuelo casi el ejemplito. En cuanto a lo de esa venta ya te dije que no voy a entrar al trapo tu tienes tu idea y yo tengo la mia.

Kirus dijo:
fernyy dijo:
Kirus dijo:
Edit: aún así hace tiempo que el tema principal ni lo tocamos... Ya no se trata de amortizar gastos, ni un mejor cuidado, ni nada parecido. Se trata de fomentar la compra de crías nacidas en cautividad y evitar que se compren capturados. Y poniendo un Williamsi NC 100€ más caro de lo que cuesta uno capturado, NO SE AYUDA. Y creo yo que si tan apasionados somos, creo que antes de amortizar nada, ni ganar dinero para poder seguir creciendo PERSONALMENTE como criadores, habría que luchar contra esas capturas bestiales que hay. ¿Que luego solamente hay NC? Pues mira, ya cada cual que haga lo que quiera, y ahí no voy a meterme. Pero creo que antes de nada deberíamos intentar reducir ese número de importaciones, ¿no?

El tema de fomentar la compra de NC es muy complicada ya que en Españla gran mayoria es asi prefieren ahorrarse dos duros por un animal que segurmanete no va a vivir mucho que uno bien criado y con garantias, no es tema del precio es problema de la cultura

Si alguien que no tiene mucha información del tema, que está empezando y demás, ve tu gecko a 100€, y el de la mesa de al lado a 30€, ni va a preguntar. Si tú lo tienes a 40€ o 50€, y pones bien grande "NACIDO EN CAUTIVIDAD" al menos das la opción a que se interese. Si pregunta, se lo explicas. ¿Que es problema de cultura? Pues se da esa cultura. Si le dices que a los dos días el otro se le va a morir y va a tener que comprarse otro, y que ya va a costarle 60€ en lugar de 50, ya verás como te compra el tuyo.

Pero si esta empezando y tiene ganas de aprender y un poquito de sentido comun en cuanto vea esa diferencia de precios lo primero que va ha hacer es preguntar porque y lo hace y lo entiende y te compra el nacido en cautividad y seguro que lo cuida mejor porque ya ha soltado mas dinerito, en cambio por 20€ sea o no capturado (que lo compraria NC) ya total son 20€ y la cosa cambia. Y repito que trabajo en una tienda de animales y si vendiese solo a los que muestran interes me hechaban a la calle y si la tienda fuese mia diractamente hechaba el cierre

Claro, sí, se va a gastar 70€ más en un animal que puede sacar por 30 con un poco de riesgo... Es que hasta para gente con experiencia es tentador. ¿Que quieres seguir defendiendo sacar un 200% más de lo que cuesta criarlo? Pues bien, perfecto, pero no digas que bajando el precio no se combatiría con la compra de capturados porque no es cierto.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A VER

es muy distinto regalar ratones de 5 euros que animales de 1000

No tiene ni comparacion realmente, es absurdo compararlo


Que si alguin pone el perro de 800 a 2000 no sere yo quien le judgue sinceramente.....


Yo ya no opino mas porque acba siendo esto una discusion ferrea de gente que sinceramente no aporta informacion ni especies a ese mercado CB que tanto promulgan, por tanto, la pescadilla se mordio la cola..............
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Claro, sí, se va a gastar 70€ más en un animal que puede sacar por 30 con un poco de riesgo... Es que hasta para gente con experiencia es tentador. ¿Que quieres seguir defendiendo sacar un 200% más de lo que cuesta criarlo? Pues bien, perfecto, pero no digas que bajando el precio no se combatiría con la compra de capturados porque no es cierto.

Vale entonces ponme un ejemplo de animal que cueste mas de 200€ su cria. Para mi por ejemplo no es tentador, me gustaria tener anolis roquet ya ves tu lo que es... y no los tengo porque lo que se ve es de captura, pero te digo que si me dicen de una pareja NC por 100€ los cojia y hace poco en el trabajo los vendi a 18€ cada uno y fijate de lo que hablo, de anolis.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Kirus dijo:
Claro, sí, se va a gastar 70€ más en un animal que puede sacar por 30 con un poco de riesgo... Es que hasta para gente con experiencia es tentador. ¿Que quieres seguir defendiendo sacar un 200% más de lo que cuesta criarlo? Pues bien, perfecto, pero no digas que bajando el precio no se combatiría con la compra de capturados porque no es cierto.

Vale entonces ponme un ejemplo de animal que cueste mas de 200€ su cria. Para mi por ejemplo no es tentador, me gustaria tener anolis roquet ya ves tu lo que es... y no los tengo porque lo que se ve es de captura, pero te digo que si me dicen de una pareja NC por 100€ los cojia y hace poco en el trabajo los vendi a 18€ cada uno y fijate de lo que hablo, de anolis.

Ya dije antes que no estoy puesta en precios de animales tan caros... Porque ni me planteo tener uno. Pero sí que sé que hay animales complicadísimos de mantener, que necesitan unos parámetros MUY específicos, sus ciclos perfectos, y una alimentación muy limitada. Si tienes que mantener un animal durante 5 o 10 años para que alcance la madurez sexual y consiga criar, que encima sea tiquismiquis con los parámetros y demás... Pues mira, veo completamente lógico y normal que sean más caros. Porque necesitan unas instalaciones específicas que son muy caras.

Dices que comprarías una pareja por 100€... ¿Y cuándo he dicho yo que eso no sea un precio justo? Yo te estoy hablando de ejemplares. Los anolis son bastante parecidos a los Williamsi en cuanto a precios... 100€ por una pareja de Williamsi NC es un precio en mi opinión totalmente justo. No sé cómo crían los anolis, no sé si es fácil criarlos o no, pero por lo que sé son tolerantes con las temperaturas y se comen lo que les eches. Si la cría no es difícil, pues eso. Veo que es un precio lógico. ¿Pero si te piden 100€ por ejemplar, costando 20€ capturados, no te planteas mínimamente, aunque sea lejano, comprártelos por 20€ y poner todo tu empeño en sacarlos adelante?

Y eso nosotros, que doy por hecho que hablando del tema llevamos algún tiempo en el mundillo, pero alguien que busca iniciarse, que no sabe cómo le va a salir, si ha montado bien el terrario, o que simplemente no ha tenido la suerte de entrar a un foro y encontrar tantísimas opiniones e información sobre experiencias, se va a creer lo que le diga el vendedor sobre que su adaptación va a ser fácil y que no hay tanta diferencia entre capturado y NC. Y creo yo que la mayoría hemos empezado así, informándonos la mayoría, pero sin la experiencia de llevar varios años leyendo e informándonos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por supuesto que lo haria y estoy pensando en comprarlos capturados y poder criarlo, pero no puedo comprar una pareja tendrian que ser varias porque muchos moriran, quiera o no quiera que pase esto, entonces imaginate que lo consigo.

Esos animales para mi no van a valer 20€ sino mucho mas ya que le he dado tiempo y dinero para sacarlos adelante y por fin estan NC, ahora ¿quien valora esto?, pues muy poca gente esa es la pena...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Por supuesto que lo haria y estoy pensando en comprarlos capturados y poder criarlo, pero no puedo comprar una pareja tendrian que ser varias porque muchos moriran, quiera o no quiera que pase esto, entonces imaginate que lo consigo.

Esos animales para mi no van a valer 20€ sino mucho mas ya que le he dado tiempo y dinero para sacarlos adelante y por fin estan NC, ahora ¿quien valora esto?, pues muy poca gente esa es la pena...

Pues entonces lo que vas a hacer es que otra persona que en el futuro esté en tu misma situación, también opte por capturados.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
¿Pero si te piden 100€ por ejemplar, costando 20€ capturados, no te planteas mínimamente, aunque sea lejano, comprártelos por 20€ y poner todo tu empeño en sacarlos adelante?

Pues igual no, porque el de 20€ significa sacar animales de la naturaleza... Y si picas y compras, lo único que estás haciendo es potenciar el que se sigan capturando animales salvajes independientemente de que tú los saques adelante o no... Es que no es sólo cuestión de que un animal CB no es comparable casi nunca a su contrapartida WC en términos de dureza frente a enfermedades, resistencia al estrés, etc... es decir, no es sólo cuestión de la parte que corresponde al criador humano, sino más importante a mi parecer la parte que corresponde al propio animal.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
fernyy dijo:
Por supuesto que lo haria y estoy pensando en comprarlos capturados y poder criarlo, pero no puedo comprar una pareja tendrian que ser varias porque muchos moriran, quiera o no quiera que pase esto, entonces imaginate que lo consigo.

Esos animales para mi no van a valer 20€ sino mucho mas ya que le he dado tiempo y dinero para sacarlos adelante y por fin estan NC, ahora ¿quien valora esto?, pues muy poca gente esa es la pena...

Pues entonces lo que vas a hacer es que otra persona que en el futuro esté en tu misma situación, también opte por capturados.

Si esa persona de verdad valora todo para que ese animal este NC seguramente lo pagaria al igual que yo lo haria, yo aun ni he tenido ni tendre WC, de momento al menos, con la oferta que existe de animales no me hace falta
 
Arriba