animales importados de origen en expoterraria?

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Yo no te ataco, he puesto tu ejemplo porque es el unico que me se los precios y no me he metido con ellos, pero defendeis que los precios de los animales que se crian en cautividad estan por encima del valor REAL porque no es lo que cuesta el mantenimiento de ellos contra los que estamos defendiendo la otra postura y que vemos normales ciertos precios

En cuanto a lo de las ventas no voy a entrar al trapo porque no merece la pena

Yo en ningún momento he dicho que los NC estén por encima del valor real,NO INVENTES cosas,he dicho que si uno quiere vender a 20€ o a 50€ o al precio que quiera,está en su derecho y ha salido el ejemplo del lygodactylus,lo he puesto en mis post y he defendido mi postura,pero yo no estoy arremetiendo contra alguien porque ponga un precio que a mi no me gusta,cosa que tú si estas haciendo,he dejado claro que no todo es negro o blanco,y que siempre hay puntos medios,que cada uno es LIBRE de vender al precio que CREA conveniente,sea más bajo o más alto.

Encima de primera mano he puesto el ejemplo del ALIMENTO VIVO en el primer post,por que me afecta a mi personalmente,y sigo teniendo MIS precios y los seguiré teniendo,y aun así NO ME METO CON LOS DEMÁS por tener precios más bajos,es COMPETENCIA me guste o no,igualmente seguiré con mis precios,porque?porque les dedico tiempo te lo creas o no SE LO DEDICO semanalmente,aparte del espacio,el TIEMPO que tardan en crecer,porque las blapticas tienen un ciclo muy lento,incluso con cable se tiran sus 5-6 meses para ser adultas,y ante todo porque me va BIEN,así que si sigo vendiendo es por algo,no crees?no estarán tan caras como tu dices cuando sigo teniendo clientes,así que te vuelvo a decir que hay que ser retorcido para ir a rebuscar un anuncio,que aun así si tanto te molesta porque has esperado a poner esto en el ÚLTIMO momento,cuando ya no estaba participando en el post?,haberlo puesto al principio,ah claro que casualmente solo te sabías mi ejemplo,no lo habrás estado buscando ni nada...así que me parece genial que intentes dejarme mal,en cuanto al tema de vender mi alimento vivo,pero te guste o no seguirá a ese precio,y más si me va BIEN.

Respecto a lo de la venta claro que no te merece la pena...has empezado con esto sin venir a cuento,y tengo los mensajes yo y mi amigo,así que mucho no puedes hacer, te piensas que somos tontos los demás y se nos olvidan las cosas,así que antes de hablar de los demás sobre como vendemos,el precio o lo que sea,mírate el trato que das TÚ al vender,y las largas que das,precisamente por esto me molesta que vengas de esta manera,cuando en su día pasaste del tema y diste un trato PÉSIMO,además con la excusa de tu madre,que casualmente fue la misma que le pusiste a mi amigo,cuando le dejabas colgado con el Thermo Control PRO 2,exactamente lo mismo,que si te lo había perdido,que si no estaba en su sitio,vamos que no se sostenía por ningún lado y más teniendo en cuenta la seriedad previa que habías tenido anteriormente en el resto de mensajes.

Vamos que te has lucido.

Alex_Atletista dijo:
Avast: NADIE esta hablando de precios RIDÍCULOS,yo hablo de precios DECENTES o normales,pero no una pogona a 5€como se ha puesto el caso,eso también es demagogia pura y dura,estamos hablando precios más baratos que los del mercado,pero de manera CONTROLADA,a nadie le hace daño eso,aun así un CRIADOR PROFESIONAL va a sacar mucho más dinero,partiendo de que esta dado de alta,cría a lo GRANDE,se dedica a ello,y tiene un estatus muy diferente a un particular que cría por experiencia y afición,un profesional tiene mucho más marqueting y publicidad,muchos más clientes y otros gastos que pagar,ellos tendrán que vender ALGO más caro porque se dedican a ello y tienen que pagar muchos costes,pero tú como AFICIONADO no tienes que mantener ni pagar tantas cosas como ellos,con lo cual es normal que no necesites sacar TANTO margen de beneficios ni vender a precios de criador.

Respecto a subir los precios para que no caigan en manos de irresponsables,decir que por vender barato no eres MALCRIADOR,MALCRIADOR es el que sabiendo que su animal va a estar en malas manos LO VENDE IGUALMENTE,tú sabes perfectamente cuando alguien entiende y controla del tema y cuando llega uno que no tiene ni idea,y aun así SE VENDEN IGUALMENTE,así que no me vengáis con la excusa del precio para evitar estas cosas,estas cosas se evitan teniendo ÉTICA por el animal,si sabes que va a estar en malas manos y realmente te importa,no lo vendas,pero a que esto poca gente lo hace verdad?el caso es justificar el inflar los precios.

YO prefiero vender un animal a 30€ sabiendo que va a estar en buenas manos(ASEGURÁNDOME),a venderlo a 70€ para hacer esa "supuesta barrera anti irresponsables" SABIENDO que no cae en buenas manos.


No merece la pena darle más vueltas al tema,cada uno basa su precio en lo que cree conveniente,y lo seguirá haciendo por mucho que nos pueda gustar o disgustar,para bien o para mal.

Un saludo!!y sin malos rollos ante todo


Claro tio, si es eso, pienso que un post con tantos tantos comentarios o se sigue bien desde un principio, o dos personas que piensan igual, pueden enfrentarse, CLARO QUE BAJAR EL PRECIO ES ALGO LOGICO, pero yo hablo de reventar... de decir si tengo animales de fase que vale lo mismo manterlos, sean naranjas o verdes, vendo los narajas y verdes al mismo precio, que es el de costo mas un poco mas, aunque el mercado los cifre en 1000 euros uno mas caro del otro. tu mismo dices lo mismo que pienso yo, intentar entre todos hacerlo de una manera controlada. Y lo de ''NADIE esta hablando de precios RIDÍCULOS,yo hablo de precios DECENTES o normales'' CREEME QUE SI...que ha habido momentos en que si... de decir aunque valgan 1000 vendo a 20 porque lo considero justo... esa justicia no hace justicia al que vende a 1000, que por algo sera, SI VENDE(porque una cosa es que ponga a 1000, y no venda nada..., claro que soy LOGICO tio... faltaria mas, que tonto no soy) pero se ha hablado de hacer eso, reventar un precio, por eso digo, quizas un malentendido entre tu y yo...

Ej. claro, kirus venderia tus 100 blaticas a 3e (suponte que sea ese el precio coste) En vez de a 18, como todo el mundo. Y ole tu, siempre he pensado que el que de verdad saca dinero con esto(TOTALMENTE GANADO Y LICITO), es el que vende alimento vivo jajaj te lo juro, y de verdad que no bajes tus precios nunca, y que yo solo he intentado aclarar que no es logico para nadie que llegue una y venda 100 blaticas a 3 euros por satisfaccion. No me vale decir que tambien las limpia cuida y separa porque le apasiona igual que el que venden a 18, primero porque no me lo creo y segundo porque si es verdad algo falla en el hobby, ¿no crees? solo eso! UN SALUDO!

Fernyy: No tiene nada que ver el ejemplo de los ferraris ni de los coches empezando por ahí,un coche no es un animal y no se cría,se pone un precio alto por ser de gama alta y no hay más,los animales se crían y en base a lo que cueste criarlos y la rareza y el coste del mantenimiento se pone un precio u otro,los lygodactylus no son difíciles de mantener por mucho que sean un bicho delicado aguantan muy bien,pero pudiendo inflar los precios y vender ranas de charca a 200€ porqué no lo ibamos a hacer no?eso lo dice todo,es lo mismo comprar barato para revender caro,criar e inflar los precios,si me dices que hablas de una iguana de las fiji o de un calumna parsonni entiendo que valgan su pasta,porque el calumna requiere muchísimo tiempo de incubación y es más delicado bien,pero un lygo u otro animal que no es ni por asomo tan difícil?no fastidies hombre...

Ese comentario, sinceramente, NO LO ENTIENDO, me suena a envidia del que VENDE(no anuncia y no vende una mierda)animales que se crian facil a 200€, pues buscate la vida para hacerlo igual, no crees? o es mas logico y mas etico llegar y reventarle por ir de listo? en fin... tu juzgate para ti mismo que es facil y dificil para tus posivilidades, no desprecies el esfuerzo de los demas en algo que para ti es facil. nadie apunta a nadie con una pistola... ahora si ami me va debuti,vendiendo lygos a 200e o 100 blaticas a 18 que lleges tu y vendas a 3e, pues no tiene sentido, pongas como te pongas... llamalo pogonas, lygos o blaticas... la mentalidad para aspirar a mejorar deberia ser la misma para todo en la vida, FIJARSE EN UNO MISMO. Yo me siento jodido y defraudado por no poder criar pogonas,pero prefiero no criarlas, que criarlas para nada y menos para pisar el trabajo al que si le merezca la pena. Por lo tanto estoy en mi derecho a quejarme... Espero que me entiendas y aclarar entre tu y yo cualquier problema que podamos malinterpretarnos... Un saludo!

Respecto a lo primero que has dicho Alex,creo que si ha habido algo de mal entendido,como he dicho yo no hablo de precios RIDÍCULOS,sino de precios más bajos del mercado,pero con cierto control,es decir precios decentes.

La última cita que has hecho es mía y no de Fernyy,no entiendo muy bien tu respuesta,pero ya te digo que envidia alguna no tengo,como he dicho yo también tengo competencia en Alimento Vivo y hay MUCHÍSIMA,y aun así por suerte o por lo que sea,me sigo manteniendo bien y sigo vendiendo lo que se pueda.


Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Avast en el tema de las ventas no voy a entrar pero en ningun momento te menti como sabras no todo el mundo tiene el timepo que quiere para estar aqui metido. Y que casualidad que la "excusa" sin saber que erais amigos era la misma, quizas es porque tengo todo guardado en el garage y a mi madre le dan arrebatos de limpieza y orden sin avisar.

El ejemplo de las cucas lo he puesto porque son precios que los conozco de verlos y porque alguna vez iba a comprar que al final no me han hecho falta, pero yo no tengo ningun problema y si necesitara lo haria, no creas que tengo algo contra ti.

Si Alex la cita que has puesto no es mia era de Avast pero nose como pasar mensajes para insertar la cita, ademas yo estoy en tu postura :p

Ahora ya voy a ser mas directo con el tema de los precios y siempre desde mis compras y forma de pensar.

Lo primero si realmente valorais el precio SOLO por lo que cuesta mantenerlo muchas especies ni existirian en la aficion porque nadie se molestaria en trabajarselas y criarlas y que poco a poco existan animales NC, porque ese era el COMIENZO DEL POST y pongo un ejemplo muy clarito para que se entienda.

En este mismo foro hay personas que se estan currando mogollon ciertos animales como los uroplatus, especies nada faciles de mantener y que las capturas no van a ningun puerto, gracias a gente como esta en esta aficion podemos contar con ellos NC y para ello se tienen instalaciones que no valen dos duros y trabajo etc etc... ¿de verdad creeis que esto la gente lo puede hacer sin ir creciendo con las ventas de las crias? sin ir creciendo y poder ser cada vez mas ambicioso, pues o tienes muchisimo dinero porque te viene de familia o te ha tocado un premio o curras como un cerdo y puede que no tengas el tiempo necesario.

Que esta persona vende a 200 y otro a 20? no es ni justo ni leal ni quizas te guste tanto el hobby como se cree. Porque el de 20 cria porque la da satisfaccion nada mas mientras que el de 200 se lo curra crece y hace crecer a los demas.

Yo siempre he comprado (en cuanto he entrado mas no mi primer euble) ha gente que he visto que se lo curra, que se va a ferias, que "apuesta" por animales dificiles de ver etc etc... Que pasa cuando se devalua todo que al final quitaran las ganas de currarse este hobby y claro luego la gente se quejara, esque son wc esque se me mueren .... NORMAL, en este pais no se valora nada mas que la persona a si misma, si lo hago yo perfecto si lo hace otro, a bueno..

En España o se cambia un poco la mentañidad o este mundo va a peor eso lo tengo muy claro, lo que no es normal es creernos que un animal que vale tanto esta inflado solo porque yo lo he criado y no me ha costado tanto, SEÑORES QUE TENEMOS QUE MIRAR MAS ALLA DE NUESTRA CASA Y VER TODO LO QUE HA LLEVADO EL PODER DISFRUTAR DE ESE NC QUE PODEMOS TENER PARA NO TENER QUE QUEJARNOS DE ESOS WC QUE SE VEN
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Estoy es un hobby un hobby caro, si no puedes costeartelo no te metas, y de limitas a mirar, no tienes ninguna necesidad de vida o muerte u obligación de tener ciertos animales no los tengas tampoco te quejes tanto y si te piden algo por un animal como si te quieren pedir un billón por una jodida pogona nominal, que para ti sea un "bicho sin mas" para otra persona significa algo que por lo visto tu jamas entenderás. miras, para otro lado, buscas otra cosa, y no te dedicas a hacer una publicidad "FEA" a un compañero, porque creo que te has pasado completamente con Avast, (que este tio ni me viene ni me va, no lo conozco de nada, que veo venir lo de que seras muy colega suyo y por eso lo defiendes-ya me espero cualquier cosa-) tanto te cuesta coger otro post o de tablonia sin nombres que hay mas que el de un compañero del foro?
Estoy flipando un poco. quejarse porque un compañero vende cucas al precio que estime esto es la Po**a
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
piter dijo:
Estoy es un hobby un hobby caro, si no puedes costeartelo no te metas, y de limitas a mirar, no tienes ninguna necesidad de vida o muerte u obligación de tener ciertos animales no los tengas tampoco te quejes tanto y si te piden algo por un animal como si te quieren pedir un billón por una jodida pogona nominal, que para ti sea un "bicho sin mas" para otra persona significa algo que por lo visto tu jamas entenderás. miras, para otro lado, buscas otra cosa, y no te dedicas a hacer una publicidad "FEA" a un compañero, porque creo que te has pasado completamente con Avast, (que este tio ni me viene ni me va, no lo conozco de nada, que veo venir lo de que seras muy colega suyo y por eso lo defiendes-ya me espero cualquier cosa-) tanto te cuesta coger otro post o de tablonia sin nombres que hay mas que el de un compañero del foro?
Estoy flipando un poco. quejarse porque un compañero vende cucas al precio que estime esto es la Po**a

Yo no me he metido con el precio para nada si puse ese ejemplo es porque se defendia que se tiene que vender al precio REAl del coste de los animales y no creo que sea ese el precio REAL de las blapticas y el de una pogona 5€, eso es lo que queria decir, que no se defienda una cosa y se haga otra, No os tomeis un ejemplo como algo personal porque no lo es
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pero vamos a ver, la realidad es de cada uno si no te gusta ese precio y no te parece el real pues buscas otra cosa, pero no creo que debas de nombrar la mercancía de nadie, y muchísimo menos de un compañero del foro diciendo que ese precio no puede ser real,
una pregunta
hace 4 años una Pogona Leatherback (no se si quiera si había pero seguro que si estaba en 500 euros te parecía real cierto? y ahora te parece igual de cierto que cuesten 50 euros a que si? pues.. chico esto es así los precios varían dependiendo de muchas cosas y como digo si no gusta ni nombrarlo. porque eso es joder, a mi me hubieras echo algo parecido y te aseguro que me lo hubiera tomando muchísimo mas a pecho que se lo a tomado Avast, tonterías de esas las mínimas , así que creo que deberías de quitar ese anuncia copiado y pegado del que todos sabemos de donde viene y poner un ejemplo diferente y no real. creo que es lo mas justo y sino leerte en el diccionario la palabra EMPATíA , te lo pido con respeto y como favor que creo que a ninguno d nosotros le gustaría tal cosa en un post.


un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
piter dijo:
pero vamos a ver, la realidad es de cada uno si no te gusta ese precio y no te parece el real pues buscas otra cosa, pero no creo que debas de nombrar la mercancía de nadie, y muchísimo menos de un compañero del foro diciendo que ese precio no puede ser real,
una pregunta
hace 4 años una Pogona Leatherback (no se si quiera si había pero seguro que si estaba en 500 euros te parecía real cierto? y ahora te parece igual de cierto que cuesten 50 euros a que si? pues.. chico esto es así los precios varían dependiendo de muchas cosas y como digo si no gusta ni nombrarlo. porque eso es joder, a mi me hubieras echo algo parecido y te aseguro que me lo hubiera tomando muchísimo mas a pecho que se lo a tomado Avast, tonterías de esas las mínimas , así que creo que deberías de quitar ese anuncia copiado y pegado del que todos sabemos de donde viene y poner un ejemplo diferente y no real. creo que es lo mas justo y sino leerte en el diccionario la palabra EMPATíA , te lo pido con respeto y como favor que creo que a ninguno d nosotros le gustaría tal cosa en un post.


un saludo

Yo creo que no es para tanto, el precio de Avast esta de lujo, Ferny no ha dicho en ningun momento que sean caras ni nada parecido, solo ha puesto un ejemplo, yo lo he entendido perfectamente, podrias dejar de echar leña al fuego...

Si le ponemos el precio de lo que cuesta mantenerlos apaga y vamonos... Se paga por exclusividad, y por la oferta y la demanda, de ahi que hace 4 años un Naultinus por ejemplo costaba 10000 euros, y ahora estan entre 1000 y 2000 euros, y es un bicho que no cuesta nada mantenerlo, come poquisimo, por esa regla de tres tendria que costar... 20 euros?

Alex_Atletista dijo:
Juanka suerte en tus proyectos! un saludo!

Gracias Alex, lo mismo te deseo!

saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me hace cierta gracia leer temas como este. Entiendo que tiene su sentido discutir sobre los precios pero a mi todo me suena a chino. Yo seguire regalando bichos sin que haya dinero de por medio, que es como me gusta a mi este hobby, y si a alguien le pica, mala suerte. Por suerte, mi sector es tan marginal que a nadie le importa xDDD
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
piter dijo:
pero vamos a ver, la realidad es de cada uno si no te gusta ese precio y no te parece el real pues buscas otra cosa, pero no creo que debas de nombrar la mercancía de nadie, y muchísimo menos de un compañero del foro diciendo que ese precio no puede ser real,
una pregunta
hace 4 años una Pogona Leatherback (no se si quiera si había pero seguro que si estaba en 500 euros te parecía real cierto? y ahora te parece igual de cierto que cuesten 50 euros a que si? pues.. chico esto es así los precios varían dependiendo de muchas cosas y como digo si no gusta ni nombrarlo. porque eso es joder, a mi me hubieras echo algo parecido y te aseguro que me lo hubiera tomando muchísimo mas a pecho que se lo a tomado Avast, tonterías de esas las mínimas , así que creo que deberías de quitar ese anuncia copiado y pegado del que todos sabemos de donde viene y poner un ejemplo diferente y no real. creo que es lo mas justo y sino leerte en el diccionario la palabra EMPATíA , te lo pido con respeto y como favor que creo que a ninguno d nosotros le gustaría tal cosa en un post.


un saludo

Vamos a ver, yo no me he metido con el precio que le pone a mi me da igual, es mas he recalcado que alguna vez he pensado en comprar si las necesitara. si puse este ejemplo es porque Avast es de los pocos que estaba metido en el debate y defendia la postura de poner el precio REAL de los animales, al igual que kirus. Creo que tenemos que ser consecuentes con lo que se dice, hablar es facil pero las cosas se demuestran con hechos, y si me defiendes que una pogona vale 5€ porque el mantenimineto es facil o una crias de lygo 20€ pues que puede valer cucarachas que lo que se necesita para criar es minimo?

El tema de las fases es simplemente exclusividad y novedad ese es otro tema diferente
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Azhael dijo:
Me hace cierta gracia leer temas como este. Entiendo que tiene su sentido discutir sobre los precios pero a mi todo me suena a chino. Yo seguire regalando bichos sin que haya dinero de por medio, que es como me gusta a mi este hobby, y si a alguien le pica, mala suerte. Por suerte, mi sector es tan marginal que a nadie le importa xDDD
Hola,
Si a mí me regalaran los animales, también yo regalaría, pero no tengo esa suerte, los tengo que comprar. De todas formas, no se pueden comparar las instalaciones y la alimentación de los urodelos, por lo general muy baratas, con las que demandan la mayoría de los reptiles bien cuidados.
Y te planteo esta reflexión. Si muchos ejercieran como biólogos sin pedir un duro a cambio, porque es su hobby hacer seguimientos de las poblaciones de sapos y elaborar estudios al respecto, por poner un ejemplo, y eso te obligara a buscarte otro trabajo que no te gusta tanto a causa de dicha competencia desleal, me figuro que no te haría gracia.
Un saludo ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tambien llevo tiempo en esto y nadie me ha regalado ningun animal .Lamentablemente en esto como en la vida hay que hablar de dinero y si no lo tienes no se puede comprar alimento, cambiar las luces, terrarios,.........

Los criadores profesionales , las tiendas y demas tendran como objetivo ganar dinero y los aficionados reinvertir en el hobby. Tanto unos como otros tienen cabida en esto y no hay que entran conflicto.

Muchos dicen que no quieren " vender vidas" que regalan las crias y demas pero muy pocos o ninguno , me atreveria a decir, son los anuncios en la seccion de clasificados en las que aparecen regalos de tal tipo ( se podrian contar con los dedos de la mano). Asi que si tienes 5 crias , las vendes y te sacas un dinero para comprar un terrario mejor pues se hace, y no creo que nadie diga , no yo no que prefiero tenerlos en un terrario cutre y regalar las crias.............
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Vega dijo:
Asi que si tienes 5 crias , las vendes y te sacas un dinero para comprar un terrario mejor pues se hace, y no creo que nadie diga , no yo no que prefiero tenerlos en un terrario cutre y regalar las crias.............
Totalmente de acuerdo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Vega dijo:
Asi que si tienes 5 crias , las vendes y te sacas un dinero para comprar un terrario mejor pues se hace, y no creo que nadie diga , no yo no que prefiero tenerlos en un terrario cutre y regalar las crias.............
Totalmente de acuerdo.

Eso es, parece que es preferible estancarse...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Lo normal no es reventar los precios, alguna vez se ven precios baratos o muy baratos, pero no es lo habitual.
Lo que está claro es que si yo compro un camaleón baby a 100 € no voy a vender mis crías a 50 €, es sentido común.

A mi casa han venido personas con niños a comprar y yo decirle a los padres que un camaléon no es un juguete para un crío, y no se lo he vendido. Mis animales tienen que ir a manos responsables y si no se quedarán conmigo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo sí he regalado crías con la única condición de montar yo la instalación para tenerlas, y teniendo un seguimiento. Alguien se encaprichó de uno de mis ratoncillos, y se lo regalé junto con otra cría para que no estuviese sola. Y a mí nadie me ha regalado nada nunca xD

¿Estancarme? Bueno, igual es que no tengo espacio para mantener más animales. Y si quisiera montar otro terrario ahorraría dinero del mío para pagarlo, pero no me voy a poner a vender (o malvender, como se ha dicho por ahí) para poder pagarlo.

Además, otra cosa que se ha dicho es vender todas las crías cuanto antes y por eso ponerlas baratas... ¿No sería más lógico intentar sacar el máximo posible por cada una para poder pagar una nueva instalación y no venderlas por cuatro duros?

Si pusiera mis crías más baratas por quitármelas cuanto antes como se ha dicho por ahí, ¿no tendría puestos anuncios por todas partes?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Pues yo sí he regalado crías con la única condición de montar yo la instalación para tenerlas, y teniendo un seguimiento. Alguien se encaprichó de uno de mis ratoncillos, y se lo regalé junto con otra cría para que no estuviese sola. Y a mí nadie me ha regalado nada nunca xD

¿Estancarme? Bueno, igual es que no tengo espacio para mantener más animales. Y si quisiera montar otro terrario ahorraría dinero del mío para pagarlo, pero no me voy a poner a vender (o malvender, como se ha dicho por ahí) para poder pagarlo.

Además, otra cosa que se ha dicho es vender todas las crías cuanto antes y por eso ponerlas baratas... ¿No sería más lógico intentar sacar el máximo posible por cada una para poder pagar una nueva instalación y no venderlas por cuatro duros?

Si pusiera mis crías más baratas por quitármelas cuanto antes como se ha dicho por ahí, ¿no tendría puestos anuncios por todas partes?

Yo tambien he regalado animales eso no tiene nada que ver, pero en el tema de lo que saques gastar en mi caso por ejemplo de mi trabajo he gastado muchisiiiimo dinero y ya me he concienciado de no poder gastar mas sino es por lo que pueda sacar con mis crias y como ya dije valoro de donde vienen mis animales y del curro de otras personas para que yo los pueda tener NC
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues vamos.......yo regalaria a un buen amigo, los demas ......pueden esperar hasta el fin....



La razon es esta, si mi animal me costo dinerito , voy a pedir dinero por sus crias, es mas , y se que me juego tarjeta roja......son los animales regalados los que acaban reventando los centros de recuperacion, los que acaban abandonados en la calle o los que estan abandonados en su propia casa.....por ello pienso, si pagas un precio razonable(y esto en el hombre es asi por mucha utopia que soñemos) te plantearas el doble si "acojerlo" y tendras la intencion de mantenerlo bien

Por eso, que los animales valgan caros para mi es un beneficio para el individuo , (no hablo de miles, ya que eso lleva al contrabando) porque al fin y al cabo no llegas con cien euros a la feria y te llevas monton para mantenerlos precarios, si pagas un precio medianamente alto gastaras 50 en el bicho 10 en comida,30 en terrario.............si todo fuese regalado acabaria la mitad en centros. ,y cuando esos centros esten a rebosar, en nuestros campos....... y si no, veamos el ejemplo de los perros

Yo crio mestizos cada año y los regalo porque soy muy altruista..........de ellos, la mitad acabaran abandonados

Yo crio raza, vendo las crias a 800 ........ que me gastare fijo en el vete, ecografias, piensos de calidad, vacunas........... el que se gaste los 800 ya te digo que no lo abandona........


Por eso no apoyo la captura y compra desmesurada ( vease lygos , hemiteconyx....incluso bombinas) y apoyo lo CB o WC un precio mediano, no digo caro, y barato tampoco, considero que cuanto mas caro el animal , mas cuidados recibira de su dueño , aunque sea una mierda, es asi......uno compra 30 regius captura a veinte euros y no las cuida igual que un HCAlbino de 600

Y aunque queramos pensar que deberia ser distinto es asi
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
Pues vamos.......yo regalaria a un buen amigo, los demas ......pueden esperar hasta el fin....



La razon es esta, si mi animal me costo dinerito , voy a pedir dinero por sus crias, es mas , y se que me juego tarjeta roja......son los animales regalados los que acaban reventando los centros de recuperacion, los que acaban abandonados en la calle o los que estan abandonados en su propia casa.....por ello pienso, si pagas un precio razonable(y esto en el hombre es asi por mucha utopia que soñemos) te plantearas el doble si "acojerlo" y tendras la intencion de mantenerlo bien

Por eso, que los animales valgan caros para mi es un beneficio para el individuo , (no hablo de miles, ya que eso lleva al contrabando) porque al fin y al cabo no llegas con cien euros a la feria y te llevas monton para mantenerlos precarios, si pagas un precio medianamente alto gastaras 50 en el bicho 10 en comida,30 en terrario.............si todo fuese regalado acabaria la mitad en centros. ,y cuando esos centros esten a rebosar, en nuestros campos....... y si no, veamos el ejemplo de los perros

Yo crio mestizos cada año y los regalo porque soy muy altruista..........de ellos, la mitad acabaran abandonados

Yo crio raza, vendo las crias a 800 ........ que me gastare fijo en el vete, ecografias, piensos de calidad, vacunas........... el que se gaste los 800 ya te digo que no lo abandona........


Por eso no apoyo la captura y compra desmesurada ( vease lygos , hemiteconyx....incluso bombinas) y apoyo lo CB o WC un precio mediano, no digo caro, y barato tampoco, considero que cuanto mas caro el animal , mas cuidados recibira de su dueño , aunque sea una mierda, es asi......uno compra 30 regius captura a veinte euros y no las cuida igual que un HCAlbino de 600

Y aunque queramos pensar que deberia ser distinto es asi

Vale, crías la raza, las vendes por lo que te gastas en veterinario y todos los rollos, ok. ¿Y verías justo vender ese mismo perro a 2000€? Porque es de lo que estamos hablando. De que cobras un 200% más de lo que te gastas, por ejemplo en los Williamsi. ¿Vendo un minutoides por 30€ para que el dueño lo cuide bien? ¿Como comprador te parecería bien pagar eso por un ratoncillo que no ha generado un gasto de más de 5€?

De todas formas hablo de regalar a gente de confianza. Estos ratoncillos que he regalado, los veo todas las semanas, incluso los limpiaré yo xD No regalaría un animal a un desconocido. Ni siquiera a ciertos amigos xD

Edit: aún así hace tiempo que el tema principal ni lo tocamos... Ya no se trata de amortizar gastos, ni un mejor cuidado, ni nada parecido. Se trata de fomentar la compra de crías nacidas en cautividad y evitar que se compren capturados. Y poniendo un Williamsi NC 100€ más caro de lo que cuesta uno capturado, NO SE AYUDA. Y creo yo que si tan apasionados somos, creo que antes de amortizar nada, ni ganar dinero para poder seguir creciendo PERSONALMENTE como criadores, habría que luchar contra esas capturas bestiales que hay. ¿Que luego solamente hay NC? Pues mira, ya cada cual que haga lo que quiera, y ahí no voy a meterme. Pero creo que antes de nada deberíamos intentar reducir ese número de importaciones, ¿no?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo creo que el problema del revientaprecios ,es la persona que cria por criar y luego no tiene ni tiempo ,ni dinero ni idea de criar esos animales y prefiere sacarselos por 4 duros y rapido,solo ver con las especies que ocurre esto,pogonas ,eubles ,guttattas etc,animales que crian casi solos ,esta claro que hay almas caritativas que no quieren comerciar con sus animales y los regalan a diestro y siniestro,pero por desgracia o suerte no sois muchos,
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Edit: aún así hace tiempo que el tema principal ni lo tocamos... Ya no se trata de amortizar gastos, ni un mejor cuidado, ni nada parecido. Se trata de fomentar la compra de crías nacidas en cautividad y evitar que se compren capturados. Y poniendo un Williamsi NC 100€ más caro de lo que cuesta uno capturado, NO SE AYUDA. Y creo yo que si tan apasionados somos, creo que antes de amortizar nada, ni ganar dinero para poder seguir creciendo PERSONALMENTE como criadores, habría que luchar contra esas capturas bestiales que hay. ¿Que luego solamente hay NC? Pues mira, ya cada cual que haga lo que quiera, y ahí no voy a meterme. Pero creo que antes de nada deberíamos intentar reducir ese número de importaciones, ¿no?

El tema de fomentar la compra de NC es muy complicada ya que en Españla gran mayoria es asi prefieren ahorrarse dos duros por un animal que segurmanete no va a vivir mucho que uno bien criado y con garantias, no es tema del precio es problema de la cultura
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Kirus dijo:
Edit: aún así hace tiempo que el tema principal ni lo tocamos... Ya no se trata de amortizar gastos, ni un mejor cuidado, ni nada parecido. Se trata de fomentar la compra de crías nacidas en cautividad y evitar que se compren capturados. Y poniendo un Williamsi NC 100€ más caro de lo que cuesta uno capturado, NO SE AYUDA. Y creo yo que si tan apasionados somos, creo que antes de amortizar nada, ni ganar dinero para poder seguir creciendo PERSONALMENTE como criadores, habría que luchar contra esas capturas bestiales que hay. ¿Que luego solamente hay NC? Pues mira, ya cada cual que haga lo que quiera, y ahí no voy a meterme. Pero creo que antes de nada deberíamos intentar reducir ese número de importaciones, ¿no?

El tema de fomentar la compra de NC es muy complicada ya que en Españla gran mayoria es asi prefieren ahorrarse dos duros por un animal que segurmanete no va a vivir mucho que uno bien criado y con garantias, no es tema del precio es problema de la cultura

Si alguien que no tiene mucha información del tema, que está empezando y demás, ve tu gecko a 100€, y el de la mesa de al lado a 30€, ni va a preguntar. Si tú lo tienes a 40€ o 50€, y pones bien grande "NACIDO EN CAUTIVIDAD" al menos das la opción a que se interese. Si pregunta, se lo explicas. ¿Que es problema de cultura? Pues se da esa cultura. Si le dices que a los dos días el otro se le va a morir y va a tener que comprarse otro, y que ya va a costarle 60€ en lugar de 50, ya verás como te compra el tuyo.
 
Arriba