animales importados de origen en expoterraria?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
No se por que la gente tiene esa aversion al discurso y a la pelea dialectica.......que no nos vamos a dessangrar , pero sn temas controvertidos y las opiniones chocan, es como discutir en una reunion sobre politica.....discutir construye si no lo llevamos a destruir, y recalco 'lo llevamos"

Totalmente de acuerdo ^^ Con lo demás... A medias. Evidentemente cada cual le pone precio a sus bichos. Pero hay que ser objetivo, como dice fernyy. Si a mí me ha costado criar un Lygodactylus Williamsi, 20€ (y mucho es), ¿por qué os echáis encima mía por decir que lo vendería a 20€, estando en el mercado por 100€? ¿Le puedo poner el precio que considere justo a mis bichos para que no me generen pérdidas, pero 20€ es demasiado barato? Eso es lo que me choca.

Y ojo, que yo he hablado en todo momento (creo que no me he expresado bien ahora que lo veo con tiempo) de lucrarse. No veo justo lucrarse con vidas. Pero recuperar el gasto sí lo veo normal. NO NECESARIO, por lo que si no hay por qué sacar crías no se sacan exclusivamente para compensar el gasto, pero si hay crías, creo que su precio debería ir en función de lo que haya costado el mantenimiento de esa especie, no en función de si tiene 20 colorines o 4. Y no, lucrarse no solamente es jactarse de "buaah he dejado el país pelado de bichos", también es "bua me compro esta pareja NC y luego me forro vendiendo crías por el triple de lo que me cuesta sacarlas".
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues la verdad, sigo sin entenderte : """No veo justo lucrarse con vidas.""

Tiendas de animales, criaderos, ganaderias ..................... segun tu sois injustos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno kirus esto es un mercado y funciona asi, lo mas evidente es el mercado de las fases, ese es buen ejemplo.

De todas formas para mi gusto te contradices en una cosa, dices que no ves bien que la gente se lucre o venda a X precio porque asi esta el mercado.

Si esto lo ves mal porque son vidas, no crees que es mejor ponerlo mas caro y que realmente lo compre gente que lo quiera de verdad?.

Trabajo en una tienda de mascotas y se de lo que hablo porque la gente te cuenta muuuchas cosas como la trachemys que se ha ido a la charca o la pogona que se quedo en el parque tomando el sol y asi muchas.

Si estos animales les hubiesen costado 100€ te aseguro que primero se piensan el comprarlo y despues si lo tienen el soltarlo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya se lo hemos comentado varias veces.... Y no no lo entiende... tampoco lo cobraria y lo donaria a una ONG, prefiero hacer competencia desleal a los demas, gratuitamente y punto. No discutais mas con ella.

Yo lo que no entendere nunca es lo de...

''Evidentemente cada cual le pone precio a sus bichos. Pero hay que ser objetivo, como dice fernyy. Si a mí me ha costado criar un Lygodactylus Williamsi, 20€ (y mucho es), ¿por qué os echáis encima mía por decir que lo vendería a 20€, estando en el mercado por 100€? ¿Le puedo poner el precio que considere justo a mis bichos para que no me generen pérdidas, pero 20€ es demasiado barato? ''

OJALA VALIRAN CUIDARLOS 20 Y SE VENDIERAN A 1000... Si valen 1000 es porque la gente lo compra, si no los comprasen valdrian 900, y si te apetece mucho tenerlo y no tienes dinero, mala suerte, yo no tengo un ferrari y me gustaria, prefiero ser una persona que enseñe en su casa bichos EXOTICOS, EXCLUSIVOS Y SELECTOS DE CIERTOS CRIADORES que comunes en los parking de la GOA porque fulanito compro sin saber que crecian, crio regalo y regalo... y al final tu que tienes el mismo animal que el friki que sale en la tele, eres un mindundi mas en este hobby y sientes IMPOTENCIA DE NO PODER CRIAR Y CRECER CON BENEFICIOS POR CULPA DE GENTE IRRESPONSABLE, lo que es igual a estancarte en tus animales y gastar al año un dinero que alomejor te obliga a desprenderte de ellos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
luego muuuchos de esos bichos "regalados"acaban como acaban de bichocapricho , no siempre pero es asi,si ya pasa con los caros haceros una idea con los baratos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
OJALA VALIRAN CUIDARLOS 20 Y SE VENDIERAN A 1000... Si valen 1000 es porque la gente lo compra, si no los comprasen valdrian 900, y si te apetece mucho tenerlo y no tienes dinero, mala suerte, yo no tengo un ferrari y me gustaria, prefiero ser una persona que enseñe en su casa bichos EXOTICOS, EXCLUSIVOS Y SELECTOS DE CIERTOS CRIADORES que comunes en los parking de la GOA porque fulanito compro sin saber que crecian, crio regalo y regalo... y al final tu que tienes el mismo animal que el friki que sale en la tele, eres un mindundi mas en este hobby y sientes IMPOTENCIA DE NO PODER CRIAR Y CRECER CON BENEFICIOS POR CULPA DE GENTE IRRESPONSABLE, lo que es igual a estancarte en tus animales y gastar al año un dinero que alomejor te obliga a desprenderte de ellos.

Esto lo veo exagerado, no todos tenemos los animales por coleccion si te gustan te gustan, yo no me enfado porque todo el mundo tenga animales como el mio o me siento impotente
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Bueno kirus esto es un mercado y funciona asi, lo mas evidente es el mercado de las fases, ese es buen ejemplo.

De todas formas para mi gusto te contradices en una cosa, dices que no ves bien que la gente se lucre o venda a X precio porque asi esta el mercado.

Si esto lo ves mal porque son vidas, no crees que es mejor ponerlo mas caro y que realmente lo compre gente que lo quiera de verdad?.

Trabajo en una tienda de mascotas y se de lo que hablo porque la gente te cuenta muuuchas cosas como la trachemys que se ha ido a la charca o la pogona que se quedo en el parque tomando el sol y asi muchas.

Si estos animales les hubiesen costado 100€ te aseguro que primero se piensan el comprarlo y despues si lo tienen el soltarlo.

No es contradicción. Es otro punto de vista. Creo que es mejor ponerlos a un precio JUSTO, y que en lugar de beneficiarme yo por sacar 80€ de beneficio por hacer algo que no me cuesta nada porque es mi hobby, se beneficie otro aficionado que quiera disfrutar del animal. Porque, evidentemente, no me voy a llevar a mis ratones a un mercadillo para que se los compre el padre al niño para que se calle. Los llevo a ferias donde la gente sabe a lo que va, e informo de los cuidados. Poco más se puede hacer.

Y sí, efectivamente, no os voy a entender nunca, porque eso de "impotencia de no poder criar y crecer con beneficios" me suena a "es que como la gente los vende baratos, yo voy a sacar menos beneficio y paso de criar". Y es lo que ni me parece bien ni comparto. Porque no creo que NADIE (incluida yo) venda por debajo del coste de mantenimiento de los animales.

Edit: depender de que los animales críen para ver si puedes mantenerlos o no, me parece una irresponsabilidad. ¿Y si por algún casual el animal que compras no puede criar? ¿O la pareja no es compatible? ¿Revendes a los animales que has comprado para mantener con su cría? Eso no me parece verdadero amor por los animales.

Edit2: y en el tema de las fases... ¿Una animal de una fase poco cotizada tiene menos derecho a que lo compre alguien responsable que un animal con un naranja más fosforito?
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Alex_Atletista dijo:
OJALA VALIRAN CUIDARLOS 20 Y SE VENDIERAN A 1000... Si valen 1000 es porque la gente lo compra, si no los comprasen valdrian 900, y si te apetece mucho tenerlo y no tienes dinero, mala suerte, yo no tengo un ferrari y me gustaria, prefiero ser una persona que enseñe en su casa bichos EXOTICOS, EXCLUSIVOS Y SELECTOS DE CIERTOS CRIADORES que comunes en los parking de la GOA porque fulanito compro sin saber que crecian, crio regalo y regalo... y al final tu que tienes el mismo animal que el friki que sale en la tele, eres un mindundi mas en este hobby y sientes IMPOTENCIA DE NO PODER CRIAR Y CRECER CON BENEFICIOS POR CULPA DE GENTE IRRESPONSABLE, lo que es igual a estancarte en tus animales y gastar al año un dinero que alomejor te obliga a desprenderte de ellos.

Esto lo veo exagerado, no todos tenemos los animales por coleccion si te gustan te gustan, yo no me enfado porque todo el mundo tenga animales como el mio o me siento impotente

Pero frenny, ami me gustan las pogonas, y no puedo criarlas... NO PUEDO, seria injusto para el que tiene pogonas de fases o tiene una forma muy superior de tener pogonas que la que tengo yo... ¿a cuanto vendo mis pogonas nominales? a 5 pavos...? para encima no recuperar nada y quitar gente al que si hace las cosas bien le puede compensar mas... pues soy DECENTE y me retiro... y me jode, pero no puedo hacer nada.

Si un bicho vale 20 tenerlo y se vende a 1000, no hay que ser hipocrita, si tengo es porque he pagado 1000, si no tengo, pues oye... yo juego al futbol en el barrio y Messi en primera, no me quejo por jugar en otra liga, es lo que hay... disfruto viendo a esa gente y viendo como hace su trabajo. Ej. claro las venenosas... ODIO que cada vez las tenga mas gente y esten en el foro en se vende... hace 1 año no pasaba tanto, 2 nunca, y veras veras... que las hay desde 200.... (no tendria venenosas ni si tubiera un zoologico) pero disfrutaba leyendo a mucha gente de aqui, algunos haran como yo con las pogonas, se retiraran, no compensa en su caso incluso jugarse la vida con ellas...

Ami que todo el mundo tenga mis animales no me enfada... yo sabre lo ''exotico'' que decido cuidar en casa... lo que me jode es que animales de repente de ser valorados muy positivamente se REVIENTEN... los eubles por ejemplo, se han ostiado de frente, esos han pasado de 400 a 50 en un año, cada vez menos y menos criadores europeos etc. las pogonas mas de lo mismo. Y eso pasa por la mala gestion de las ventas, de la cria descontrolada, y de las prisas por enganchar la pasta. Ya sea (la inmensa mayoria 90%) MALCRIADORES, gente que cria y no tiene infraestructura ni tiempo para mantener las crias ni una semana, y una minoria en este caso gente como kirus, que gratuitamente lo hacen por sentirse mal en ''ganar'' dinero...

Conclusion, ya que los malcriadores son unos piratas y contra ellos nunca se va a poder hacer nada, excepto calarles y no darles ni un cigarro, que gente como Kirus que cree que su accion de semi-regalar sera recompensada por el karma o por yo que se que... sepa que tiene por lo menos estos puntos negativos, y me gustaria dejarlos claros... porque ella es una persona que creo que podria hacer las cosas muy bien, dado que demuestra que por lo menos tiene cariño a los animales...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esto tiene un nombre y es muy simple y os joda o no es así,y se llama COMPETENCIA,y eso es para todo,lo que no puede ser es que os echéis encima de una persona que quiere vender su animal más barato,y tampoco me parece normal que un animal que sea más "raro" que otro,por muy fácil de criar que sea se venda a 1000€ por poner un ejemplo,todo sube y baja,nadie tiene porque ser MALCRIADOR,por vender un animal barato,es más quien os dice que por vender un animal caro va a estar en mejores manos?no tiene nada que ver,que "ayude" en cierto modo a que no sea tan fácil de adquirir no quiere decir ni mucho menos que se vaya a cuidar bien,anda que no hay gente con pasta que comprar por comprar y lo hace y lo seguirá haciendo con animales y con lo que se le antoje,no es justo que un animal te cueste mantenerlo 20€ y lo vendas a 100€,si otra persona lo hace bien por ella son sus precios,pero si alguien es REALISTA y justo y lo quiere vender a 20€ que lo venda,el problema que hay aquí es que más que afición y hobby SE BUSCAN BENEFICIOS,ese es el problema que muchos más que gustarles los animales verdaderamente,le gustan los billetes(y NO va por nadie en concreto).

Por esa regla de 3 con el alimento vivo pasaría igual,también ha bajado mucho y a los que venden alimento vivo también les afecta y no por eso les voy a llamar mal criadores,es lo que hay COMPETENCIA pura y dura y más tal y como están las cosas.

Lo que no puede ser es que os compréis un animal solo porque es RARO y vale caro,y luego cuando baja de precio decir que no os interesa,eso es un problema,porque simplemente no es gustarte los animales,es por fardar,al que le gusta un animal le da igual que VALGA 20€ a que valga 200€,le gusta por COMO ES EL ANIMAL,y NO por que este bien valorado económicamente y se trate de raro,a mi me encantan las pogonas y me seguirán gustando y me gustan muchos animales que mucha gente los ve como "basura" por ser comunes más que otros más raros,ahí se ve cuando a alguien le gustan los animales por lo que SON y no por lo que VALEN.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero avast, hay que ser REALISTA... si el animal vale 1000 y se vende a 20 porque es lo que cuesta mantenerlo, es competencia DESLEAL.... y va unido a la malcriacion de ese animal, y no tener infraestructura para mantener las crias y venderlos a 1000,900,800,700 etc competencia LEAL... y estar dispuesto a tardar 2-3-4 los meses que hagan falta, porque sabes que se venden perfectamente a 1000 igual que los comprarste tu..., que una cosa es mas barato, y otra que gratuitamente revientes el mercado para ser el primero y los pongas a precio costo.

Y repito en el 90% de esos casos son gente que solo piensa en el dinero rapido y en criar y criar sin sentido ni responsabilidad.

Ahora si vale 1000 (tu previamente te has dejado 2000 en los padres) y vendes a 20, gratuitamente solo por no sentirte mal cobrando lo que vale el animal, teniendo infraestructura y pudiendo hacer las cosas bien, o entrar en competencia con los criadores que si lo hacen(super LICITO)... no seas hipocrita tio... es del genero bobo hacer eso,donalo a una ONG, pisas el trabajo de los demas... y esta fatal señalar con el dedo a la gente que si busca sacar beneficio con los animales de no amante de los animales o de que solo piensan en el dinero.

Ami me encantan los animales y veo que puedo crecer con los beneficios que pueda sacar, encuanto no los saco como a sido en mi caso SIEMPRE, me como mis animales... y por eso tengo desde hace 5 para 6 años tengo 2 pogonas y no las crio ni nada por no malvenderlas(unica opcion que me quedaria), solo gasto gasto y gasto. Ahora yo me las quedo porque trabajo y demas, sino... veria mas honrado al tio que por necesidad las vende y busca fases mas caras para seguir manteniendo su hobby que al que sigue criando las normales y las vende a 5€. Me pareceria mas etico un tio arrepentido que uno que hace las cosas mal gratuitamente y se las da de guay de que ama a los animales y no piensa en la pasta...

Yo jamas he ganado dinero para mi disfrute en este hobby, jamas, siempre lo que he sacado lo e invertido.... si por un casual algun dia, si me pasara... ¿soy una persona que no le gustan los animales? ¿soy un criminal? o que soy? me consideraria orgulloso de ver beneficioso mi trabajo con MIS ANIMALES... y al que no le guste, o no pueda, pues tio... mala suerte... yo me abre arriesgado mas... ¿soy culpable, o mala gente porque? ¿donde esta ese PROBLEMA?

Claro que un niño pijo puede comprar animales caros y maltenerlos... claro nos ha jodido, pero por estadistica, compensa... esos niños pijos tambien pueden comprar los de 5€, ademas es casualidad que la gente que tiene invertido en esto MUCHO DINERO, por lo menos hacen las cosas bien y sin prisas... y que estas cosas solo pasan con animales de -100€ ya lo he comentado en este post varias veces...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Avast dijo:
quien os dice que por vender un animal caro va a estar en mejores manos?no tiene nada que ver,que "ayude" en cierto modo a que no sea tan fácil de adquirir no quiere decir ni mucho menos que se vaya a cuidar bien,anda que no hay gente con pasta que comprar por comprar y lo hace y lo seguirá haciendo con animales y con lo que se le antoje,

Crees que no? en esta vida casi todo se mueve por el dinero y dentro de esto los animlaes estan en el saco.

Me juego el cuello a que la gente normal (sin gente muy rica claro) va a cuidar mejor un animal en el que se ha gastado 2000€ si no come un dia se va a rayar va a preguntar etc etc... si le pasa lo mismo con el de 20€ pues bueno ya comera... y si ya pasan los dias entonces se preocupa un poco

Y esto es asi en casi cualquier caso
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces fernyy. Segun tú, yo voy a tratar mal a mi regius nominal que me costó 45 euros en cuanto le pase algo?? Y ahora que compraré una de fase la trataré mejor que a la nominal porque es mas cara?? Creo que no deberías generalizar de esa manera.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
djrober dijo:
Entonces fernyy. Segun tú, yo voy a tratar mal a mi regius nominal que me costó 45 euros en cuanto le pase algo?? Y ahora que compraré una de fase la trataré mejor que a la nominal porque es mas cara?? Creo que no deberías generalizar de esa manera.

Así es,eso es lo que dan a entender,aquí es cuando digo lo de siempre,importa más el dinero y que el bicho sea de FASE o muy RARO a el propio animal en sí,al que le importe una pogona le va a dar lo mismo que sea una nominal de 20€ que una silback guapísima de 500€,pero bueno es como todo,no todo es blanco ni negro hay grises,pero como siempre llevan las cosas a un extremo... pues así vamos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Avast dijo:
djrober dijo:
Entonces fernyy. Segun tú, yo voy a tratar mal a mi regius nominal que me costó 45 euros en cuanto le pase algo?? Y ahora que compraré una de fase la trataré mejor que a la nominal porque es mas cara?? Creo que no deberías generalizar de esa manera.

Así es,eso es lo que dan a entender,aquí es cuando digo lo de siempre,importa más el dinero y que el bicho sea de FASE o muy RARO a el propio animal en sí,al que le importe una pogona le va a dar lo mismo que sea una nominal de 20€ que una silback guapísima de 500€,pero bueno es como todo,no todo es blanco ni negro hay grises,pero como siempre llevan las cosas a un extremo... pues así vamos.
djrober dijo:
Entonces fernyy. Segun tú, yo voy a tratar mal a mi regius nominal que me costó 45 euros en cuanto le pase algo?? Y ahora que compraré una de fase la trataré mejor que a la nominal porque es mas cara?? Creo que no deberías generalizar de esa manera.

Yo no hablo de todo el mundo pero si de una gran parte dentro de una aficion, y si nos vamos fuera de los que estamos aqui ni te cuento vamos, y repito trabajo en una tienda de animales, y con reptiles bueno porque es dinero todo en general, pero peces? me rio yo de la conciencia y decis que el dinero no tiene importancia si contara lo que he llegado a escuchar..

Yo no digo que cuides mejor una regius de fase o una nominal pero gastate en una fase 3000€ y si les pasa algo a las dos a la vez ya me dices cual te duele mas su perdida.

Y cuando generalizo es porque nos pensamos que este foro es toda la aficion de la terrarofilia y no es ni una pequeña parte...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entonces, ¿qué sugieres? ¿Que busque a todos los criadores de Lygodactylus williamsi y les diga, "oye, vamos a ponerlos todos a un precio de alrededor de 1000€, que así no los compra nadie irresponsable"? Porque claro, poca gente se gastaría 1000€ en un geckito de 7cm, al igual que poca gente se los gasta en una serpiente de 7 metros. Pero claro, también hablaríamos de que gente que, como yo, no puede permitirse grandes gastos pero ama a los animales, no podría tenerlos.

Y volviendo al tema principal, ¿qué ganamos TODOS si ponemos precios que cuadruplican costes de mantenimiento y precios de animales capturados? Pues que la gente compre capturados. Es que no tiene más. Quien quiera comprarse un animal por 20€ lo va a comprar sí o sí, sea responsable o no. Estáis criticando que yo diga que si crío Williamsis los pondré a 30 o 40€ como mucho estando por 100€ en el mercado. Y me ponéis como motivo, que si cuestan eso cualquier irresponsable se va a comprar mi Williamsi. ¿Es que acaso un irresponsable va a ponerse a mirar si son capturados o NC? Pues si se lo quiere comprar barato, irá a por el capturado. Y le dará igual que se le muera al día siguiente. Se compra otro. Pues nada, como se venden como churros (da igual que el motivo sea que se mueren), pues importamos más.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entonces, ¿qué sugieres? ¿Que busque a todos los criadores de Lygodactylus williamsi y les diga, "oye, vamos a ponerlos todos a un precio de alrededor de 1000€, que así no los compra nadie irresponsable"? No es cuestion de que no quieras venderlos para que no te toque un irresponsable, siempre te puede tocar esa mala suerte, es cuestion de no poner a precio costo un animal que solo se vende capturado y tu lo hayas criado, cuando su NC es muy reducido y el salto de capturado es tan grande, suele ser porque es MUY COMPLICADO SU CRIANZA, APARTE DE ARRIESGADO. Por lo tanto si... estaria cojonudo que os pusierais de acuerdo... obviamente alomejor no todos estan conformes a 1000e, pero si llegais al acuerdo, vosotros sois los jefes en el mantenimiento en cautividad de un animal tan exclusivo como ese.

Pero claro, también hablaríamos de que gente que, como yo, no puede permitirse grandes gastos pero ama a los animales, no podría tenerlos. Bueno, alomejor la casa Lamborghini si supiera como conduzco le haria mas ilusion saber que tengo yo su coche, y no CR7 que se lo lleva la grua, o benzema que esta año a ostiado dos... pero si benzema tiene pasta y yo no... pues mala suerte, ya tocara...

Y volviendo al tema principal, ¿qué ganamos TODOS si ponemos precios que cuadruplican costes de mantenimiento y precios de animales capturados? Pues que la gente compre capturados. Es que no tiene más. Tranqui tranqui, primero... quien lleva mas tiempo en esta profesion que cualquier colgado que se compra un capturado porque lo ve barato, sabe que no es normal vender duros a pesetas... si yo soy realmente apasionado tendre la informacion que tenemos todos sobre capturado y nacido en cautividad, hay especies que no hay color... y o soy una persona experimentada que invierto MUCHO en capturado, para sacar NC, o si soy inteligente y me gusta el animal, obviamente comprare uno NC que a priori tenga mas garantias, mas que nada porque no me gustaria tirar el dinero.

Quien quiera comprarse un animal por 20€ lo va a comprar sí o sí, sea responsable o no. Si es responsable y los tiene a 100 NC, sera responsable pero poco inteligente desde luego si solo quiere uno porque le gustan, que se la juegue... TRANQUILIDAD... ya vendra ya... oye le podra salir bien... pero si valen 20 y se venden a 1000, da por echo que no supondra una rivalidad ese tipejo nunca, y que le saldra mal casi seguro, estamos todos artos de verlo.

Estáis criticando que yo diga que si crío Williamsis los pondré a 30 o 40€ como mucho estando por 100€ en el mercado. Y me ponéis como motivo, que si cuestan eso cualquier irresponsable se va a comprar mi Williamsi. ¿Es que acaso un irresponsable va a ponerse a mirar si son capturados o NC? Pues si se lo quiere comprar barato, irá a por el capturado. Y le dará igual que se le muera al día siguiente. Se compra otro. Pues nada, como se venden como churros (da igual que el motivo sea que se mueren), pues importamos más. Por supuesto que critico esa actitud... SIEMPRE, mira... los animales capturados solo se compran en ferias, cuando los importadores sacan sus listas y a particulares que los estan revendiendo... LOS NC... el 90% son a particulares y se venden durante TODO EL AÑO. Gente pirata en este hobby hay a patadas... a ellos les compensa cojer un animal criar, reventarlo y vender los padres... esa gente si piensa en la pasta, pero esos van a estar aqui siempre, ahora... con el tiempo y mucha lectura, ya les calaras...y sabras que animal NC compensa comprarlo 50e mas caro a fulanito que al pirata... de hay saber tener una imagen y hacer las cosas bien con competividad sana... Si NC valen 100 y vendes a 30 NO HACES LAS COSAS BIEN, te preocupas muy poco por el status del animal, y eso es irresponsable para los criadores y para el animal, haciendo las cosas bien no te debe preocupar que importen mas, cuando el salto de precio es grande, es porque es MUY DIFICIL sacarlos capturados, VENDE Y HAZ BUENA IMAGEN DE TUS NC, ya veras como los responsables iran a ti antes que a capturados... Y los irresponsables lo que te decia en el punto anterior, ya vendran ya...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
Entonces, ¿qué sugieres? ¿Que busque a todos los criadores de Lygodactylus williamsi y les diga, "oye, vamos a ponerlos todos a un precio de alrededor de 1000€, que así no los compra nadie irresponsable"? No es cuestion de que no quieras venderlos para que no te toque un irresponsable, siempre te puede tocar esa mala suerte, es cuestion de no poner a precio costo un animal que solo se vende capturado y tu lo hayas criado, cuando su NC es muy reducido y el salto de capturado es tan grande, suele ser porque es MUY COMPLICADO SU CRIANZA, APARTE DE ARRIESGADO. Por lo tanto si... estaria cojonudo que os pusierais de acuerdo... obviamente alomejor no todos estan conformes a 1000e, pero si llegais al acuerdo, vosotros sois los jefes en el mantenimiento en cautividad de un animal tan exclusivo como ese.

Pero claro, también hablaríamos de que gente que, como yo, no puede permitirse grandes gastos pero ama a los animales, no podría tenerlos. Bueno, alomejor la casa Lamborghini si supiera como conduzco le haria mas ilusion saber que tengo yo su coche, y no CR7 que se lo lleva la grua, o benzema que esta año a ostiado dos... pero si benzema tiene pasta y yo no... pues mala suerte, ya tocara...

Y volviendo al tema principal, ¿qué ganamos TODOS si ponemos precios que cuadruplican costes de mantenimiento y precios de animales capturados? Pues que la gente compre capturados. Es que no tiene más. Tranqui tranqui, primero... quien lleva mas tiempo en esta profesion que cualquier colgado que se compra un capturado porque lo ve barato, sabe que no es normal vender duros a pesetas... si yo soy realmente apasionado tendre la informacion que tenemos todos sobre capturado y nacido en cautividad, hay especies que no hay color... y o soy una persona experimentada que invierto MUCHO en capturado, para sacar NC, o si soy inteligente y me gusta el animal, obviamente comprare uno NC que a priori tenga mas garantias, mas que nada porque no me gustaria tirar el dinero.

Quien quiera comprarse un animal por 20€ lo va a comprar sí o sí, sea responsable o no. Si es responsable y los tiene a 100 NC, sera responsable pero poco inteligente desde luego si solo quiere uno porque le gustan, que se la juegue... TRANQUILIDAD... ya vendra ya... oye le podra salir bien... pero si valen 20 y se venden a 1000, da por echo que no supondra una rivalidad ese tipejo nunca, y que le saldra mal casi seguro, estamos todos artos de verlo.

Estáis criticando que yo diga que si crío Williamsis los pondré a 30 o 40€ como mucho estando por 100€ en el mercado. Y me ponéis como motivo, que si cuestan eso cualquier irresponsable se va a comprar mi Williamsi. ¿Es que acaso un irresponsable va a ponerse a mirar si son capturados o NC? Pues si se lo quiere comprar barato, irá a por el capturado. Y le dará igual que se le muera al día siguiente. Se compra otro. Pues nada, como se venden como churros (da igual que el motivo sea que se mueren), pues importamos más. Por supuesto que critico esa actitud... SIEMPRE, mira... los animales capturados solo se compran en ferias, cuando los importadores sacan sus listas y a particulares que los estan revendiendo... LOS NC... el 90% son a particulares y se venden durante TODO EL AÑO. Gente pirata en este hobby hay a patadas... a ellos les compensa cojer un animal criar, reventarlo y vender los padres... esa gente si piensa en la pasta, pero esos van a estar aqui siempre, ahora... con el tiempo y mucha lectura, ya les calaras...y sabras que animal NC compensa comprarlo 50e mas caro a fulanito que al pirata... de hay saber tener una imagen y hacer las cosas bien con competividad sana... Si NC valen 100 y vendes a 30 NO HACES LAS COSAS BIEN, te preocupas muy poco por el status del animal, y eso es irresponsable para los criadores y para el animal, haciendo las cosas bien no te debe preocupar que importen mas, cuando el salto de precio es grande, es porque es MUY DIFICIL sacarlos capturados, VENDE Y HAZ BUENA IMAGEN DE TUS NC, ya veras como los responsables iran a ti antes que a capturados... Y los irresponsables lo que te decia en el punto anterior, ya vendran ya...

¿Una Bombina orientalis es difícil de criar? Porque solo se encuentran capturadas. Los Williamsi tampoco son difíciles. Otros animales no lo sé, pero dudo que estos dos casos que conozco (alguno más conozco) sean únicos. La gente pasa de esforzarse en criarlos porque se compran capturados siempre. En el caso de las Bombinas, es que jamás las he visto NC, no sé qué precios pueden tener, pero en el de los Williamsi está claro. Incluso yo, como ya he dicho antes, estoy pensando en comprar hembras capturadas porque no hay manera de encontrar NC a un precio normal. Al igual que me parecería injusto vender mis crías a 100€, no veo lógico pagar eso por ellas. Y me he gastado más en otros animales, pero es que sinceramente, no quiero pagarle los caprichos a nadie. No quiero pagarle los caprichos a otra persona a costa de mis caprichos. Lo justo es que los dos salgamos ganando, uno sacando un dinerillo por vender sus animales, y yo comprando a buen precio esos animales. No que un animal me cueste cuatro veces lo que cuesta mantenerlo, y que yo me quede pelada y no pueda ni comprar una pareja para criar, y el otro se frote las manos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Alex_Atletista dijo:
Entonces, ¿qué sugieres? ¿Que busque a todos los criadores de Lygodactylus williamsi y les diga, "oye, vamos a ponerlos todos a un precio de alrededor de 1000€, que así no los compra nadie irresponsable"? No es cuestion de que no quieras venderlos para que no te toque un irresponsable, siempre te puede tocar esa mala suerte, es cuestion de no poner a precio costo un animal que solo se vende capturado y tu lo hayas criado, cuando su NC es muy reducido y el salto de capturado es tan grande, suele ser porque es MUY COMPLICADO SU CRIANZA, APARTE DE ARRIESGADO. Por lo tanto si... estaria cojonudo que os pusierais de acuerdo... obviamente alomejor no todos estan conformes a 1000e, pero si llegais al acuerdo, vosotros sois los jefes en el mantenimiento en cautividad de un animal tan exclusivo como ese.

Pero claro, también hablaríamos de que gente que, como yo, no puede permitirse grandes gastos pero ama a los animales, no podría tenerlos. Bueno, alomejor la casa Lamborghini si supiera como conduzco le haria mas ilusion saber que tengo yo su coche, y no CR7 que se lo lleva la grua, o benzema que esta año a ostiado dos... pero si benzema tiene pasta y yo no... pues mala suerte, ya tocara...

Y volviendo al tema principal, ¿qué ganamos TODOS si ponemos precios que cuadruplican costes de mantenimiento y precios de animales capturados? Pues que la gente compre capturados. Es que no tiene más. Tranqui tranqui, primero... quien lleva mas tiempo en esta profesion que cualquier colgado que se compra un capturado porque lo ve barato, sabe que no es normal vender duros a pesetas... si yo soy realmente apasionado tendre la informacion que tenemos todos sobre capturado y nacido en cautividad, hay especies que no hay color... y o soy una persona experimentada que invierto MUCHO en capturado, para sacar NC, o si soy inteligente y me gusta el animal, obviamente comprare uno NC que a priori tenga mas garantias, mas que nada porque no me gustaria tirar el dinero.

Quien quiera comprarse un animal por 20€ lo va a comprar sí o sí, sea responsable o no. Si es responsable y los tiene a 100 NC, sera responsable pero poco inteligente desde luego si solo quiere uno porque le gustan, que se la juegue... TRANQUILIDAD... ya vendra ya... oye le podra salir bien... pero si valen 20 y se venden a 1000, da por echo que no supondra una rivalidad ese tipejo nunca, y que le saldra mal casi seguro, estamos todos artos de verlo.

Estáis criticando que yo diga que si crío Williamsis los pondré a 30 o 40€ como mucho estando por 100€ en el mercado. Y me ponéis como motivo, que si cuestan eso cualquier irresponsable se va a comprar mi Williamsi. ¿Es que acaso un irresponsable va a ponerse a mirar si son capturados o NC? Pues si se lo quiere comprar barato, irá a por el capturado. Y le dará igual que se le muera al día siguiente. Se compra otro. Pues nada, como se venden como churros (da igual que el motivo sea que se mueren), pues importamos más. Por supuesto que critico esa actitud... SIEMPRE, mira... los animales capturados solo se compran en ferias, cuando los importadores sacan sus listas y a particulares que los estan revendiendo... LOS NC... el 90% son a particulares y se venden durante TODO EL AÑO. Gente pirata en este hobby hay a patadas... a ellos les compensa cojer un animal criar, reventarlo y vender los padres... esa gente si piensa en la pasta, pero esos van a estar aqui siempre, ahora... con el tiempo y mucha lectura, ya les calaras...y sabras que animal NC compensa comprarlo 50e mas caro a fulanito que al pirata... de hay saber tener una imagen y hacer las cosas bien con competividad sana... Si NC valen 100 y vendes a 30 NO HACES LAS COSAS BIEN, te preocupas muy poco por el status del animal, y eso es irresponsable para los criadores y para el animal, haciendo las cosas bien no te debe preocupar que importen mas, cuando el salto de precio es grande, es porque es MUY DIFICIL sacarlos capturados, VENDE Y HAZ BUENA IMAGEN DE TUS NC, ya veras como los responsables iran a ti antes que a capturados... Y los irresponsables lo que te decia en el punto anterior, ya vendran ya...

¿Una Bombina orientalis es difícil de criar? Porque solo se encuentran capturadas. Los Williamsi tampoco son difíciles. Otros animales no lo sé, pero dudo que estos dos casos que conozco (alguno más conozco) sean únicos. La gente pasa de esforzarse en criarlos porque se compran capturados siempre. En el caso de las Bombinas, es que jamás las he visto NC, no sé qué precios pueden tener, pero en el de los Williamsi está claro. Incluso yo, como ya he dicho antes, estoy pensando en comprar hembras capturadas porque no hay manera de encontrar NC a un precio normal. Al igual que me parecería injusto vender mis crías a 100€, no veo lógico pagar eso por ellas. Y me he gastado más en otros animales, pero es que sinceramente, no quiero pagarle los caprichos a nadie. No quiero pagarle los caprichos a otra persona a costa de mis caprichos. Lo justo es que los dos salgamos ganando, uno sacando un dinerillo por vender sus animales, y yo comprando a buen precio esos animales. No que un animal me cueste cuatro veces lo que cuesta mantenerlo, y que yo me quede pelada y no pueda ni comprar una pareja para criar, y el otro se frote las manos.

Aaaaaaaaaaaamiga... veo que entonces creo que me he equivocado contigo... no quiero pagarle los caprichos a nadie. No quiero pagarle los caprichos a otra persona a costa de mis caprichos. Lo justo es que los dos salgamos ganando, uno sacando un dinerillo por vender sus animales, y yo comprando a buen precio esos animales. No que un animal me cueste cuatro veces lo que cuesta mantenerlo, y que yo me quede pelada y no pueda ni comprar una pareja para criar, y el otro se frote las manos. jajajajaja osea que el dinero invertido del criador al que le quieres comprar , esfuerzo, tiempo, dedicacion y aspiracion lo valoras tu en consecuencia del dinero de TU cartera, de TU concepto de cria y de lo que te cuesta ATI mantener los pocos animales que quieras o puedas tener... cojonudo... Con esa frase ya se de que palo vas, una mas del monton(del cual cualquier europeo nos tilda A TODOS los españoles, seamos como tu o no)... tan facil como no malvenderte-regalarte nada nunca. Suerte.... para mi MIL VECES MEJOR IMAGEN Y MAS CARIÑO el que lo hace con pasion, que ''tu forma'' de entender esto.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
El tema de compradores responsables e irresponsables yo lo veo un tanto contradictorio, habra tanto compradores irresposables que paguen un pastizal por cualquier bicho sin tener ni idea de cuidarlo como gente responsable que pague poco dinero y tenga al bicho mas que mimado, asi como habrá gente a la que le apasione cierta especie a la dedicaría todo tiempo y cuidados necesarios pero que no se lo pueda permitir por el alto desembolso que piden algunos criadores. Si que es estadísticamente mas probable que si el animal esta barato la gente lo compre y luego mire si le puede dar los cuidados necesarios, yo siempre he sido de los que saben que el animal llega a nuestra casa por que nosotros queremos, el no ha decidido estar ahí, y por eso me siento obligado a darle todos los cuidados que necesita.

Como ya han comentado en las tiendas de animales se ve muchisimo, yo trabajé 10 meses en una mayormente dedicada a la acuariofilia y era exagerado las cosas que se oían y veían, en plan de: "le compro un pececillo al niño y si se le muere ya le compraré otro, total para lo que valen..." gente que solo quiere tener pececillos de colores por que son baratos y le dan igual los cuidados, con las tortugas y la tipicas tortugueras de plastico pasaba lo mismo. O si no en acuarios pequeños, compraban peces de 3-4 cm que podian llegar facilmente a los 50 cm para tenerlos en acuarios de 40 litros y aún diciendoles lo que crecían se los llevaban sabiendo que no iba a poder estar siempre allí. Especies totalmente incompatibles ya sea por caracter o por biotopo juntas en un mismo acuario, superpoblación, etc. El problema yo creo que está en que la mayoría de los vendedores no tienen ética y prefieren vender un animal a cualquiera, que se muera y vender otro que saben que correra el mismo destino que el anterior antes de no vender ninguno, asi hacen 2x1 en ventas.

Yo creo que Kirus solo ha querido decir que ella vende barato para poder comprar barato, a cualquiera de nosotros nos gustaría ver nuestras especies favoritas NC mas baratas, pero supongo que la mayoría si compra un animal a 100 y consigue reproducirlo lo venderá sobre los 100 (o mas, en algunos casos es abusivo) por el simple hecho de que a esa persona nadie se lo ha dejado barato y no tiene por que hacer favores a nadie que no conoce sacandose de paso un dinerillo extra (que siempre viene bien) si la gente lo paga.

Que cada uno ponga el precio que considere por su trabajo o lo que valora al animal, si se quiere poner barato me parece perfecto, pero yo por lo menos como particular si algún día crio algo miraría de no venderselo a cualquiera.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Yo lo siento por tu opinión, si estas de acuerdo en que haya un monopolio controlado del precio de los animales vale, pero yo, y recalco YO, mis williamsis los voy a seguir vendiendo a un precio racional ( que no irrisorio). No me importa que lo consideres competencia desleal, aunque en el sentido estricto del termino considero mas cercano el pretender controlar los precios para que todos sean iguales a, no poner precio de coste, sino poner precio al trabajo empleado.
Ademas se esta mareando mucho la perdiz, se asocia a los animales bajos de precio con mal mantenidos que se quiere deshacer de ellos rápidamente por no poseer infraestructura cuando por lo menos en mi caso y varios conocidos es totalmente falso. Y aquí hay que distinguir entre el aficionado cuya única y exclusiva finalidad es criar para vender y seguir comprando, el cual si que realiza lo que anteriormente dicho y el honrado que tiene los animales que le gustan, los mantiene adecuadamente y su aspiración máxima es la cría como muestra de que esta haciendo bien su labor, y de las crías, si no puede/quiere mantenerlas a todas, esperara al momento adecuado para venderlas. De hecho normalmente el primer tipo de aficionado suele ser el que vende los animales mas caros casualmente, ya que el segundo con el que me identifico, es consciente de que el tuvo grandes dificultades para adquirir esa especie y como amante de ella le gustaría que dicha especie pudiera prosperar en el hobby y ser mas accesible para el aficionado medio al tiempo de poder avanzar mas en el hobby recompensando así el esfuerzo, tiempo y dedicación empleados. ¿Y esto es lo que consideráis competencia desleal? Que alguien intente hacer que tanto el como el hobby puedan avanzar a precios razonables?

y con respecto a "no quiero pagarle los caprichos a nadie. No quiero pagarle los caprichos a otra persona a costa de mis caprichos. Lo justo es que los dos salgamos ganando, uno sacando un dinerillo por vender sus animales, y yo comprando a buen precio esos animales. No que un animal me cueste cuatro veces lo que cuesta mantenerlo, y que yo me quede pelada y no pueda ni comprar una pareja para criar, y el otro se frote las manos."

Yo lo interpreto que no es nada ético con mi concepcion de la relacion trabajo-dinero el coger, por ejemplo 4 gambusias en la charca de tu pueblo, o comprarlas por 20 euros cada una, echarlas en un bidón que prácticamente crían solas y ahora tratar de pedirme por ellas 200€. Macho, que serán nuevas en el hobby pero es que aquí lo que reina es el elitismo y las rarezas, de lo cual se aprovechan esos que se ponen de acuerdo para poner el precio para perpetuar la cadena de yo pongo precio alto, tu pones precios altos y así conseguimos por bichos de 30 euros miles y miles de euros al año. si señor, eso es competencia "leal" no? Si por lo menos fuera que te digo, un tuatara de Nueva Zelanda que viven mas de 150 años y no alcanzan la madurez sexual hasta cerca de los 40 mira, veo mas que lógico que las pocas decenas que los zoos del mundo poseen y se intercambian valgan miles de euros, pero no me la intentes colar igual con un euble por mucha fase super-ultra-mega azul que quieras, porque lo que me estas pidiendo que te pague es la exclusividad, exclusividad que no sera inmutable y perenne y cada vez lo sera menos, por lo que intentar mantener los precios me recuerda a cierta especulación producida en España en el gobierno de Aznar con las viviendas y que no acabo muy bien....
 
Arriba