animales importados de origen en expoterraria?

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero cuantisisisisisima demagogia nociva !!!


Lo primero, no todos somos iguales, ni la opinion de uno es valida y otras no.....es triste escuchar todo esto la verdad

TRACHEMYS, se corto la venta........razon? Valian dos duros y acabaron en el rio

IGUANA, pronto estara fuera de carta......razon .....valian dos duros y ya han aparecido por el campo...


ESPERO QUE NO LO TOMEIS A LO PERSONAL, pero aficionados hay muchos tipos

HOBBY es lo que tiene quien se gasta lo que le "sobra" en sus animales, el dinero de la paga extra o el regalo de la tia abuela, y ahorra un dinerito para comprarse un bicho


PURA PASION es lo que tienen personas que invierten su dinero y su tiempo , curaando todos los puñeteros dias, creandose un gasto fijo mensual, instalando, arriesgando , viajando......

No es iwal un aficionado que tiene unos bichitos en sus salon en el terrario con mil plantas,bebederos de la ostia, y cuevas de roca de las mas lujosas , que el que mantiene muchos y el gasto inicial se triplica con el paso del tiempo

Y se diferencian en esto:
Mari Bichos dijo:
:ero comprar capturados sin sexar, un solo ejemplar, especies que nadie sabe como se crían, que no hay datos ningunos, que físicamente no les podemos dar el hábitat en nuestro salón que necesitan para criar, etc etc pues sinceramente deberíamos decir... TIO, ME ENCANTAS, PERO PARA VERTE MORIR EN MI CASA, SACADO DE TU SELVA, MAR, DESIERTO PARA MI GUSTO, PUES VA A SER QUE NO.

Cuando uno se encuentra con una especie que no se cria en cautiverio demuestra su estatus en la aficion ya que

AFICIONADO, esperara a ver NC y loc comprara , pasando de estudiar y de riesgos, esperando que alguien le explique como se hace en un libro (a ser posible en su idioma)

CRIADOR . Recurrira a textos cientificos,libros de zoologia, autores anteriores , referencias y contactos con gente de universidadaes, pedira asesoramiento, ESTUDiARA el mantenimiento, ,el habitat natural,ciclos,preparara el campo, buscara un importador fiable y de calidad y los mejores ejemplares posibles.....se ira de viaje, no dormira, ARRIESGARA su dinero y los animales , y TODA SU COLECCION dado que el peligro de que un parasito se coma tus bichos , que ya tenias , es cien veces mayor.SOLO QUEDA QUE SALGA BIEN, que no tiene por que...


GRACIAS A ESTE SEGUNDO , EL PRIMERO TENDRA NC, claro esta , que considero lo mas logico y normal que el criador le cobre el triple al aficionado YA QUE ESTE llega y besa el santo gracias al riesgo de otra persona y su PASION , que el aficionado no conoce y lo quiere todo mascado.....


SIN ESTA INCURSION HACIA EL MANTENIMIENTO NADIE TENDRIA NADA

Si despues de todo este curro, la gente se sigue compprando wc porque son mas baratos VUELTA AL ABSURDO CLASICO.........
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Imagínate, yo tengo intención de criar Lygodactylus Williamsi, bastante difíciles de encontrar nacidos en cautividad adultos, y que he llegado a ver en tiendas extranjeras por más de 100€ el ejemplar. Yo lo siento, pero cuando los críe, mis animales no se van a vender por 100€, ni por 50. Capturados cuestan 20€. Un animalito de estos come drosophilas, por 5€ al mes tienes para alimentar tres o cuatro de estos. Ponle que con 7-8 meses se puedan sexar. ¿De verdad voy a venderlo por 100€? Es que aquí ya no entra el tema de criarlos por placer, entra el de pedir una pasta que no ha costado ni de coña el mantenimiento. ¿Que hay que ponerles UVB? 16€ al año. Un gasto tremeendo... ¿Y la electricidad? Pues se gasta exactamente la misma que sin criar. Porque los bichos se pueden mantener perfectamente en el terrario con los padres metidos dentro de un vaso de mini.

Pero estas palabras para mi me resultan durisimas. Eso gastaras tu, teniendo 1 o 2, lo mismo hay gente que tiene +15 parejas de diferentes especies de geckos, y necesita reembolsar mas, y lo mismo gente que le satisface tener algo por poco que sea de beneficio, para seguir creciendo, o darse un capricho por tanto trabajo... TOTALMENTE LICITO. Das por echo que capturados comen viven y crian igual que NC, no se como son los capturados de esa especie... pero en otras especias, NO TIENEN NADA QUE VER... desde que nacen son bestias de terrario... y los capturados son problema + problema, que si eres buen cuidador y tienes paciencia y aceptas el riegso, ole tu...

Si el que vende a 100, vende... si llegas tu y vas a vender a 40, espero que quien crie estos animales, no te venda ni por 200 ninguno nunca...

Por esa regla de 3, dentro de las fases entonces, deberian de valer todas el precio base? no... devaluas el precio del animal y lo conviertes en comun... y es el ejemplo que te puse con las molurus... antes valian 1000e y ahora valen 100e, y las ves en el parking de la goa, en el bar de fulanito, en la taza del vater de menganita... etc...


Y sí, criaría aún con pérdidas. Si me lo pudiese permitir. Cuando crío, no pienso en "bueno, crío porque luego recuperaré tanto". Cuando voy a criar pienso "¿me puedo permitir este gasto?" y lo que venga después, sea venta o quedármelo, es otra cosa.Cuanto te juntes con 100 entonces? sigues y sigues. Eso para mi es una actitud irresponsable para todo en la vida. Espero que mi novia no piense asi jamas... jajaaj menudo follon...

Claro que los regalaría. Si tengo confianza los regalo. Bueno, es un avanze, asi yo tambien.

Yo no quiero que uno de mis animalitos termine en manos de alguien que lo ve y dice "anda mira si me he encontrado 2€ en el suelo, pues me compro un ratón!". tu camino es que acabe siendo asi... que los minutoides valian las parejas a 20e hace nada eh... gente como tu hace que al valer 6 los compre cualquiera... tu seras una culpable de que ocurra eso con esa actitud....

¿Un volumen de cría 100 veces el mío? No conozco a nadie así. Pero yo personalmente me veo en esa situación y lo último que tengo es un hobby, sino un trabajo en casa. ¿Se puede disfrutar de los animales criando tan a lo bestia? Ojo, hablo de disfrutar de los animales, no de la cantidad de animales. Que mucha gente disfruta teniendo 50 eubles diferentes porque son de diferentes colorines... Pero eso lo veo más disfrutar de una colección que de los animales. Por supuesto, yo si conozco, gente que cria ratas, ratones, bennin y jervos a 100tos, y claro que para el es un trabajo, ahora si lo hiciera para 3ºs con lo que no lo haria, lo hace porque son suyos y los disfruta, se autoabastece, y se forja una imagen haciendolo bien y correctamente... eso vale mas que ganar 2000e al mes criando... y no cuida peor a los animales porque no les cante cada mañana, ahora que le pisen 3ºs personas que crian por diversion y pisando su trabajo, pues le jode... evidente...

No te estoy señalando de nada No pasa nada, te lo he comentado porque parece que se daba por echo que yo solo pienso en el dinero y veo esto como un negocio, y no. Es un hobby y las vidas valen X dinero,guste o no, hay que respetar ese dinero y no regalar ni abaratar gratuitamente por respeto a criadores que crecen y animan a que la gente crezca...y eso es un beneficio para todos incluido el animal 1º. Y el que quiera que compre, y el que no que compre capturado haber como le va... y si le va mal, suerte, ya sabe que existe otra opcion que es NC y vale X. Y todas las decisiones que se tomen tienes que dar por echo que aveces saldran bien y tendras satisfaccion, y aveces saldran mal y al ser un hobby el mundo no se acaba y el reto sera aprender de el y saber reponerte.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo Victor siento no estar de acuerdo contigo ni con tus etiquetas. Me considero un apasionado de esto, tengo acceso a muchos textos de zoología por mi profesión, tengo bibliografía a mansalva acerca de muuuuchos grupos de reptiles, y... no quiero comprar WC por muy raro que sea el animal, ni para empezar una línea nueva en cautividad ni nada de nada. Pienso que con lo que hay debería bastar, las cosas no son igual ahora que hace 30 años y en algún momento hay que parar la sangría. En un mundo ideal podría ser como tu dices, pero éste no lo es. Es mi opinión. Aparte de todo lo que esconde la captura de animales salvajes, que es otro tema del que ya se ha hablado muchas veces. Yo puedo decir que me han ofrecido cosas raras WC y he pasado sólo por ser capturas. Me da igual que sean legales o ilegales, para mí es lo mismo, un animal sacado de la naturaleza. Pero ya digo, es mi opinión, y que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su forma de pensar...

Y bueno, el tema de la 'investigación acerca de una especie'... Yo soy muy escéptico al respecto. Más bien lo llamaría 'intentar hacer algunos miles de euros en un espacio de tiempo más bien corto' en la mayoría de las ocasiones. En algunas no, cierto, pero en la mayor parte de los casos siento disentir de tu visión tan 'limpia' (no se me ocurre otra palabra ahora) del asunto. Pero ya digo, sólo es una opinión.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Antes que nada, puede ser tan apasionado o más, quien tiene 100 animales diferentes, que quien tiene una sola serpiente en un terrario. No todos tenemos el mismo espacio ni los mismos recursos.

Y no, no todos los apasionados buscamos la cría a toda costa. Ni tener un animal en malas condiciones para salvarlo. Algunos no necesitamos salvar el mundo. Yo personalmente, no tengo ningún interés en traer a mi casa un animal extremadamente delgado, parasitado, lleno de ácaros, que está sufriendo "para ver si puedo salvarlo". Yo quiero ver animales sanos, que hagan su vida normal, ver su comportamiento. Y ojo, que yo misma me estoy planteando comprar un par de hembras de Williamsi capturadas, porque no hay manera de encontrar otra cosa, y también creo que criándolas y vendiendo las crías a un precio NORMAL, ayudaré a que se capturen menos hembras como las que posiblemente compre.

Vamos, que capturado, sí, en contadas ocasiones. Y con información.

Alex_Atletista dijo:
Imagínate, yo tengo intención de criar Lygodactylus Williamsi, bastante difíciles de encontrar nacidos en cautividad adultos, y que he llegado a ver en tiendas extranjeras por más de 100€ el ejemplar. Yo lo siento, pero cuando los críe, mis animales no se van a vender por 100€, ni por 50. Capturados cuestan 20€. Un animalito de estos come drosophilas, por 5€ al mes tienes para alimentar tres o cuatro de estos. Ponle que con 7-8 meses se puedan sexar. ¿De verdad voy a venderlo por 100€? Es que aquí ya no entra el tema de criarlos por placer, entra el de pedir una pasta que no ha costado ni de coña el mantenimiento. ¿Que hay que ponerles UVB? 16€ al año. Un gasto tremeendo... ¿Y la electricidad? Pues se gasta exactamente la misma que sin criar. Porque los bichos se pueden mantener perfectamente en el terrario con los padres metidos dentro de un vaso de mini.

Pero estas palabras para mi me resultan durisimas. Eso gastaras tu, teniendo 1 o 2, lo mismo hay gente que tiene +15 parejas de diferentes especies de geckos, y necesita reembolsar mas, y lo mismo gente que le satisface tener algo por poco que sea de beneficio, para seguir creciendo, o darse un capricho por tanto trabajo... TOTALMENTE LICITO. Das por echo que capturados comen viven y crian igual que NC, no se como son los capturados de esa especie... pero en otras especias, NO TIENEN NADA QUE VER... desde que nacen son bestias de terrario... y los capturados son problema + problema, que si eres buen cuidador y tienes paciencia y aceptas el riegso, ole tu...

Si el que vende a 100, vende... si llegas tu y vas a vender a 40, espero que quien crie estos animales, no te venda ni por 200 ninguno nunca...

Por esa regla de 3, dentro de las fases entonces, deberian de valer todas el precio base? no... devaluas el precio del animal y lo conviertes en comun... y es el ejemplo que te puse con las molurus... antes valian 1000e y ahora valen 100e, y las ves en el parking de la goa, en el bar de fulanito, en la taza del vater de menganita... etc...


Y sí, criaría aún con pérdidas. Si me lo pudiese permitir. Cuando crío, no pienso en "bueno, crío porque luego recuperaré tanto". Cuando voy a criar pienso "¿me puedo permitir este gasto?" y lo que venga después, sea venta o quedármelo, es otra cosa.Cuanto te juntes con 100 entonces? sigues y sigues. Eso para mi es una actitud irresponsable para todo en la vida. Espero que mi novia no piense asi jamas... jajaaj menudo follon...

Claro que los regalaría. Si tengo confianza los regalo. Bueno, es un avanze, asi yo tambien.

Yo no quiero que uno de mis animalitos termine en manos de alguien que lo ve y dice "anda mira si me he encontrado 2€ en el suelo, pues me compro un ratón!". tu camino es que acabe siendo asi... que los minutoides valian las parejas a 20e hace nada eh... gente como tu hace que al valer 6 los compre cualquiera... tu seras una culpable de que ocurra eso con esa actitud....

¿Un volumen de cría 100 veces el mío? No conozco a nadie así. Pero yo personalmente me veo en esa situación y lo último que tengo es un hobby, sino un trabajo en casa. ¿Se puede disfrutar de los animales criando tan a lo bestia? Ojo, hablo de disfrutar de los animales, no de la cantidad de animales. Que mucha gente disfruta teniendo 50 eubles diferentes porque son de diferentes colorines... Pero eso lo veo más disfrutar de una colección que de los animales. Por supuesto, yo si conozco, gente que cria ratas, ratones, bennin y jervos a 100tos, y claro que para el es un trabajo, ahora si lo hiciera para 3ºs con lo que no lo haria, lo hace porque son suyos y los disfruta, se autoabastece, y se forja una imagen haciendolo bien y correctamente... eso vale mas que ganar 2000e al mes criando... y no cuida peor a los animales porque no les cante cada mañana, ahora que le pisen 3ºs personas que crian por diversion y pisando su trabajo, pues le jode... evidente...

No te estoy señalando de nada No pasa nada, te lo he comentado porque parece que se daba por echo que yo solo pienso en el dinero y veo esto como un negocio, y no. Es un hobby y las vidas valen X dinero,guste o no, hay que respetar ese dinero y no regalar ni abaratar gratuitamente por respeto a criadores que crecen y animan a que la gente crezca...y eso es un beneficio para todos incluido el animal 1º. Y el que quiera que compre, y el que no que compre capturado haber como le va... y si le va mal, suerte, ya sabe que existe otra opcion que es NC y vale X. Y todas las decisiones que se tomen tienes que dar por echo que aveces saldran bien y tendras satisfaccion, y aveces saldran mal y al ser un hobby el mundo no se acaba y el reto sera aprender de el y saber reponerte.

Sobre el primer punto, el coste por animal es ese sí o sí. Si sacas más crías, vendes más animales. Pero no te cuesta más mantener a cada ejemplar individual por tener 20 más. Es más, el coste se reduce al comprar el material en grandes cantidades.
Otra cosa es que críes más de lo que puedes mantener y entonces tengas que hacerte con terrarios nuevos, bombillas nuevas, y en general más instalaciones. Eso es una consecuencia de criar demasiado. Si yo quisiera criar un montón de bichos distintos por placer, tendría antes las instalaciones, y serían para mí, para mi disfrute, no para producir más. Por lo que no veo la necesidad de recuperar ese dinero, al igual que no veo la necesidad de recuperar mi dinero por comprarme una maqueta bestial de un coche para montarlo yo.

¿Las fases? Pues sí, lo siento, pero son exactamente el mismo animal, sufre, vive y se comporta igual. ¿Por qué tiene que ser más caro uno que es más anaranjado que otro? Ostras, es que no, yo no puedo verlo así, si me cabrea que la gente pague una burrada por un perro porque es más bonito que otro que hay en la perrera sufriendo igual...

Claro que es lícito, pero a mí no me parece bien, y si no me parece bien no puedo hacerlo yo. Ponte en mi lugar... ¿Si tú piensas que vender niños está mal, venderías niños? Es que me pasa algo así xD Para mí los animales no son objetos de colección.

Sobre lo de juntarme con 100, y seguir y seguir, ya he dicho que jamás. Que crío porque puedo mantener a las crías. Cuando se me acabe el espacio/dinero, dejaré de criar. No voy a vender ningún animal solamente por seguir yo criando. Vendo a mis crías porque considero que otras personas también tienen que poder disfrutar de estos animales. Pero por ejemplo, si ahora tengo 10 crías, me las llevo a Expoterraria y no las vendo, probablemente ni ponga un anuncio. Me las quedo y ya está. Porque cuando las crié pensé en que vender es una opción, no una necesidad.

Un minutoides no puede valer 20€ porque su mantenimiento no lo vale. Pretender hacerlo me parece... Bueno, no sé ni lo que me parece xD 5€ es un precio bajo. Algún irresponsable los comprará a ese precio. Pero ten en cuenta que el público al que todos tememos, el de "compro un bicho y lo meto en una caja... Ay, que se ha muerto, pues me compro otro!", antes que ir a una feria se va al centro comercial, y prefiere un hámster antes que un minutoides. Para esa gente irresponsable, pagar 5€ por un ratón que no se puede ni coger, ni se ve de día, ni nada, es para pensárselo. Además de que yo al menos informo, de que no se pueden coger, que son delicados, que son nocturnos... Vamos, que a parte de los 5€ a nada que me pregunten que qué comen, les doy la charla xD Porque doy por hecho que alguien que no sabe qué come un animal, no puede haberse informado mucho.

¿Hablamos de serpientes? Pues es diferente, el precio tiene que ser más alto porque la gente tiene en la cabeza que son caras. Entonces si ven una por 50€ va a ser como si ven un ratón a 1€.

Por último, lo del volumen de cría... Es que creo que si alguien cría a cientos, para venderlos (no para alimento para sus animales), lo hace por vender, no por disfrutar de ellos. O por decir "eh, que tengo 200 bichos, mira!", y si lo hace para vender y con esos volúmenes tan grandes, debería estar regulado, así que no creo que debiera tenerlos en su casa sin ningún tipo de control veterinario obligatorio ni nada. Y en ese caso, eso ya sí genera unos gastos que veo lógicos que intente recuperar. Pero claro, también tiene garantías, sus animales están revisados, es un criador en condiciones con todos sus papeles y todo, por lo que, al menos para mí, inspiraría más confianza que un criador que (como yo) tiene una parejita de ratones en su casa y saca 5 crías al mes, que no lleva a los animales al veterinario si no ve ningún problema, ni nadie certifica que lleve 5 generaciones sin consanguineidad.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No me voy a molestar en discutir mas contigo. Lo unico claro es que tu tienes tu idea, y yo la mia. Jamas te entendere, ni compartire eso que haces... no me entra en la cabeza...

Creo y espero, que en este hobby, hay mas gente que piensa como yo que como tu, aunque no hablen aqui, o no hablen en general, habiendo gente como tu se hace mucho daño a la gente que se toma esto un poco mas enserio y aparte de disfrutar de sus animales salvaguarda la imagen de un raton que vale 20e cuando luego el mantenimiento etc, no genere mas gasto que 2-3, es lo que hay, no vamos a arreglar el mundo ni tu ni yo.

Por último, lo del volumen de cría... Es que creo que si alguien cría a cientos, para venderlos (no para alimento para sus animales), lo hace por vender, no por disfrutar de ellos. O por decir "eh, que tengo 200 bichos, mira!", y si lo hace para vender y con esos volúmenes tan grandes, debería estar regulado, así que no creo que debiera tenerlos en su casa sin ningún tipo de control veterinario obligatorio ni nada. Y en ese caso, eso ya sí genera unos gastos que veo lógicos que intente recuperar. Pero claro, también tiene garantías, sus animales están revisados, es un criador en condiciones con todos sus papeles y todo, por lo que, al menos para mí, inspiraría más confianza que un criador que (como yo) tiene una parejita de ratones en su casa y saca 5 crías al mes, que no lleva a los animales al veterinario si no ve ningún problema, ni nadie certifica que lleve 5 generaciones sin consanguineidad.


Con gente con pensamiento como el tuyo, ami se me quitarian las ganas, es perder tiempo dinero y esfuerzo... Y creo que no haces bien en juzgar comparando el disfrute que tienes tu con 2, que el que tiene 200... pero alla tu, yo no me doy por aludido... ojala criara 200 regius al año. Ahora lo que no me veras ami, es malvenderlas nunca, nado en ellas si hace falta... y si capturan, suerte al que compre, yo le enseñare las mias cuando quiera, y que compare si se atreve o quiere... alla el...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ah! y una referencia de un compañero que se hizo aqui.

Si no te gusta ganar 100e por un gecko que cries(cuando NC se venden perfectamente a ese precio), porque te cuesta poco mantenerlo y prefieres pedir 25e(mismo que capturados) Harias un favor a gente vendiendo a 100e y donando si quieres a alguna ONG los 75, creo que quedarias como dios... es preferible eso.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
No me voy a molestar en discutir mas contigo. Lo unico claro es que tu tienes tu idea, y yo la mia. Jamas te entendere, ni compartire eso que haces... no me entra en la cabeza...

Yo tampoco compartiré nunca lo que estoy diciendo, tampoco me entra en la cabeza que un verdadero amante de los animales busque sacar un beneficio económico. Así que estamos igual xD Por desgracia sí entiendo que haya gente que vea el tener animales en casa como un negocio, claro que es tentador.

Lo de la ONG es otro tema que no tiene nada que ver. El beneficio por vender la vida se saca igual, sea cual sea el fin de ese dinero.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Me hace gracia que se critique que ek personal venda los animales a 100 y no que se venda ese animal a 20,es mas facil que el personal que compre a 20 slo haga siempre mas por capricho o porque solo vale 20.
Yo como vosotros vendere mis animales a los precios que me de la gana,y nunca los pondre a precio de saldo,mas que nada porque son mios,y paso de irresponsables ,una persona que no puede pagar el precio que yo le doy que garantias me da para que cuide a mi animal bien
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
Me hace gracia que se critique que ek personal venda los animales a 100 y no que se venda ese animal a 20,es mas facil que el personal que compre a 20 slo haga siempre mas por capricho o porque solo vale 20.
Yo como vosotros vendere mis animales a los precios que me de la gana,y nunca los pondre a precio de saldo,mas que nada porque son mios,y paso de irresponsables ,una persona que no puede pagar el precio que yo le doy que garantias me da para que cuide a mi animal bien

+1
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
JOAQUIN dijo:
Me hace gracia que se critique que ek personal venda los animales a 100 y no que se venda ese animal a 20,es mas facil que el personal que compre a 20 slo haga siempre mas por capricho o porque solo vale 20.
Yo como vosotros vendere mis animales a los precios que me de la gana,y nunca los pondre a precio de saldo,mas que nada porque son mios,y paso de irresponsables ,una persona que no puede pagar el precio que yo le doy que garantias me da para que cuide a mi animal bien

+1

Esta claro cada uno pedimos lo que creemos dentro de algo logico al que le guste que lo compre y sino pues nada, yo si quiero algo lo pago... asi deberia de ser
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo deje de criar cheys porque acabe harto de esta conversacion:
-a cuanto vendes las cheys?
-a 120
-120 :confused:si fulanito las vende a 60
-y que haces que no llamas a fulanito
-es que me gustan mas las tuyas
-aaa ok pues a 130
asi que gracias fulanito por llenar el mercado de " cheys" (por llamarlas de alguina forma) a 50-60 euros y joder a alguien que intenta hacer las cosas bien,pero esto solo pasa aqui,el criador al cual le compre yo mis cheys hace ya casi 8 años, el año pasado seguia vendiendolas a 200 y las agota.sera por que es un mal amante de los animales o por lo que sea pero
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no suelo entrar en estos temas, pero tengo una duda...¿quien marca o dicta cual es el precio adecuado de un animal? yo creo que cada uno es muy libre de vender sus animales al precio que le de la gana, cada cual valorara su trabajo, dedicacion y a sus animales como crea conveniente.

saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Reimon dijo:
no suelo entrar en estos temas, pero tengo una duda...¿quien marca o dicta cual es el precio adecuado de un animal? yo creo que cada uno es muy libre de vender sus animales al precio que le de la gana, cada cual valorara su trabajo, dedicacion y a sus animales como crea conveniente.

saludos.

Ahí voy yo. Como no entiendo por qué un animal que cuesta criar 20€, tiene que costar 100€, y nadie me lo explica... Pues no sé, yo no veo justo cobrar 80€ extra por... ¿Nada?
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
cuando digo valorar a un animal no me refiero solo al dinero invertido en criarlo, sino valorar el esfuerzo, las horas dedicadas, la ilusion puesta, vamos, todo lo que ponemos encima de la mesa cuando iniciamos un proyecto de cria, que dependiendo del animal puede suponer miles y miles y miles de kiloemtros, euros invertidos, incontables horas delante de un ordenador leiendo y releiendo, mil fiascos, miles de pruebas hasta dar con la clave de su cria etc, etc,etc.
quizas veo esto desde otro punto de vista porque casi todos los animales que mantengo y he mantenido se han criado poco o nada en cautividad, pero no entiendo muy bien cual es un buen precio, cual es demasiado barato y sobre todo porque y en que afecta negativamente a la aficcion, que hay miles de pogonas y a la gente la no le sale rentable criarlas?? pues quizas mejor, asi solo tendran pogonas los que realmente aman estos animales, lo mismo con eubles, rhacos o cualquier reptil "facil" de criar.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ese es el problema de los que entran en está afición buscando fajos de billetes, yo lo tengo claro si crio algo es por gusto y alegria de poder ver un nacimiento por que en los años que llevo si no recuerdo mal jeje e criado 2 especies nada más y me importa bien poco la reputación como criador que pueda tener, ahora si llego a criar como se que posiblemente no pueda quedarme las crias pondre el precio que quiera, ya que lo que busco es que el animal este cuanto antes en casa de otra persona responsable y yo mismo e malvendido o regalado ejemplares que valen mucho dinero.

Y no es es por que sea multimillonario y me guste derrochar el dinero, si no por que pienso primero en el bienestar del animal, y si mis bajadas de precios molestan a un criador que piensa de otro modo, que quieres que le diga?
A ver lo pensado 2 veces antes de entrar en está afición tan cambiante que algunos estamos por disfrute, aprendizaje y compartir nuestras experiencias sin mirar nuestro bolsillo, ya saviendas de que este hobby sale muy caro para un particular.
Un saludo.

Pd:Respecto al título del post, que ya nos estamos desvariando como siempre, pienso que si desde un principio se huvieran cuidado más las lineas de sangre no abria problemas actualmente para surtir a los aficionados de ejemplares saludables y fuertes sin recurrir a origen en muchisimoooo tiempo y pienso que hemos si do muy caprichosos y muy egoistas en traer especies nuevas a esta afición cuando otras muchas llevan años y siguen extrallendose incontroladamente, haviendo gran variedad como para surtir a todo tipo de gustos sin tener que recurrir a extraerlos.(Tabién me incluyo en este punto)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
Y os lo dice uno que se gasta una pasta al mes para tener a sus Tupinambis en una habitación calefactada para ellos solos, sin sacar beneficio alguno. Pero son tales los gastos (cuando me metí en esto trabajaba) que los voy a tener que vender.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Tanbien es un estupido el que save de ante mano que no sera rentable economicamente y entra de igual modo en este mundo a si que si me quieres llamar estúpido no me importa o en tu caso Aitor has conseguido esa rentabilidad económica?

Y hay 2 modos de ver una es que puedas pretender que salga rentable económicamente muy complicado a excepciones puntuales y la otra manera de ver que lo hacen muchos y lo niegan buscando solo el beneficio sin importarles lo que realmente es este hobby.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Bort dijo:
Tanbien es un estupido el que save de ante mano que no sera rentable economicamente y entra de igual modo en este mundo a si que si me quieres llamar estúpido no me importa o en tu caso Aitor has conseguido esa rentabilidad económica?

Y hay 2 modos de ver una es que puedas pretender que salga rentable económicamente muy complicado a excepciones puntuales y la otra manera de ver que lo hacen muchos y lo niegan buscando solo el beneficio sin importarles lo que realmente es este hobby.

No me has entendido, o quieres tergiversar mis palabras desviando el tema. Quien se mete en esto solo para hacer negocio es un estúpido, estoy de acuerdo.
Pero a quien se mete en la terrariofilia porque es su pasión, lógicamente le gustaría poder hacerla rentable para crecer en su afición, y si puede vivir de ella sin desvirtuarla, mejor que mejor. Es el sueño de todos, vivir de lo que más nos gusta, si se puede (en este caso está claro que es muy difícil). Y me reitero, quien diga lo contrario, y no va por nadie en particular, es un mentiroso o un estúpido.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Dejo este post,otro mas de peleas y polémicas que nunca lleva a nada. Y los post interesantes e informativos VACIOS y sin aportaciones,me aburren estos SALSA ROSA que tanto abundan y tan poco aportan al foro
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Desviar el tema no creo por que bastante desviado está ya, te abre entendido mal por que pensando en lo económicamente saviendo desde un principio no huviera invertido el dinero en este hobby y esa pregunta te la evitarias pero bueno igual no me e explicado yo bien que esa es otra.
 
Arriba