animales importados de origen en expoterraria?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
xalaor dijo:
kirus no es lo mismo criar animales....que ir al monte a por ellos ni mucho menos....el criador tiene una dedicacion y una perdida de tiempo y posibles gastos de veterinario si pàsa algo a los padres....los importadores se preocupan de pillar el maximo de animales en el menor tiempo posible....


pd: por cierto como os llamais en expoterraria.

Pues a eso me refiero, a alguien que los críe, que los críe bien porque le gusta, ¿qué tiene de malo que los ponga a precios baratos? Es más, yo entiendo que un negocio los ponga más caros porque le generan un gasto, pero CREO que un aficionado de verdad toma la cría como un logro personal, un logro que requiere dinero y esfuerzo... No creo que para un aficionado de verdad deba ser un negocio, algo a lo que sacarle rentabilidad. Ni siquiera creo que sea estrictamente necesario recuperar gastos, porque el aficionado también se ha cobrado en satisfacción y buenos ratos. ¿Gastos de veterinario a los padres? Esos tienen que estar ahí cries o no.

Vamos, que veo completamente normal que una tienda quiera no perder nada de dinero de la cría de animales, pero yo como aficionada, si saco crías, no busco un beneficio económico. No crío por ganar dinero, sino que crío, y luego vendo al precio que me parezca más o menos justo, no conmigo, sino con el animal y con quien lo vaya a comprar. Yo crío a mis bichos no con la intención de venderlos, sino con la ilusión de sacar adelante nuevas vidas. El dinero es algo que veo necesario para que no se los compre cualquier irresponsable, y si me ayudan a recuperar algo de gastos pues mejor, pero ante todo está la ilusión de saber que estoy cuidando bien a mis animales y por eso ya ellos me recompensan con las crías, no con el dinero.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo contigo Kirus, pero tambien es verdad que como la gente es tan picajosa e intenta recortar tanto los precios... hay particulares criando animales que rebajan los precios para asegurarse el quitarselos de en medio y no comerse 20 pogonillas. En el caso de las regius veo que se da bastante este caso sobre todo con las fases. Esta claro que cada criador/particular lo que sea debe determinar lo que considera que vale su animal, pero ademas de eso existe un "precio" y un "valor" por ese animal determinado, que varia poco a poco en funcion de oferta y demanda. Algunas personas reducen mucho el precio para tener un precio mucho mas competitivo y vender sus crias. Esto en mi opinion se llama reventar el mercado y rebajar automaticamente el valor de un bicho! Evidentemente no estoy generalizando ni acusando a nadie, pero es una realidad y pasa y jode a todo el conjunto de reptileros! Un saludo
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hay supermercados con precios tirados de precio y hay otros con precios prohibitivos para algunos. Al final hay gente para todo y cada uno tiene que mirar dentro de su casa para hacer las cosas.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ilrgeckos dijo:
Estoy de acuerdo contigo Kirus, pero tambien es verdad que como la gente es tan picajosa e intenta recortar tanto los precios... hay particulares criando animales que rebajan los precios para asegurarse el quitarselos de en medio y no comerse 20 pogonillas. En el caso de las regius veo que se da bastante este caso sobre todo con las fases. Esta claro que cada criador/particular lo que sea debe determinar lo que considera que vale su animal, pero ademas de eso existe un "precio" y un "valor" por ese animal determinado, que varia poco a poco en funcion de oferta y demanda. Algunas personas reducen mucho el precio para tener un precio mucho mas competitivo y vender sus crias. Esto en mi opinion se llama reventar el mercado y rebajar automaticamente el valor de un bicho! Evidentemente no estoy generalizando ni acusando a nadie, pero es una realidad y pasa y jode a todo el conjunto de reptileros! Un saludo

Bueno, yo es que parto de que mi opinión es que solamente veo justificable pagar dinero por un animal, porque si fuesen gratis cualquier irresponsable los tendría xD No me hace gracia ponerle precio a una vida. Y si se la pongo es justamente por eso, bastante cargo de conciencia me entra ya cuando vendo un animalillo a un precio normal tirando a bajo, porque no sé qué tal estará siendo cuidado, como para regalarlo xD Es un tema de confianza más que de precio. Y por supuesto, si alguien de mucha confianza me pide un animal, se lo regalo. Ya con la mínima duda de si va a saber cuidarlo o no, algo le cobro...

Entiendo que mucha gente quiera recuperar gastos de manutención por haber criado a los animales, es normal, puede que sin recuperar esos gastos igual no pudieras seguir con la afición de criarlos, pero ya sacar beneficio, lo siento pero no lo entiendo. Hablando de aficionados, no de negocios.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
volvemos a lo de siempre , tan mal veo ver a la venta fases de regius a 800 euros como ver sinaloes a 10 euros . Pero como en casi todo es la oferta y la demanda la que marca el precio y si se venden todas a 800 al año siguiente estaran a 850 y si no se venden bajaran de precio.


Si baja el precio mucho pues se dejaran de criar de manera comercial y en unos años es posible que vuelvan a tener precios mas altos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
kirus...no me respondiste a mi pregunta...o igual no la formule bien...como se llamara vuestra mesa? un saludo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
xalaor dijo:
kirus...no me respondiste a mi pregunta...o igual no la formule bien...como se llamara vuestra mesa? un saludo

Perdona! Me emocioné con el tema y se me pasó xD Te mando un privado, ya que es el nombre de quien envió la solicitud xD
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Por curiosidad, ¿en qué perjudica que alguien saque crías (bien cuidadas) cada poco tiempo y las venda baratas? Yo lo veo genial. No hay mejor forma de combatir con los capturados que poniendo a las crías a un precio más bajo...

es la unica solucion , pero aqui la gente critica todo por norma.....bienvenidos al pais del absurdo


Alex_Atletista dijo:
Por mi ojala no se importaran animales, lo veo fatal... y mas teniendo nacidos en cautividad de todo. Y he tenido capturado eh.

De verdad son cosas que no entiendo, pero tiene la misma culpa el que es pesado e insistente, que el que malcria y no tiene ni infraestructura para mantener sus crias y no ''nadar en ellas'' antes de malvenderlas...
...

ay veces que es mejor no contestar pero conmigo eso por desgracia no funciona...

Respectyo a capturas......si todo el mundo dijese esas cosas nadie tendria nada de nada....que todo se cria?? JAJAJA me rio y mucho, lo que se cria habitual son lampros,eubles y pogonas, lo demas suele ser sorpresa para mi la verdad....... de muchas especies normalitas aqui NO CRIA NADIE, solo 4 personas se dedican a lo COMPLICADO

Y LO DE NADAR EN ELLAS..... era un decir ,aqui como mucho habra algunos que naden en eubles y pogonas, todos los criadores asiduos que conozco en el pais tienen sus bichos perfectos Y CREO QUE CONOZCO AL 90%!!......

Me hace gracia como gente QUE NO saca crias de nada y solo pone esfuerzo en hablar de lo que en realidad no conoce se ve capaz de criminalizar la importacion, es lo mismo que las fases.....luego un año despues tienen de esos mismos bichos que "tan malos son´´y esconden la mano.....es muy hipocrita


si no hubiese capturas, nadie criaria, si ya no se hiciesen , ninguno tendriamos dinero para pagar lo que pedirian los pocos criadores que hay........

vamos que parece que quereis que por ciencia infusa o por la mano de dios aparezcan gruos cb delas cosas para que tu los compres por un eurito y medio:confused: esque de verdad dan ganas de morirse de la risaaaa.....

Ahhhh y respecto al que "nada en bichos insanos" el motor sigue siendo el que compra, si no lo comprase nadie,nadie se dedicaria a hacerlo, y todas las ferias lo WC baratito vuela y lo CB a buen precio se vuelve a casa ......y muchos te lo dicen POR PURA EXPERIENCIA no por conjeturas de cama....

en definitiva , españa se caracteriza(no lo digo yo, lo dice gente de fuera)por rateros , bocazas , envidiosos y presuntuosos, por eso, muchos en el extranjero se piensan dos veces tratar con españoles....no solo en el mundo de los bichos , y eso es por que SALEN MAS COSAS DE NUESTRA BOCA QUE DE NUESTRA INCUBADORA.....
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Victor yo creo que me entendiste mal. He dicho esa frase tuya, apoyando tu postura,y diciendo lo mismo.

Prefiero nadar en mis regius, que malvenderlas a 4 pesados, que me las quieren compran mendigando por la mitad, si cedo me consideraria malcriador. Todo ello basandome el en el precio base del animal. Ejemplo con las regius, si yo veo que tu y 4 tios mas venden las regius nominales NC a 40e, y todos las teneis a 35-40, sabiendo que capturadas valen 15 y si compras 2, 25. Yo no voy a ser el listo que ponga el anuncio de venta de mis regius NC nominales a 20-25e, la mitad de las vuestras. Las puedo poner a 40 y ya negociar que si me viene uno a 35, viendo el volumen que haya de ofertas pensarmelo, esta claro... pero no menos de 25 nunca. Porque estoy pisando el trabajo tuyo y el de los demas.


Y kirus, respecto a que si un criador, cria y vende barato,lo ves bien, yo no. Una de dos, o esque es tonto y indirectamente esta haciendo daño a otra gente que sacaria mas beneficio ya sea para ganar dinero, o para inventirlo, o es malcriador y se quiere deshacer rapido de las crias. Otra cosa que tu conozcas a uno y te las venda baratas, o incluso regale... pues eso perfecto, yo hablo a nivel de sacar a la venta a 3ºs.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Exacti Victor, releyendo quizas me exprese mal. Y si tubiera que juzgarte por esa frase, diria que eres un buen criador. Mejor que el que venda tu mismo animal por la mitad, para quitarselo de encima. Me exprese mal, lo siento... no escribo casi nunca, sera eso jeje.

Pero que veo tu comentario correcto, y yo no te critico porque ''te guste'' mas que ami lo capturado, para nada, cada uno que opine lo que quiera no?, ami no me va el rollo, ahora si es cierto que todos los animales han llegado asi, tampoco entenderia que hubiese una postura para erradicarlos de las ferias etc.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
Victor yo creo que me entendiste mal. He dicho esa frase tuya, apoyando tu postura,y diciendo lo mismo.

Prefiero nadar en mis regius, que malvenderlas a 4 pesados, que me las quieren compran mendigando por la mitad, si cedo me consideraria malcriador. Todo ello basandome el en el precio base del animal. Ejemplo con las regius, si yo veo que tu y 4 tios mas venden las regius nominales NC a 40e, y todos las teneis a 35-40, sabiendo que capturadas valen 15 y si compras 2, 25. Yo no voy a ser el listo que ponga el anuncio de venta de mis regius NC nominales a 20-25e, la mitad de las vuestras. Las puedo poner a 40 y ya negociar que si me viene uno a 35, viendo el volumen que haya de ofertas pensarmelo, esta claro... pero no menos de 25 nunca. Porque estoy pisando el trabajo tuyo y el de los demas.


Y kirus, respecto a que si un criador, cria y vende barato,lo ves bien, yo no. Una de dos, o esque es tonto y indirectamente esta haciendo daño a otra gente que sacaria mas beneficio ya sea para ganar dinero, o para inventirlo, o es malcriador y se quiere deshacer rapido de las crias. Otra cosa que tu conozcas a uno y te las venda baratas, o incluso regale... pues eso perfecto, yo hablo a nivel de sacar a la venta a 3ºs.

No entiendo bien a qué te refieres, pero yo te hablo a nivel de (te pongo el caso de lo que yo estoy criando ahora mismo) que a mí me encantan los Mus minutoides. Me encanta ver cómo evolucionan las nuevas camadas, su comportamiento, y quedarme horas y horas mirándolos. Les compro la mejor comida que puedo permitirme, el mejor sustrato, les tengo preparado un terrario que me he currado un montón, y todo lo que quieras. El precio en ferias de estos animalitos es de 6€ mínimo. Yo los vendo a 5. Porque tengo que pedir algo. Porque si por mí fuese, los regalaba. Yo ya tengo bastante recompensa con disfrutar de ellos, que es por lo que los crío y por lo que los mantengo. Los vendo a 5€ porque menos sería regalarlos y no quiero que acaben comidos por alguna serpiente, que no los crío como alimento vivo sino porque me gustan. Y de camino, pues me sirve para poder seguir criándolos, comprándoles todo el material que necesitan, y ya está. A lo mejor no me cubre todos los gastos, pero no me importa, porque disfruto con ellos y doy por hecho que disfrutar de un animal no es gratis.

Eso es a lo que me refiero. Entiendo que una tienda venda lo mismo que yo a más precio para sacarle una rentabilidad, porque tiene un local que mantener, un dinero por el alimento que recuperar, y demás. Y evidentemente, no es lo mismo comprar un animal a un negocio, que te va a ofrecer ciertas garantías, que a un particular. Que te las puede ofrecer, pero todos sabemos que no es lo mismo.

Y yo lo siento, igual otro criador particular los cría para sacar un beneficio, pero como no me parece ético, me da exactamente igual que le fastidie que yo venda los míos más baratos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Y yo lo siento, igual otro criador particular los cría para sacar un beneficio, pero como no me parece ético, me da exactamente igual que le fastidie que yo venda los míos más baratos.

Eso tio es lo que no puede ser....

Tu imaginate, otro criador, alguien que perfectamente te ha podido asesorar, te ha podido hacer evolucionar tus conocimientos sobre los ratones etc... Que esa persona, ademas de criar ratones para su disfrute, intente sacar fases, tamaños etc. cualquier movida... para intentar ser el mejor, o ganarse un ''respeto'' en el mundo de los ratoncillos esos(se que hay fases y que son una flipada de tamaño y demas) El en las ferias los tiene a 6e Y LOS VENDE TODOS, con eso se mantiene sus terrarios o rack o como los tenga, inventa mas, prueba diferentes tipos de comida y tal, y va evolucionando poco a poco o mucho a mucho segun como se lo monte.

Y en este mundo que somos pocos frikis de esto, poca gente hay que tendria ratones en su casa... llegas tu, y los vendes a 1e.... cada raton que vendas asi, es un cliente que estas haciendo perder a un criador que quiera ganar mas, cuando este los vende mas caros porque se puede perfectamente, tardaras mas o menos, pero si tienes en tu casa montados buenos sistemas de almacenamiento de crias-pups-jovenes-adultos etc, puedes contar con mantener en vida a tus crias... entonces que pensaria el de ti...?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
Kirus dijo:
Y yo lo siento, igual otro criador particular los cría para sacar un beneficio, pero como no me parece ético, me da exactamente igual que le fastidie que yo venda los míos más baratos.

Eso tio es lo que no puede ser....

Tu imaginate, otro criador, alguien que perfectamente te ha podido asesorar, te ha podido hacer evolucionar tus conocimientos sobre los ratones etc... Que esa persona, ademas de criar ratones para su disfrute, intente sacar fases, tamaños etc. cualquier movida... para intentar ser el mejor, o ganarse un ''respeto'' en el mundo de los ratoncillos esos(se que hay fases y que son una flipada de tamaño y demas) El en las ferias los tiene a 6e Y LOS VENDE TODOS, con eso se mantiene sus terrarios o rack o como los tenga, inventa mas, prueba diferentes tipos de comida y tal, y va evolucionando poco a poco o mucho a mucho segun como se lo monte.

Y en este mundo que somos pocos frikis de esto, poca gente hay que tendria ratones en su casa... llegas tu, y los vendes a 1e.... cada raton que vendas asi, es un cliente que estas haciendo perder a un criador que quiera ganar mas, cuando este los vende mas caros porque se puede perfectamente, tardaras mas o menos, pero si tienes en tu casa montados buenos sistemas de almacenamiento de crias-pups-jovenes-adultos etc, puedes contar con mantener en vida a tus crias... entonces que pensaria el de ti...?

Es que yo no pretendo que a costa de las vidas que crío, yo me pague el hobby. Yo pago el hobby, y si luego recupero algo, pues eso que me llevo. Si quiero montar un terrario nuevo, lo pago, no me pongo a criar como una descosida para poder pagarlo.

Hay hobbys que sí, puedes montar terrarios para luego venderlos y poder comprar más para volver a decorarlos. Me parece genial. Pero con vidas, no.

Edit: entiendo que soy un poco radical con este tema... Pero no puedo evitarlo xD Me parecen vidas, no algo con lo que sacar dinero para beneficio propio, aunque ese beneficio sea seguir con la afición.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Entonces una explotacion ganadera nunca iria contigo. Criar animales para la venta en mataderos. ¿Que opinas?
¿Tu comes carne? SON VIDAS QUE TE ESTAS COMIENDO...........
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Entonces una explotacion ganadera nunca iria contigo. Criar animales para la venta en mataderos. ¿Que opinas?
¿Tu comes carne? SON VIDAS QUE TE ESTAS COMIENDO...........

Claro, es lo mismo comer que tener un animal en un terrario xD

No seas demagógico, por favor xD

Además, ¿y si te dijese que soy vegana?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Segun tu ,son todo vidas animales y comerciar con la vida para ti no es aceptable. La diferencia entre un animal estabulado y uno en un terrario es minima.
En fin, no quiero entrar en polemica , posiblemente no haya interpretado bien lo que quieres decir
saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Segun tu ,son todo vidas animales y comerciar con la vida para ti no es aceptable. La diferencia entre un animal estabulado y uno en un terrario es minima.
En fin, no quiero entrar en polemica , posiblemente no haya interpretado bien lo que quieres decir
saludos

Pues no, tampoco me parece aceptable. Pero tengo que comer, así que no me queda otra que pagar. Y no me refiero a la diferencia entre un animal y otro, sino en la diferencia que hay entre la necesidad que tenemos de comer, y la "necesidad" que tenemos de tener un animal en nuestra casa. Vamos, que nada que ver xD

PD: por favor, que un poquillo de polémica de buen rollo está bien, le da vidilla al foro, mientras que no haya malos rollos no pasa nada!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
victorKR dijo:
Reptifauna dijo:
Buenas cuenca sin entrar a una discusión te comento mi opinion de lo que estas diciendo desde mi experiencia.

Un criador, se gasta una pasta en comprar los animales en proporcionarles unas condiciones buenas para que logren aparearse, otro dinero y tiempo y dedicacion y sabiduria en hacer que la especie llegue a salir de la incubación, se gasta un tiempo, dinero y recursos en acondicionar las instalaciones, y otro tiempo y dinero en registrar sus animales y las futuras crias, asi como pagar sus tasas correspondientes, alimentarlas, en definitiva sacarlas adelante es una dedicación plena de ahi que los precios no puedan bajarse mas aunque muchas veces no se sea competitivo la calidad es muy obvia.

En cambio la tienda que compra animales de captura, es un mero intermediario,NADA MAS, tienes 100? te compro 50, me das los papeles , me haces un descuento enorme por tantas y las vendo baratitas y que me las quiten de las manos lo antes posible, es como el tema de la inmobiliarias(no todas), vendes,alquilas cosas que no son tuyas haces de intermediario y te llevas una parte por esas ventas,o alquileres, no es lo mismo que si tienes una promotora de obras y tu compras un terreno,tu tienes tu equipo de construccion,arquitectos,abogados,ingenieros...etc y luego vendes tu mismo aquello en lo que has invirtido el dinero,¿Quien crees que va a tener mas fiabilidad o conocimiento de lo que vende y en las condiciones que esta todo? el mero intermediario o la promotora?Pues esto es igual.

Ser criador y NC para mi demuetra calidad/salud/conocimiento/adaptabilidad y seguridad en que sabes de donde procede todo y evitas la captura y supervivencia de la especie.

He de contestarte a todo esto porque ES PURA DEMAGOGIA!!


hay tiendas que no saben casi nada, otras que controlan a la perfeciion , otros que importan sin conocer, otros que si.....

Las capturas son de siempre, hay bichos que no crian en cautiverio.

Si nos ceñimos a lo criado en cautividad veras eubles , rhacos y trachemys, lo demas valdra muuucha pasta

Si eso que es CB vale 100 y al lado hay un importador a 50, la gente le compra al de 50.....de quien es la culpa?? porque si se come sus bichos con patatas no volvera a traerlos.....pèro cada feria lo veras.

Mas seguro de criador?? no siempre, yo me se de unos con colubridos que tienen unos 6 metros de mesa en la expo que se mueren el 90 % de sus serpientes, las traen enanas , desnutriudas....el pobre chico que se ha gastado pastizal en sus lampros y tiene su pmesita en la expo no vende nada porque otro lo hace mas vbarato .....de quien es la culpa??

LA CULPA ES SOLO DEL AFICIONADO

y no digamos eso de " me llevo 50 y me das papeles"

La S.L o Autonomos, permisos, veterinario, proyecto,local , seguro,agua,luz,terrario,bichos,el nucleo......Ademas, reserva , paga a ciegas, que lleguen vivos, que coman, desparasitacion.........si las tiendas que importan hacen todo correcto creo que NO es llegar y besar el santo.Yo en cambio, compro bichos,los mantengo,los incubo y los reproduzco.....inversion....300 e, inversion de la tienda para poder meter esos Wc.....hablamos de entre 15000 y 5000 euros....PARA ACCEDER A ESOS PRECIOS, si el criador pudiese vender al mismo precio claro que lo haria, para vender, la cuestion es que ese crasdor es muy posible que no tenga acceso a listas de importacion.

No hagais demagogia que los malos no siempre son los importadores fatales para la aficion, si no los compradores "rebajeros" de turno mi respuesta se envuentra aqui


seonage dijo:
Bueno, bonito y barato no existe en nada. Ni en un coche ni en un tornillo y menos en un ser vivo...

Yo flipo cuando me vienen a comprar animales y me van diciendo "que el mercado" que si "la crisis" que si "en alemania están a estos precios" osea que la única variable comparativa para querer mis animales es EL PRECIO REALMENTE. Osea que para muchos "compradores" es un negocio, entonces...

Hay mucha pillería e hipocresía de unos y de otros aquí... Pero lo que está claro es que al final LO BARATO, sale CARO.
A mi me parece normal negociarlo todo, pero si vas al PRECIO. Pues compra salvaje y MUCHA SUERTE.

Los que solemos tener cositas que vender/cambiar nos damos contra este muro cada dia y cada feria.

es mas, cualquiera que me conozca sabra que nelo contestar barbaridades a nadie, y aqui en españa te rebajan hasta la ultima pela, te piden que mandes las cosas por correo norma y te quieren cambiar un saco de patatas por un naultinus y luego se enfadan.....te ves en la tesitura de decirle "Te vas a Hamm a comprar a tu precio o si no al carajo...."

Si yo criase regius no bajaria el precio asi por que si, prefiero nadar en regius que me encantan y las disfruto mucho, y el que quiera irse a la importacion que lo haga

Y como ultima reflexion n muchois casos prefiero tener un W>C mimado al limite en casa a que alguien haga unguento de reptil , se lo frote por el culo , porque su medicina tradicional dice que es bueno para el picor de orto.... suena a broma pero mas absurda es la realidad....

Eso si, tb decirte que algunos mantenemos algunas capturas y estan DE PRIMERA, que no siempre es todo tetrico , y las capturas , si sabes quein es su importador y tienes confianza en el , seguramente puedan estar bien sanas......HAY ALGUNOS QUE TE DEVUELVEN LA PSTA SI SE TE MUEREN LOS BICHOS, para que veas a que nivel juegan algunos importadores......y hablo de Chondropython no de regius....asique NO TODO ES LO MISMO , que hacer "El saco del importador" y "El saco del criador" es demagogia pura!

Viktor yo hablo en mi caso de las tortugas terrestres unicamente, en las demas especies no digo yo que no sea asi como tu bien dices saludos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Alex_Atletista dijo:
Kirus dijo:
Y yo lo siento, igual otro criador particular los cría para sacar un beneficio, pero como no me parece ético, me da exactamente igual que le fastidie que yo venda los míos más baratos.

Eso tio es lo que no puede ser....

Tu imaginate, otro criador, alguien que perfectamente te ha podido asesorar, te ha podido hacer evolucionar tus conocimientos sobre los ratones etc... Que esa persona, ademas de criar ratones para su disfrute, intente sacar fases, tamaños etc. cualquier movida... para intentar ser el mejor, o ganarse un ''respeto'' en el mundo de los ratoncillos esos(se que hay fases y que son una flipada de tamaño y demas) El en las ferias los tiene a 6e Y LOS VENDE TODOS, con eso se mantiene sus terrarios o rack o como los tenga, inventa mas, prueba diferentes tipos de comida y tal, y va evolucionando poco a poco o mucho a mucho segun como se lo monte.

Y en este mundo que somos pocos frikis de esto, poca gente hay que tendria ratones en su casa... llegas tu, y los vendes a 1e.... cada raton que vendas asi, es un cliente que estas haciendo perder a un criador que quiera ganar mas, cuando este los vende mas caros porque se puede perfectamente, tardaras mas o menos, pero si tienes en tu casa montados buenos sistemas de almacenamiento de crias-pups-jovenes-adultos etc, puedes contar con mantener en vida a tus crias... entonces que pensaria el de ti...?

Es que yo no pretendo que a costa de las vidas que crío, yo me pague el hobby. Yo pago el hobby, y si luego recupero algo, pues eso que me llevo. Si quiero montar un terrario nuevo, lo pago, no me pongo a criar como una descosida para poder pagarlo.

Hay hobbys que sí, puedes montar terrarios para luego venderlos y poder comprar más para volver a decorarlos. Me parece genial. Pero con vidas, no.

Edit: entiendo que soy un poco radical con este tema... Pero no puedo evitarlo xD Me parecen vidas, no algo con lo que sacar dinero para beneficio propio, aunque ese beneficio sea seguir con la afición.

Pero Kirus.... no es por el tema de sacar dinero... es por el tema de respetar al que intenta a poco o a mucho, crecer con la venta justa del animal dentro del hobby, y si vale 6 porque se venden todos a 6, vale 6, no 2 ni 3. Y si hay un momento que solo dos venden y el otro pide 15 y vende, pues vale 15. Y tu diras alaaa valia 6 hace 2 ferias... bueno... ¿y? si tu tienes y estas en la misma feria no pidas 6, pide 10-12. Que esas cosas pasan... con lo que saques, fijate que de fase blues puedes pillarte, u otros roedores... pagarte un dominio y montar una web y colgarla. En fin... crecer como criadora... y si no te apetece creer, no dinamites al que si, contacta con alguno y se su proveedora... preferiria eso que vendas a 3ºs primeros compradores.

Yo tengo pogonas, desde hace muchos años, y no crio con ellas, y me da una rabia tremenda... porque me encantaba verlas salir del huevo. Y me da mucha rabia... pero es lo que hay.... para venderlas a 15e y es mucho 15 euros pogonas nominales en competencia... (las he vendido a 35-50 como churros hace 3 años) Si a 35e entre comidas luces control etc. no me daba para seguir creciendo, a 15e palmaba... y para palmar y joder, me jodo yo y no crio ni una, y tengo a un macho y una hembra jubilados con 4 años(ahora tienen 6). edito: ¿que respeto le tendria si criara y vendiera a 15 al que tiene hoy en su casa 10 hembras de fases de 400e y saca 500 pogonas de colorines al año?

Un saludo Kirus y buen rollo... pero para mi, no deberias malvender NUNCA, por mucho que te de igual.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
Kirus dijo:
Alex_Atletista dijo:
Kirus dijo:
Y yo lo siento, igual otro criador particular los cría para sacar un beneficio, pero como no me parece ético, me da exactamente igual que le fastidie que yo venda los míos más baratos.

Eso tio es lo que no puede ser....

Tu imaginate, otro criador, alguien que perfectamente te ha podido asesorar, te ha podido hacer evolucionar tus conocimientos sobre los ratones etc... Que esa persona, ademas de criar ratones para su disfrute, intente sacar fases, tamaños etc. cualquier movida... para intentar ser el mejor, o ganarse un ''respeto'' en el mundo de los ratoncillos esos(se que hay fases y que son una flipada de tamaño y demas) El en las ferias los tiene a 6e Y LOS VENDE TODOS, con eso se mantiene sus terrarios o rack o como los tenga, inventa mas, prueba diferentes tipos de comida y tal, y va evolucionando poco a poco o mucho a mucho segun como se lo monte.

Y en este mundo que somos pocos frikis de esto, poca gente hay que tendria ratones en su casa... llegas tu, y los vendes a 1e.... cada raton que vendas asi, es un cliente que estas haciendo perder a un criador que quiera ganar mas, cuando este los vende mas caros porque se puede perfectamente, tardaras mas o menos, pero si tienes en tu casa montados buenos sistemas de almacenamiento de crias-pups-jovenes-adultos etc, puedes contar con mantener en vida a tus crias... entonces que pensaria el de ti...?

Es que yo no pretendo que a costa de las vidas que crío, yo me pague el hobby. Yo pago el hobby, y si luego recupero algo, pues eso que me llevo. Si quiero montar un terrario nuevo, lo pago, no me pongo a criar como una descosida para poder pagarlo.

Hay hobbys que sí, puedes montar terrarios para luego venderlos y poder comprar más para volver a decorarlos. Me parece genial. Pero con vidas, no.

Edit: entiendo que soy un poco radical con este tema... Pero no puedo evitarlo xD Me parecen vidas, no algo con lo que sacar dinero para beneficio propio, aunque ese beneficio sea seguir con la afición.

Pero Kirus.... no es por el tema de sacar dinero... es por el tema de respetar al que intenta a poco o a mucho, crecer con la venta justa del animal dentro del hobby, y si vale 6 porque se venden todos a 6, vale 6, no 2 ni 3. Y si hay un momento que solo dos venden y el otro pide 15 y vende, pues vale 15. Y tu diras alaaa valia 6 hace 2 ferias... bueno... ¿y? si tu tienes y estas en la misma feria no pidas 6, pide 10-12. Que esas cosas pasan... con lo que saques, fijate que de fase blues puedes pillarte, u otros roedores... pagarte un dominio y montar una web y colgarla. En fin... crecer como criadora... y si no te apetece creer, no dinamites al que si, contacta con alguno y se su proveedora... preferiria eso que vendas a 3ºs primeros compradores.

Yo tengo pogonas, desde hace muchos años, y no crio con ellas, y me da una rabia tremenda... porque me encantaba verlas salir del huevo. Y me da mucha rabia... pero es lo que hay.... para venderlas a 15e y es mucho 15 euros pogonas nominales en competencia... (las he vendido a 35-50 como churros hace 3 años) Si a 35e entre comidas luces control etc. no me daba para seguir creciendo, a 15e palmaba... y para palmar y joder, me jodo yo y no crio ni una, y tengo a un macho y una hembra jubilados con 4 años(ahora tienen 6). edito: ¿que respeto le tendria si criara y vendiera a 15 al que tiene hoy en su casa 10 hembras de fases de 400e y saca 500 pogonas de colorines al año?

Un saludo Kirus y buen rollo... pero para mi, no deberias malvender NUNCA, por mucho que te de igual.

La diferencia es que para mí no es malvender. Yo con 5 o 6 ratoncillos al mes no le voy a quitar el negocio a una tienda. A un particular igual sí. Pero es que si yo puedo mantenerlos (parada, con el dinero que me dan mis padres) vendiéndolos a 5€, cualquiera puede. Es que aún así creo que les saco rentabilidad, aunque no es mi intención. No puedo venderlos por menos, no quiero regalarlos como ya he dicho antes. ¿Cuánto puede costar una bolsa de alpiste? ¿Y de cebada? ¿Y demás complementos que comen? Ponle que me haya gastado en ellos unos 20€ en total hace tres meses. Con vender cuatro ratones está amortizado. Para una aficionada. ¿Con qué cara los vendo a 8€? Lo siento, es que no puedo.

Y lo mismo me pasa con las dendros, que también tengo, y aunque no he tenido aún la suerte de sacar crías adelante, el alimento lo crío yo. ¿Cuánto me puede costar hacer los cultivos, 10€ al mes? ¿Con qué cara vendo una rana criada por mí a 50€? Por mucho que el mercado esté así, yo lo siento, pero para mí no es ético. Ciertamente con las ranas puede que tenga que tragar, porque son animales muy vistosos y delicados que creo que por 20€ mucha gente se pensaría "bah, esto no pasa nada si se muere, total, ya ha quedado bonito", pero probablemente si encuentro un comprador que me inspire confianza, no las voy a vender a precio de mercado ni mucho menos.

Es que no me interesa sacar para pillarme otras fases, ni pagarme un dominio, ni nada de eso. Si quiero crecer lo haré con el dinero que gane yo por mi trabajo, no por intentar que una vida salga adelante, que eso para mí ya es suficiente recompensa.
 
Arriba