animales importados de origen en expoterraria?

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Conclusion ,que aun estando en el paro , sacarte algo de dinerillo extra para no tener que pedir dinero a tus padres no te parece "etico" por los animales y pedirselo a tus padres si...........
Lamento no poder entenderte
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
todo tiene muchos puntos de vista segun nos afecte la situación.

hace muchos años las pogonas estaban a 100 euros las babys , los pocos criadores sacaban una pasta con su cria y esa pasta llamó a muchos particulares que veian negocio , el mercado se inundo de pogonas y su precio bajo hasta unos ridiculos 5 euros )

muchos criadores han dejado las pogonas al no considerarlas rentables

cosas buenas de reventar el mercado con la cria abusiva : se protegen las poblaciones de origen, no sale a cuenta capturarlos . La gente que mantiene pogonas es porque les gusta , no porque vean negocio en el animal, Los criadores y la gente que se gana que se gana un dinero con esto, lo critica

cosas malas de reventar el mercado: el animal pierde su valor y le tratan como si no fuera un ser vivo , vale casi lo mismo vivo que muerto :(, es posible que muchos criadores den de lado a la especie y en el futuro haya menos disponibles. Los criadores y la gente que se gana un dinero con esto, lo critica

resumiendo: la cuestion es criticar ...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
eso de reventar el mercado es lo que se inventa el que siente mas satisfaccion con los billetes en la mano que el que siente mas satisfaccion viendo como sus animales crian, claro que veo una irresponsabilidad criar segun que animales en grandes cantidades, pero poner precios tirados no me parece mal, es mas hay animales que necesitan de esos precios tirados de precio por que se suben a la parra, y los que ahora estan superbaratos en unos años la gente no los criara hasta que suba un poco el precio cuando se crien menos, que muchas veces la gente no se compra el que mas le gusta, sino el que mas de moda esta o el mas "raro"
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues para mi, si puedes vender a 6 y vendes a 2, no lo entendere nunca. Chorradas de satisfaccion, ami me da la misma satifaccion criar que ati, y vendo a 6... reventar el precio a un animal para quitartelo de encima, es de genero tonto, o de genero que eres mal criador y no tiene infraestructura para mantener y hacer las cosas bien, en fin, lo que se dice tener un poco de paciencia(aunque luego alomejor pierdas y tengas que vender a 2 porque nadie compre).

Dices que hay animales que deberian de estar tirados porque sino se suben a la parra. ¿se suben a la parra? si es lo que vale lo pagas y si no se puede, pues mala suerte... El dia que todo el mundo tenga un ferrari, ferrari no valdra nada. Pero gracias a dios el que quiera un ferrari tendra que pagar lo que vale. Dices que asi en unos años nadie criara y volveran a subir un poco?? suerte.... entonces es bonito y logico tener como yo dos pogonas con 4 años sin poder criarlas:confused: para eso me las compre por 70e cada una? y me gasto al año en grillos luz cucas, etc 500e?

Criar deberia de ser una RESPONSABILIDAD y estar unida al PRECIO de venta SIEMPRE. Por logica, y sobretodo por respeto, al animal, y a los criadores que ''que casualidad'' mantienen mas ejemplares y infraestructuras mejores condicinonadas que los que malvenden siempre...

El 90% de los animales que valen tirados de precio, -100e, pueden acabar en manos de cualquiera, cualquier caprichoso.... de que sirve criar pogonas y venderlas a 15 si las van a comprar 4 niñatos y las van a malcuidar y se les van a morir... y tu no vas a ganar nada... anoser que seas igual que ellos y malcuides a tus animales y apenas gastes en ellos... si valieran 1.000 no pasaria eso. Y ojala yo tubiera retic de fases de 10.000 euros, pero me jodo y no las tengo, mala suerte, ahora... el dia que las tenga todo el mundo porque valgan 100, no las querre tener no veo nada exotico en tenerlas y todos con las manos en la cabeza, porque salen en la tele por el bater de la vecina a fulanito, menganito la saca en el bar, el otro se la lleva al parking de la goa, y todo paz y amor... contra mas barato mejor...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En este pais que os podeis esperar, todo el mundo se queja pero al final esto para la mayoria es un negocio, compro lo crio y lo vendo para sacar dinero con sus crias, eso si no lo vendo y no me saco dinero y es que vaya mierda que si tal que si cual, realmente la gente que esta aqui por hobby real somos poquisimos. El que dice de malvender es para quitarselo todo rapido o porque no valora el tiempo o lo que sea, sus motivos tendra.

Para mi mis crias valen lo que yo creo, he tenido 8 crias de ciliatus de las que he vendido 2 y 4 las he cambiado y las otras dos me las quedo porque han crecido y me parecen preciosas, el precio era el que yo creia justo y no las he sacado seguramente por que se habran vendido otros mas baratos para criarlos este año y sacar dinero este añito.

No creo que la gran mayoria se comporte como unos pocos que si vemos algo y nos gusta lo pagamos, dentro de algo logico claro...

El tema de los capturados ya se han comentado muchas veces los motivos, puede gustar o no pero es y seguira siendo asi
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Conclusion ,que aun estando en el paro , sacarte algo de dinerillo extra para no tener que pedir dinero a tus padres no te parece "etico" por los animales y pedirselo a tus padres si...........
Lamento no poder entenderte

Yo a mis padres no les pido nada. Mis padres me dan lo que creen conveniente para que yo pueda tener una vida normal. Si yo decido no salir a cenar un día y guardarme ese dinero para lo que sea, e ir ahorrando, es esfuerzo exclusivamente mío. Y aunque se lo pidiese, vamos, que mis padres trabajan, se ganan el dinero voluntariamente. Una vida no nace con el fin de proporcionarle dinero al dueño de la casa donde ha nacido.

Yo lamento sí poder entenderte... Y entender a los que buscáis un beneficio extra a parte de la satisfacción de ver el comportamiento de un animal e interactuar con él. Lo entiendo, pero jamás podré compartirlo.

PD: yo no vendo a precios bajos porque necesite quitármelos de encima. Tengo espacio para tener muchos ratones y sin embargo los voy vendiendo según las camadas crecen. Como ya he dicho, los cuido de la mejor forma que sé (y me he informado bastante, así que no es que sepa cuidarlos de cualquier forma), si tengo que mantenerlos durante el tiempo que sea, los mantengo, pero yo lo que busco es disfrutar de ellos y que ellos no salgan perjudicados por ningún sitio, así que antes de juntarme con 50 ratones en un terrario en el que caben 20, los vendo y todos contentos. ¿Qué es lo que os parece mal? ¿Que otra persona no pueda sacar dinero?
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ami que gratuitamente devalues el precio del animal....(y ojo si dices que valen 6 y vendes a 5, para mi no lo haces) pero me remito a que as dicho que si lo harias y que serias capaz de hacerlo y entenderias al que lo hiciera, y quizas llegue un momento en el que te los comas con patatas, como yo mis pogonas, y toda esa gente que tiene minitoides se los coma igualmente. Es una posibilidad, ahora te deseo suerte en expoterraria ati y a todos que querrais beneficiaros de vuestro trabajo con los animales, o disfrutarlo...

Y agradezco que por lo menos no taches a la gente que ''buscamos un beneficio extra'' que lo hacemos A PARTE de tener la misma satifaccion O MÁS que los que no quieran mantener precios y competividad de sus animales...

fernyy dijo:
En este pais que os podeis esperar, todo el mundo se queja pero al final esto para la mayoria es un negocio, compro lo crio y lo vendo para sacar dinero con sus crias, eso si no lo vendo y no me saco dinero y es que vaya mierda que si tal que si cual, realmente la gente que esta aqui por hobby real somos poquisimos. El que dice de malvender es para quitarselo todo rapido o porque no valora el tiempo o lo que sea, sus motivos tendra.

Para mi mis crias valen lo que yo creo, he tenido 8 crias de ciliatus de las que he vendido 2 y 4 las he cambiado y las otras dos me las quedo porque han crecido y me parecen preciosas, el precio era el que yo creia justo y no las he sacado seguramente por que se habran vendido otros mas baratos para criarlos este año y sacar dinero este añito.

No creo que la gran mayoria se comporte como unos pocos que si vemos algo y nos gusta lo pagamos, dentro de algo logico claro...

El tema de los capturados ya se han comentado muchas veces los motivos, puede gustar o no pero es y seguira siendo asi

No entiendo que es para ti un hobby real, y cuantos hobbys tienes o en cuantos has tenido alguna vez, PERO EN TODOS, siempre hay gente que crece y obtiene beneficio ya sea para invertir o para hacer caja, y que gracias a esa gente, crecen los hobbys. Ya sean cartas, figuras, modelismo, futbol, coches, motos etc.

Yo no lo veo como un negocio, lo veo como un hobby que como todos se puede intentar creer con los beneficios que puedan darme, y aveces me saldra bien y aveces me saldra mal.... pero te aseguro que ami solo me produce gastos tener animales... ahora si no obtuviera beneficios dado a que no soy rico, no podria ni mantenerlos ni haberlos tenido nunca...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
Pues para mi, si puedes vender a 6 y vendes a 2, no lo entendere nunca. Chorradas de satisfaccion, ami me da la misma satifaccion criar que ati, y vendo a 6... reventar el precio a un animal para quitartelo de encima, es de genero tonto, o de genero que eres mal criador y no tiene infraestructura para mantener y hacer las cosas bien, en fin, lo que se dice tener un poco de paciencia(aunque luego alomejor pierdas y tengas que vender a 2 porque nadie compre).

Dices que hay animales que deberian de estar tirados porque sino se suben a la parra. ¿se suben a la parra? si es lo que vale lo pagas y si no se puede, pues mala suerte... El dia que todo el mundo tenga un ferrari, ferrari no valdra nada. Pero gracias a dios el que quiera un ferrari tendra que pagar lo que vale. Dices que asi en unos años nadie criara y volveran a subir un poco?? suerte.... entonces es bonito y logico tener como yo dos pogonas con 4 años sin poder criarlas:confused: para eso me las compre por 70e cada una? y me gasto al año en grillos luz cucas, etc 500e?

Criar deberia de ser una RESPONSABILIDAD y estar unida al PRECIO de venta SIEMPRE. Por logica, y sobretodo por respeto, al animal, y a los criadores que ''que casualidad'' mantienen mas ejemplares y infraestructuras mejores condicinonadas que los que malvenden siempre...

El 90% de los animales que valen tirados de precio, -100e, pueden acabar en manos de cualquiera, cualquier caprichoso.... de que sirve criar pogonas y venderlas a 15 si las van a comprar 4 niñatos y las van a malcuidar y se les van a morir... y tu no vas a ganar nada... anoser que seas igual que ellos y malcuides a tus animales y apenas gastes en ellos... si valieran 1.000 no pasaria eso. Y ojala yo tubiera retic de fases de 10.000 euros, pero me jodo y no las tengo, mala suerte, ahora... el dia que las tenga todo el mundo porque valgan 100, no las querre tener no veo nada exotico en tenerlas y todos con las manos en la cabeza, porque salen en la tele por el bater de la vecina a fulanito, menganito la saca en el bar, el otro se la lleva al parking de la goa, y todo paz y amor... contra mas barato mejor...
esque yo no e dicho de vender algo a dos cuando lo puedo vender a 6, que tampoco soy gilipollas, pero si la gente lo vende a 6 y yo a cinco pues soy libre de hacerlo.
segun tu una retic de fase te mola por que vale 10000 y una que vale 100 no? de verdad te gusta la serpiente o su "valor".
si te compraste dos pogonas a 70 cada una y te gastas 500 al año en mantenerlas y te "jode" no sacar veneficios, es por que te gustan mas los veneficios que las pogonas.
el no tener unas grandes instalacciones algunos aficionados es por que son simples aficionados, y si no pueden criar por espacio que no lo hagan, pero si an criado y con el tiempo tienen que bajar los precios a mi la verdad que me parece perfecto.
de todas formas cada uno tenemos nuestra forma de pensar hacia los animales y disfrutamops la aficion como queremos, aunque a algunos no les guste que otros rebajen precios y a los unos no les guste que otros crien especies mas caras solo por el hecho de ser caras
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Kurt ""Y entender a los que buscáis un beneficio extra a parte de la satisfacción de ver el comportamiento de un animal e interactuar con él. Lo entiendo, pero jamás podré compartirlo. ""

Osea, que no entiendes que disfrutes de la cria, mantenimiento , reproduccion........ y si encimas sacas beneficio .... no lo compartes .
Pues nada , si ese dienero extra te sobra dalo a una ONG que hay gente muy necesitada..

El resto es demagogia barata
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
esque yo no e dicho de vender algo a dos cuando lo puedo vender a 6, que tampoco soy gilipollas, pero si la gente lo vende a 6 y yo a cinco pues soy libre de hacerlo.

Entonces no me as leido todo lo que he puesto, ni a quien si he contestado. Estamos diciendo lo mismo entonces!!. Que sepas que hay gente que en este hilo lo ha dicho, que gratuitamente si estaria dispuesta a vender a 2 pudiendo vender a 6, porque le da igual. Y que si no lo hace, le daria igual que otra persona lo hiciera.

Y yo defiendo la ley de oferta y demanda, y entiendo que los animales con el tiempo vallan perdiendo valor,pero si X vende a 6, tu vendas a 5, perfecto. Pero si vendes a 2 para quitarlos de encima porque no tengas infraestructura para mantenerlos es porque eres un malcriador y los estas malvendiendo y perjudicando al que quiere vender a 5-6. ESO ES LO QUE ME QUEMA...

Y si, me gustan todos los coches, pero mas un mercedes que un citroen... el dia que todo el mundo tenga mercedes no me gustaran...(no tengo un mercedes, tengo un opel normal como miles...)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver aqui el que vende es porque quiere sacar pasta mas claro agua, esta claro que la satisfaccion de criar es la mejor de mantener especies de animales en casa, pero tambien se puede criar una sola vez no? porque año tras año tras año... que misterio tiene criar una pogona por decima vez? nose pero si se crian yo pienso que es por dinero para pagar aunque sea una parte del gasto.

Y en practicamente ningun hobby se puede "recuperar" dinero por eso es un hobby
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los que decis que en las ferias los animales están caros sinceramente creo que o sois nuevos en la afición o poco conoceis de la historia. Los animales de las ferias están tirados salvo las ultimas novedades que siempre tienen precios abusivos hasta que con el paso e lis años se hagan comunes. Los que veis las ferias caras es porque no recodais que hace varios años todo el mundo compraba los abismales en tienda al precio que te ponían y que incluso era justo por elevado que fuese. En los últimos años que ha crecido la afición hemos conocido la existencia de ferias,primero en el extranjero y por fin su instauración en España. En esas ferias los aficionados comprabamos animales que nos animal salían a mitad de precio y veiamos nuevos animales que las tiendas no traían. Yo he pagado con gusto hace 20 años 25.000 pts(150 €) por una L.alterna blair cuando hoy en día las encuentras en ferias como Hamm por 30€ y menos y el nivel de vida se ha triplicado, ósea que a día de hoy esas 25.000 pts equivaldrían a 450€ y sin embargo están a 30€. QUIEN COÑO PUEDE DECIR QUE SON CAROS LOS REPTILES EN FERIAS? Una regius albina que hoy debe rondar los 300€ se vendían a 9.000 €. Los precios han caído empicados porque al crecer la afición y criar todo el mundo la oferta ha superado a la demanda y las crías cada vez valen menos. TODA LA GENTE RELATIVAMENTE NUEVA EN ESTE MUNDO SE HA ACOSTUMBRADO A PRECIOS IRRISORIOS,A NO COMPRAR EN TIENDAS,SOLO A PARTICULARES Y SE CREEN QUE UN PRECIO DECENTE DE UNA FERIA ES UN PRECIO ALTO. Que sabrán de precios si no han vivido en este mundo,si solo conocen el presente. Yo voy a las ferias porque disfruto,porque encuentro animales tirados de precio para lo que un animal tiene de valor en si. Pensáis que los bichos son caros porque solo conoceis el saldo barato al que se venden hoy los animales (guttatas,eubles,pogonas,caliptratus,regius,etc). OS QUEJAIS DE PURO VICIO
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Kurt ""Y entender a los que buscáis un beneficio extra a parte de la satisfacción de ver el comportamiento de un animal e interactuar con él. Lo entiendo, pero jamás podré compartirlo. ""

Osea, que no entiendes que disfrutes de la cria, mantenimiento , reproduccion........ y si encimas sacas beneficio .... no lo compartes .
Pues nada , si ese dienero extra te sobra dalo a una ONG que hay gente muy necesitada..

El resto es demagogia barata
claro que si se sacan beneficios perfecto, pero yo no crio un animal por que valla a sacar beneficios, crio uno por que me gusta, lo de los beneficios o no beneficios es algo que surge, pero no los voy buscando.
y no hijo no me sobra el dinero para nada ;) y si me sobrase ya sabria yo en que gastarlo o destinarlo...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alex_Atletista dijo:
kurt dijo:
esque yo no e dicho de vender algo a dos cuando lo puedo vender a 6, que tampoco soy gilipollas, pero si la gente lo vende a 6 y yo a cinco pues soy libre de hacerlo.

Entonces no me as leido todo lo que he puesto, ni a quien si he contestado. Estamos diciendo lo mismo entonces!!. Que sepas que hay gente que en este hilo lo ha dicho, que gratuitamente si estaria dispuesta a vender a 2 pudiendo vender a 6, porque le da igual. Y que si no lo hace, le daria igual que otra persona lo hiciera.

Y yo defiendo la ley de oferta y demanda, y entiendo que los animales con el tiempo vallan perdiendo valor,pero si X vende a 6, tu vendas a 5, perfecto. Pero si vendes a 2 para quitarlos de encima porque no tengas infraestructura para mantenerlos es porque eres un malcriador y los estas malvendiendo y perjudicando al que quiere vender a 5-6. ESO ES LO QUE ME QUEMA...

Y si, me gustan todos los coches, pero mas un mercedes que un citroen... el dia que todo el mundo tenga mercedes no me gustaran...(no tengo un mercedes, tengo un opel normal como miles...)
perfecto, en cosas estamos de acuerdo, pero entonces una reti X no te gusta por su comportamiento, tamaño, colores o mantenimiento, te gusta por que vale 10000
y el mercedes te gusta mas que el citroen no por que corra mas o sea mas bonito, solo por que es mas caro, yo no entiendo de coches ni me gustan nada, no tengo ni carne de conducir, pero si en un futuro me lo sacara y me encontrara 10 millones de € en un maletin no me compraria un mercedes, me compraria un opel normal como miles, puesto que no me gustan los coches
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No podéis comparar un hobby como puede ser coleccionar cartas, o sellos, o lo que sea (yo colecciono videojuegos y consolas antiguas) en el que sí, puede que tengas algo repetido y lo revendas porque se haya revalorizado y saques beneficio, con UNA VIDA. Es lo que estoy diciendo. Que son VIDAS. No objetos con los que comerciar y sacar beneficio. Lo que digo es que PARA MÍ, por encima de que yo tenga en mi habitación un ratoncillo, está su vida. No es mi colección. Es mi compañero. También podemos entrar en el tema de que, el gecko que tengo a mi derecha, puede valer 100€, y el hámster que tengo a mi izquieda 6€. ¿Estoy más orgullosa del gecko que del hámster? Son vidas, iguales. No me parece justo que el gecko sea más caro. No puedo ponerle precio, ¡son vidas! Y los ratoncillos que estoy escuchando quejarse porque tienen apenas una semana y la madre ha salido a comer, más de lo mismo... Los vendo a 5€ porque tengo que ponerles un precio. A mí me basta con la satisfacción de verlos abrir los ojitos por primera vez, salir del nido, perseguirse y cogerme comida de la mano. Y evidentemente, si veo que en algún momento su bienestar corre peligro porque tengo demasiados, los separaré y dejaré de criarlos hasta que me lo pueda permitir de nuevo, no voy a venderlos todos a 1€ para disfrutar yo. Antes están ellos.

Para una tienda serán artículos con un precio, de los que hay que vender X al mes para que no generen pérdidas. Para mí son vidas. Y es que me lo estáis comparando con una carta o un sello.

Vega dijo:
Kurt ""Y entender a los que buscáis un beneficio extra a parte de la satisfacción de ver el comportamiento de un animal e interactuar con él. Lo entiendo, pero jamás podré compartirlo. ""

Osea, que no entiendes que disfrutes de la cria, mantenimiento , reproduccion........ y si encimas sacas beneficio .... no lo compartes .
Pues nada , si ese dienero extra te sobra dalo a una ONG que hay gente muy necesitada..

El resto es demagogia barata

Verás, es que si un animal capturado cuesta 20€ y la misma especie criada en cautividad 100, y yo resulta que la crío por disfrutar del proceso, no voy a valorar más la vida de mi animal nacido en cautividad que la de uno al que han sacado de su hábitat. Así es como hemos empezado este tema, creo xD Porque yo no lo crío para sacar dinero sino para disfrutar, y de camino, si así contribuyo a que alguien en lugar de comprar uno capturado, compre uno nacido en cautividad, mil veces mejor. Y ya he dicho que si "sin querer" se saca beneficio (como es realmente en muchos casos) porque veo una irresponsabilidad vender un animal delicado por 5€, pues bienvenidos sean, pero poner mis animales a un precio más alto de lo que yo considero justo y que no me genera pérdidas solamente porque otros quieren sacar beneficio? Lo siento, pero es que no xD
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pienso que te contradices, y quizas sea el hablar a traves de un foro, todo se magnifica y malinterpreta...

Repito y que te quede claro, que si valen 6 normamente, y vendes a 5 NO ME PARECE QUE ESTES PISANDO EL TRABAJO A NADIE NI FASTIDIANDO A NADIE, creo que es un precio correcto dentro de la competividad del precio de ese animal, (1 euro mas barato). Lo que me fastidiaria es que los vendieras a 1 euro.... cuando a 6 se venden(enesima vez que lo digo)

''Y evidentemente, si veo que en algún momento su bienestar corre peligro porque tengo demasiados, los separaré y dejaré de criarlos hasta que me lo pueda permitir de nuevo, no voy a venderlos todos a 1€ para disfrutar yo. Antes están ellos.'&#039 :(/color]

Leo esto y estoy contigo,eso es lo correcto, parece que te animo a venderlos a 1 euro para que te forres, y no, jamas he querido que nadie piense que los animales son para ganar dinero a toda costa, si te gustan puedes tenerlos, pero criar por ver que bonito es y cuando puedo vender por X vendo por la mitad por complicarme menos o los regalo, ES LO QUE ME MOLESTA.

Pero en cambio tu misma cuando dices...

''Yo los vendo a 5. Porque tengo que pedir algo. Porque si por mí fuese, los regalaba.'&#039 :(/color] (entiendo que los venderias todos a 1euro, en alguna ocasion)

entiendo que soy un poco radical con este tema... Pero no puedo evitarlo xD Me parecen vidas, no algo con lo que sacar dinero para beneficio propio, aunque ese beneficio sea seguir con la afición. (entiendo que criarias aun con perdidas)

La diferencia es que para mí no es malvender. Yo con 5 o 6 ratoncillos al mes no le voy a quitar el negocio a una tienda. A un particular igual sí. Pero es que si yo puedo mantenerlos (parada, con el dinero que me dan mis padres) vendiéndolos a 5€, cualquiera puede. (entiendo que das por echo, que nadie puede tener un volumen de cria 100 veces el tuyo y tiene un hobby mas voluminoso y preparado para hacerlo todo mas a lo grande, y con otros especies... que alomejor no le supone ni recuperar lo gastado)

Y yo lo siento, igual otro criador particular los cría para sacar un beneficio, pero como no me parece ético, me da exactamente igual que le fastidie que yo venda los míos más baratos. (por estas frases me he metido a discutir...)

Por mi... creo que no esta bien que te señale y te tilde de algo que aun no has echo... aunque algunos comentarios me hacen creer verte capaz en alguna situacion... Y creo que por unas cosas u otras se me esta señalando ami como un tio que por enicma de todo esta el beneficio Y NO ES ASI, me aprobecho de mi situacion como poseedor de un ser vivo QUE VALE UN PRECIO pese a quien le pese, y no voy a ser yo quien lo dinamite por falta de paciencia o espacio, porque pienso que contra mas exclusivo sea mejor tratado estará, no siempre, pero me quito mucha morralla.

Asique por mi, firmo el tratado de paz, no estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras si... MUCHA SUERTE, que vendas/disfrutes mucho en tu mesa de expoterraria, si puedo ire a verte(no creo que valla a la feria, para mi es un dia malisimo) Y si antes de abrir la feria, ves que nadie tiene minitoides... pontelos a 10e aunque sea hasta medio dia... ;) que eso que se lleva el animal hazme caso... y me queda claro que cariño y no les falta y sabes cuidarlos, no lo pongo en duda eh!

Un saludo!(no creo que escriba mas en este post)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
5 € me parece un precio mas que razonable para un animal de tan facil mantenimiento y cria como es un minutoides, los que se veian hace 1 o 2 años a 15 € me parecia una pasada
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero no te pongas de mal rollo, hombre xD Que en ningún momento estoy a malas, es más, si algo echo de menos en este foro es el intercambio de opiniones distintas, que muchas veces se toma como una bronca xD

Es que los minutoides son un mal ejemplo. Imagínate, yo tengo intención de criar Lygodactylus Williamsi, bastante difíciles de encontrar nacidos en cautividad adultos, y que he llegado a ver en tiendas extranjeras por más de 100€ el ejemplar. Yo lo siento, pero cuando los críe, mis animales no se van a vender por 100€, ni por 50. Capturados cuestan 20€. Un animalito de estos come drosophilas, por 5€ al mes tienes para alimentar tres o cuatro de estos. Ponle que con 7-8 meses se puedan sexar. ¿De verdad voy a venderlo por 100€? Es que aquí ya no entra el tema de criarlos por placer, entra el de pedir una pasta que no ha costado ni de coña el mantenimiento. ¿Que hay que ponerles UVB? 16€ al año. Un gasto tremeendo... ¿Y la electricidad? Pues se gasta exactamente la misma que sin criar. Porque los bichos se pueden mantener perfectamente en el terrario con los padres metidos dentro de un vaso de mini.

Te pongo ese ejemplo porque lo conozco... Es el ejemplo más claro que conozco de comprar capturado por la diferencia brutal de precio (para mí) injustificada. Que todo esto ha derivado en que yo no le pongo precio a las vidas, pero el tema inicial iba por ahí xD Que si por ejemplo la gente vendiese sus crías a 30, 40€, frente a las capturadas que cuestan la mitad, seguro que mucha gente se lo pensaría antes de comprar capturados. Pero el año pasado cuando intentaba hacerme con los primeros ejemplares me pidieron 150€ por una pareja adulta...

Y sí, criaría aún con pérdidas. Si me lo pudiese permitir. Cuando crío, no pienso en "bueno, crío porque luego recuperaré tanto". Cuando voy a criar pienso "¿me puedo permitir este gasto?" y lo que venga después, sea venta o quedármelo, es otra cosa.

Claro que los regalaría. Si tengo confianza los regalo. Si no los regalo, si no pongo un anuncio en el foro diciendo "regalo Mus minutoides", es porque no quiero que acaben en malas manos. Y es lo que dije antes, es un ejemplo malo porque ya cuestan bastante poco como para que se note esa rebaja que hago yo por mis creencias. Yo no los pongo a 5€ porque otra gente los tenga a 6€ y es un precio que hace competencia sin ser demasiado bajo, los pongo a 5€ porque (sí, lo reconozco) es más fácil que te den un billete y adiós, y porque siempre "duele" más soltar un billete que moneditas sueltas. No es diferencia, 4 o 5€, pero en el subconsciente se te queda que un billete ya es algo más serio. Y la gente se lo va a pensar un poco más si tiene que soltar un billete, que si tiene que rebuscar en el bolsillo a ver qué calderilla tiene. Yo no quiero que uno de mis animalitos termine en manos de alguien que lo ve y dice "anda mira si me he encontrado 2€ en el suelo, pues me compro un ratón!".

¿Un volumen de cría 100 veces el mío? No conozco a nadie así. Pero yo personalmente me veo en esa situación y lo último que tengo es un hobby, sino un trabajo en casa. ¿Se puede disfrutar de los animales criando tan a lo bestia? Ojo, hablo de disfrutar de los animales, no de la cantidad de animales. Que mucha gente disfruta teniendo 50 eubles diferentes porque son de diferentes colorines... Pero eso lo veo más disfrutar de una colección que de los animales.

No te estoy señalando de nada, es más, no recuerdo cuáles son tus posts anteriores ni qué te he respondido a tí concretamente (memoria de pez lo llaman, y no fijarme en quién ha escrito sino en lo que hay escrito xD), así que no te lo tomes a mal, en serio, que no voy a malas en ningún momento.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
espero que a nadie le siente mal,pero de donde han salido todos estos animales que ahora podeis disfrutar nacidos en cautividad,cada uno disfruta de sus animales a su forma,uno cuidandolos ,otros criandolos y otros acostandose con ellos,y lo que a mi mas me cuesta entender si tanto se critican las formas y tenencias de animales que haceis en un foro de mantenimiento de animales y ademas manteniendo vosotros tambien ,no se no cuadra,y nova por nadie en concreto si no pro todos estos mensajes clonicos que salen cada 2 por 3,lo que para unos esta bien para otros esta mal eso es asi y sera,pero se ha de entender que algunos no podemos disfrutar de los animales que nos gustan porque es si no imposible casi imposible encontrarlos nc.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

JOAQUIN dijo:
pero se ha de entender que algunos no podemos disfrutar de los animales que nos gustan porque es si no imposible casi imposible encontrarlos nc.
Pues si la tentación es tan grande que no puedes esperar a gastarte X € para pillarlo NC o directamente es que casi no hay NC, y lo compras de captura, al menos que sea con verdaderas y claras intenciones de reproducirlos en cautividad para que ya tu inicies la cadenas de los NC.

Pero comprar capturados sin sexar, un solo ejemplar, especies que nadie sabe como se crían, que no hay datos ningunos, que físicamente no les podemos dar el hábitat en nuestro salón que necesitan para criar, etc etc pues sinceramente deberíamos decir... TIO, ME ENCANTAS, PERO PARA VERTE MORIR EN MI CASA, SACADO DE TU SELVA, MAR, DESIERTO PARA MI GUSTO, PUES VA A SER QUE NO.
 
Arriba