Testudo horsfieldii,expoterraria mas de 10 cm,duda.

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,se que en expoterraria traen animales de ese tamaño o algo mayores a precios muy competitivos,y me gustaria coger un grupito,pero antes queria saber normalmente en otras ediciones son de captura o NC?es recomendable si no son NC cogerlas?con ese tamaño ya podrian estar todo el año en exterior,zona mediterraneo,tarragona,siendo el primer año de su compra?gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay de todo, NC y criadas en origen en extensivo. Pueden estar desde el momento de nacer en exterior, todo depende de su estado físico.
Lo mejor es que las elijas junto con alguien que te pueda orientar. Así que si lo deseas, búscame en la feria y encantado te echo una mano.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Oscar un placer volver a verte por aqui.
Pues la verdad es que las rusas que yo he visto en expoterraria son casi todas capturadas. Para encontrar algo NC tienes que madrugar por que vuelan.
Mi primera rusa la compre en expoterraria Madrid 2010 y eran de lo que se denomina rancheo o como dice Oscar criadas en origen en extensivo. Te dicen que son criadas en cautividad pero eso es una verdad a medias, y es como si compraras un ejemplar capturado, con todos los problemas que eso conlleva. Mi consejo es que compres tortugas a criadores nacionales, te van a costar algo mas caras pero personalmente creo que te vas a ahorrar muchos problemas.
La verdad no creo que haya nadie mejor para asesorarte en ese tema que Oscar
Saludos
 
Arriba