animales importados de origen en expoterraria?

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
Y os lo dice uno que se gasta una pasta al mes para tener a sus Tupinambis en una habitación calefactada para ellos solos, sin sacar beneficio alguno. Pero son tales los gastos (cuando me metí en esto trabajaba) que los voy a tener que vender.

Yo hago rentables económicamente otros hobbys que tengo. Pero vidas, no. Ni ganas. Gracias por lo de estúpida.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Bueno, si te quieres dar por aludida con lo de estúpida, allá tú. Y quien no quiera entenderme y se siga escudando en la misma demagogia barata, es su problema. Yo ya he dicho lo que pienso, y estoy convencido de que no es nada malo.
Y ya dejo este post.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Kirus dijo:
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
Y os lo dice uno que se gasta una pasta al mes para tener a sus Tupinambis en una habitación calefactada para ellos solos, sin sacar beneficio alguno. Pero son tales los gastos (cuando me metí en esto trabajaba) que los voy a tener que vender.

Yo hago rentables económicamente otros hobbys que tengo. Pero vidas, no. Ni ganas. Gracias por lo de estúpida.

Y una ultima reflexión en lo que respecta a este post, hacer rentable nuestra afición no tiene por que ir en detrimento de los animales, no se porque siempre unís ambas cosas. Todo lo contrario, con el dinero que sacases podrías mejorar la vida de tus bichos, alquilar una habitación para meterlos en macroterrarios si no tienes sitio en casa, abordar proyectos de cría de animales que se importan de la naturaleza para evitar que se siga haciendo... En definitiva, mejorar la afición.
Por cierto, vender los animales por poco dinero sigue siendo un negocio, lo mires por donde lo mires. También es ponerle precio a una vida. Y un precio bajo, para mas inri.
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
David Briz (Indigo) dijo:
Dejo este post,otro mas de peleas y polémicas que nunca lleva a nada. Y los post interesantes e informativos VACIOS y sin aportaciones,me aburren estos SALSA ROSA que tanto abundan y tan poco aportan al foro
100% de acuerdo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
completamente deacuerdo.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Reimon dijo:
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
completamente deacuerdo.

Chapeu, mas que nada por que de esa manera siempre te permitirá evolucionar dentro de la afición....
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
ulisesmor dijo:
Reimon dijo:
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
completamente deacuerdo.

Chapeu, mas que nada por que de esa manera siempre te permitirá evolucionar dentro de la afición....
eso es, creo que la inmensa mayoria de aficcionados el dinero que sacamos vendiendo crias(y mas) lo usamos para ampliar la familia... ;)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Yo Victor siento no estar de acuerdo contigo ni con tus etiquetas. Me considero un apasionado de esto, tengo acceso a muchos textos de zoología por mi profesión, tengo bibliografía a mansalva acerca de muuuuchos grupos de reptiles, y... no quiero comprar WC por muy raro que sea el animal, ni para empezar una línea nueva en cautividad ni nada de nada. Pienso que con lo que hay debería bastar, las cosas no son igual ahora que hace 30 años y en algún momento hay que parar la sangría. En un mundo ideal podría ser como tu dices, pero éste no lo es. Es mi opinión. Aparte de todo lo que esconde la captura de animales salvajes, que es otro tema del que ya se ha hablado muchas veces. Yo puedo decir que me han ofrecido cosas raras WC y he pasado sólo por ser capturas. Me da igual que sean legales o ilegales, para mí es lo mismo, un animal sacado de la naturaleza. Pero ya digo, es mi opinión, y que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su forma de pensar...

Y bueno, el tema de la 'investigación acerca de una especie'... Yo soy muy escéptico al respecto. Más bien lo llamaría 'intentar hacer algunos miles de euros en un espacio de tiempo más bien corto' en la mayoría de las ocasiones. En algunas no, cierto, pero en la mayor parte de los casos siento disentir de tu visión tan 'limpia' (no se me ocurre otra palabra ahora) del asunto. Pero ya digo, sólo es una opinión.

Saludos

Respeto tus palabras , sabes que las respeto mucho y tu punto de vista no creo que sea descabellado


Aqui es donde entra el 3er tipo de aficionado que es el GANADUROS, que importa a dos, mueren mil , vende a trescientos y se gana la pasta

En la cuestion de importacion legal-ilegal no me meto ya que en muchos casos no comparto que se saqueen legalmente paraisos y se permita sacar tuataras de NZ por un puñado de monedas.....


A lo que me refiero esque muchas son las especies que estan " a mano" gracias a el riesgo de trabajar con importados

Tu sabes que hace unos años yo era de la opinion de tener todo CB, hasta que un par de especies se me resistieron mas de 5 años y cuando quise comprar un CB me ofrecian WC aprecio de oro

Tales son los casos de el genero Paroedura, Lygodactylus, Bitis enanas, Chondropythones,A.felinus Uroplatus..... eso por no contar las especies "raras"


Por supuesto dejaros claro que NO SOY PARTIDARIO DE ESQUILMAR, como pasa en Madagascar o Nueva Guinea, pero creo que criminalizar al importador es tirar piedras a nuestro tejado.

Desde hace un tiampo mantengo 4 especies WC (cosa que hasta hace un par de años no hacia) y mi opinion se centra en que, si no se respetan los habitats no sus habitantes ,no creo que la cautividad le haga mal al animal, es mas , considero que , aunque cautivo , vivira estupendameente y seguro que es una nueva oportunidad , ya que de otro modo seria comido, pisado,quemado,molido o secado............


No quiero que ebntiendas que etiqueto por que si, uno empieza siendo aficionado de a pie, pero no es lo mismo tener una cantidad grande de animalse ,planes de cria, proyectos y gruposw que tener una pareja y si crian bien.......el trabajo en comparacion es brutal y el gasto........


Tu ya tienes tu trabajo, otros soñamos a veces con vivir por y para esto, la concepcion es muy distinta, y luego estan los que quieren hacer dinero a costa de lo qhue sea, aunque sea machacando sus hembras y malcuidando sus crias, cosa que no respeto, pero son planos de la aficion distintos, y existen asi.

Espero que no te moleste que te conteste a ti directo, no va con acritud tu ya lo sabes, pero he de decir que en ocasiones , la cautividad "amateur" ha conseguido esclatrecer muchisimos puntos de la investigacion cientifica,y de ello es ejemplo Willy Henkel por poner un ejemplo.

Un abrazo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
AntonioMontana dijo:
David Briz (Indigo) dijo:
Dejo este post,otro mas de peleas y polémicas que nunca lleva a nada. Y los post interesantes e informativos VACIOS y sin aportaciones,me aburren estos SALSA ROSA que tanto abundan y tan poco aportan al foro
100% de acuerdo



Yo no estoy de acuerdo ni por asomo, es aqui en post como estos donde se ve la doble moral de algunos y donde los que "no entiendo por que se lucran" acaban comprendiendo que lucrarte de los animales es una cosa improbable por no decir imposible. ,y que el que cria o importa , no siempre es el Demonio y el que compra CB el santo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Reimon dijo:
ulisesmor dijo:
Reimon dijo:
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Si al final creo que pensamos lo mismo. Meterse en esta afición por la pasta es un error. Meterse porque te gusta y querer rentabilizarla, siempre poniendo por encima la afición sobre el dinero, es totalmente legítimo.
completamente deacuerdo.

Chapeu, mas que nada por que de esa manera siempre te permitirá evolucionar dentro de la afición....
eso es, creo que la inmensa mayoria de aficcionados el dinero que sacamos vendiendo crias(y mas) lo usamos para ampliar la familia... ;)

Exaaaaaacto.... , esque dan a entender que por vender un raton 20 veces mas caro que el gasto que te genera tenerlo(como cuando ellos y mucha gente los compraron y compran a ese precio), es de ser un maltratador animal, y que no estas en ''la onda yupi del hobby'' y que solo piensas en la pasta...

Pues no!! me sentiria privilegiado de disfrutar y tener un animal exotico, apreciado en el mundo este, NUNCA SOBREVALORADO(ojala valieran 5.000€ de repente, porque si les tengo aprecio como animalitos el valor que puede tener para mi puede ser lo maximo que se quiera), si encima te genera la posibilidad de seguir creciendo, o poder decir en cualquier momento ahora le compro este terrario que vale un paston sin preocuparte, meterte en otras especies, O IRTE UN FINDE SEMANA A LA PLAYA...pues cojonudo, en fin, tu te lo as currado.

Me revienta eso de -criaria un animal y lo pondria siempre dentro de un precio logico, aunque se venda perfectamente a 20 veces mas. ¿un precio logico? yo alunico... si no puedes pagarlo no lo compres, pero logicos son todos los precios del mundo... ILOGICO es venderlo 20 veces mas barato de lo que puedas venderlos,eso es malcriar y se pisa el trabajo de los demas...

Cuando tengais un hijo, y saque en un examen un sobresaliente, les regañareis y les direis, NO HIJO!!! MAL ECHO!!! del 1-10 sacame un 5 siempre?. O si por falta de esfuerzo y sobrada inteligencia sacan en todo un 5 siempre, les direis muy bien, en vez de meterles caña...? Para que hacer las cosas mejor que bien... total es una vida, no se deberia aprobechar ninguna situacion de ventaja...mientras sea positivo, que mas da un 5 que un 10, es inmoral apretar hay y el que lo haga no aprecia a su hijo...

En fin...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que a todos nos gustan los CB , por salud , por bioetica y por eliminarse problemas de mantenimiento , pero para que haya CB hay que capturar previamente , y cuando estemos criando en cautividad , de vez en cuando, será muy necesario mejorar las lineas de sangre e introducir capturados en los CB.

Por lo tanto si a las capturas de una manera controlada ( que para eso esta el CITES ) y un SI mas grande a la cria en cautividad que lo que provoca es que no haya que importar tanto capturado desde los paises de origen y asi descansen un poco las poblaciones salvajes.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Vamos a ver, respecto al precio de un animal no estoy NADA de acuerdo con la dichosa ley de la oferta y la demanda. Yo mantengo y de vez en cuando crío mis lygodactylus williamsi, los cuales compré los padres capturados a terribilis hace un año en expoterraria Madrid. El caso es que si los nc se venden a 100€, yo no los voy a vender a 100€ ya que no dependo de esta afición única y exclusivamente para vivir yo, a lo sumo, y como ha dicho aitor, intentaré amortizar los gastos de esta afición (que barata precisamente no es) dentro de lo razonable. Si tu vendes los williamsis a 300€ me da igual, tú estás intentando sacar dinero, por muy raro que sea de criar yo no voy a valorar la exclusividad de la especie, sino el trabajo realizado para sacarlo adelante. Si ese trabajo yo lo valoro en 40€, lo voy a vender por 40€ aunque tu lo vendas a 300, y no lo considero mal vender mis animales. Lo considero venderlos de forma ética con la afición, por eso nunca admitiré que se vendan pogonas a 5€, me parece algo ridículo y es lo que pasa cuando se valora mas lo nuevo y raro que el trabajo y la dedicación que se le dedica a un animal, que sí que tiene un valor (que no precio) y que en una feria ese valor la única forma de expresarlo es con el precio.

Respecto a lo dicho por Aitortxu.... más razón que un santo.

Saludos y buenos humos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Ya una cosa es no estar de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda y otra cosa es que sea la ley que rige los mercados.
Siempre estamos con lo mismo yo estoy harto de oir decir : yo cuando crie regalare la crias o las vendere muy baratas y cuando llega el momento de venderas mira por internet a ver a como esta el mercado y las pone a ese mismo precio. Esto creo que es asi y el resto demagogia .
Al menos a mi nadie me ha regalado un reptil por que como son vidas , " como voy a comerciar con vidas ", imposible, las regalo o las vendo muy baratas y luego ya hare horas extras para pagar luces, terrarios, alimento vivo .....
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
En ningún momento he dicho de venderlas muy baratas que yo sepa, creo que he dejado bien claro que todo el proceso de mantenimiento, si les pasa algo, sacar a las crías adelante, etc etc tiene un valor, lo que me parece falto de ética es guiarte para poner el precio de una vida por cuantas mas vidas como esa hay en venta o se venden. Si te quieres sacar mas dinero vendiéndolas mas caras que eso, para eso son tus crías y tu les pones precio.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Kirus dijo:
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
Y os lo dice uno que se gasta una pasta al mes para tener a sus Tupinambis en una habitación calefactada para ellos solos, sin sacar beneficio alguno. Pero son tales los gastos (cuando me metí en esto trabajaba) que los voy a tener que vender.

Yo hago rentables económicamente otros hobbys que tengo. Pero vidas, no. Ni ganas. Gracias por lo de estúpida.

Y una ultima reflexión en lo que respecta a este post, hacer rentable nuestra afición no tiene por que ir en detrimento de los animales, no se porque siempre unís ambas cosas. Todo lo contrario, con el dinero que sacases podrías mejorar la vida de tus bichos, alquilar una habitación para meterlos en macroterrarios si no tienes sitio en casa, abordar proyectos de cría de animales que se importan de la naturaleza para evitar que se siga haciendo... En definitiva, mejorar la afición.
Por cierto, vender los animales por poco dinero sigue siendo un negocio, lo mires por donde lo mires. También es ponerle precio a una vida. Y un precio bajo, para mas inri.


.................Lo has clavado compañero

Rebajar los precios solo se hace para vender mas o antes , el que no quiere "lucrarse" (concepto ridiculo a mi entender dado que la mayoria de profesionales de españa pelean cada dia por poder mantener su pasion, dado que de otro mod sin pasion no se meteria nadie en esto...) se queda sus bichos en casita y si baja Juanito que baje......yo al menos lo hago asi, para mi mis bichos valen lo que ellos valen. ,no lo que el mercado mande por que otro lo importo y vende cien, o porque otro cria a cascoporro y hace lote.

Es muy diferente lucrarse, que recuperar, que abaratar el coste con algunas ventas.

Lucrarse es lo que hace el que esquilma un sitio y se jacta con cosas como "He dejao el pais seco de bichos jajaja", yo lo he visto, y por mucho que queramos disfrazar las cosas de naturalismo y conservacion, este hobby es desde la raqiz producto de las capturas, Y NO lo digo con connotacion negativa, no creo que despues de tanto tiempo de cambio en cautividad , los animales mas comunes que reptiles(que crian asiduamente desde hace milenios) sean infelices animalitos victimas del negocio del cautiverio....no lo veo asi......cuido de animales que en la selva no durarian ni diez minutos......es mas, en frente de mi casa caerian como golosinas....

Lo que quiero decir es que la aficion esta condicionada a la conciencia, al igual que por parte del profesional su negocio deberia estar supeditado a la mencionada bioetica.

Si yo mantengo una captura como dice miguel_D y la crio y considero un precio....por que he de fijarme en el de la mesa de al lado? Para vender mas? Y entrar en la rueda? Claro esta que un animal que se valora en XX dinero, no puedo venderlo a XXX , ni deberia hacerlo a X...... si todos fuesemos aficionados de casa quieren tener un terrarito con bichos y le crian de vez en cuando , pues no nos importaria....ahora bien, si te has gastado hasta el ultimo centavo , y te has quitado de muchos otros placeres y disfrutes por poder realizar este trabajo que a todos nos atrapa, y gastas energia , tiempo y dinero suficiente como para que sea algo realmente significativo en tu vida.....a caso es malo recuperar o ganar algo? Si lucrarse lo definis como forrarse a costa de mercadear con bichos, creo que en hamm pocos tienen mas que el que curra una jornada completa,y otros sencillamente con cubriri el mes tienen suficiente, asique de ese concepto olvidaros porque forrarse de esto lo han conseguido cuatro y algunos fue vista y suerte y otros fue contrabando ................ lo demas no es pa tirar cohetes


la cuestion de la exclusividad.........este hobby es coleccionismo.....exclusivo y coloeccion van de la mano en todo , de arte a cerillas.........negarlo es absurdo.

No se por que la gente tiene esa aversion al discurso y a la pelea dialectica.......que no nos vamos a dessangrar , pero sn temas controvertidos y las opiniones chocan, es como discutir en una reunion sobre politica.....discutir construye si no lo llevamos a destruir, y recalco 'lo llevamos"
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Quien diga que no le gustaría hacer rentable económicamente su pasión es un mentiroso o un estúpido. Y si no, quienes hayan estudiado una profesión que les gusta, que trabajen gratis. Es un sinsentido.
Y os lo dice uno que se gasta una pasta al mes para tener a sus Tupinambis en una habitación calefactada para ellos solos, sin sacar beneficio alguno. Pero son tales los gastos (cuando me metí en esto trabajaba) que los voy a tener que vender.


100% de acuerdo, decir que tengo dos trabajos y cuando llego a casa una coleccion que mantener,aun asi no llego la mayoria de los meses a poder hacer algo mas, al dia alimento mas de 200 animales y no cuento peces porque se va de madre ya, limipo, friego alimento, mantengo bien , medico, , incubo, fabrico.........de verdad me decis que no tengo derecho a poder sacar un sueldo de un trabajo que llevo haciendo desde los 13 cada dia y que , mas del 75% del tiempo lo unico que he hecho es gastar y no ganar?? La respuesta creo que sobra escribirla.......

Es mas , tocando musica en la calle con una gorra he llegado a ir mas suelto que en este negocio que tanto se lucra la gent.......no es un simil , es completamente c ierto
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy de acuerdo en muchos puntos, pero en otros discrepo totalmente, decis que ya que os quitais de hacer otras cosas por mantener esta aficion o hobby ¿porque no sacar algun beneficio para abaratar costes?.

Para mi esto no forma parte de un hobby, un hobby es algo que hacemos en nuestro tiempo libre por placer y ya.

Que cries y abarates costes no me parece mal todos lo hacemos, unos mas que otros esta claro (y para algunos un negocio) y esto es realidad y lo seguira siendo, pero sigo diciendo que por que criar año tras año tras año si ya no tiene misterio (porque muchos decis que lo haceis por felicidad) he leido que vender pogonas a 5€ es casi un crimen, pero si valorais solo el esfuerzo y no el animal en si que dificultad tiene criar una pogona... Yo tuve 2 ciliatus que nacieron en el terrario sin saber que habia huevos, vamos que no hice nada absolutamente por lo que el esfuerzo -10 que precio le pongo 5€? Se me hecharia la gente encima eso fijo...

Victor (te pongo como ejemplo no voy a por ti) que tengas 200 animales y gastes mucho tiempo en ellos no quiere decir que tengas derecho o no en sacarte un sueldo como dices, aqui es donde discrepo, si lo haces por placer unicamente solo con tenerlos estarias mas que satisfecho cueste lo que cueste y no haria falta sacar un beneficio extra, que se hace genial y yo tambien lo haria. En lo que si que no estoy de acuerdo es en que este hobby es coleccionar, ahi si que no, habra gente que tengo una serpiente o un solo lagarto no todos tenemos grandes instalaciones o muchas especies.

y todo esto lo digo de buenas y me parece bien que se crien y se vendan animales, y el tema del precio ya es otro cantar, eso por mucho que se diga lo rigen las modas ahora las pogonas estan baratas porque todo el mundo tiene quizas dentro de 10 años cuando no sea "rentable" criarlas se vean menos y subira de nuevo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Las capturas se van a seguir haciendo, nos parezca bien o mal, pero ya que se hacen pues que al menos que sea de la mejor manera posible y legalmente, aunque creo que ya tenemos suficientes especies diferentes en el mercado como para tener que traer nuevas, diferente es meter sangre nueva para no seguir con las mismas lineas.

No creo que nadie se lucre aquí, yo compre hace años un par de geckos a gente de este foro, crié, los vendí al mismo precio que yo los compre, me pague lo que me costaron, y poco mas, ya no he vuelto a criar por que no me merece la pena, en tiempo, y penar para que algunas de mis crías acaben en manos de un niñato que por que vale barato si se muere compra otro mañana, lo revende o lo deje en el parque.
ese es el problema de que se venda barato, el que acaben en malas manos, ahora ya cada uno tiene que ver si el comprador, lo va a comprar por que es un ganga y se lo lleva por que no supone gasto, o por que de verdad quería ese bicho aunque costara algo mas.

otro cosa que no veo, es que siempre se busca comprar parejas de todo para intentar reproducirlos, creo que se puede disfrutar igual de ellos sin criar todos los años.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gmz010 dijo:
Las capturas se van a seguir haciendo, nos parezca bien o mal, pero ya que se hacen pues que al menos que sea de la mejor manera posible y legalmente, aunque creo que ya tenemos suficientes especies diferentes en el mercado como para tener que traer nuevas, diferente es meter sangre nueva para no seguir con las mismas lineas.

No creo que nadie se lucre aquí, yo compre hace años un par de geckos a gente de este foro, crié, los vendí al mismo precio que yo los compre, me pague lo que me costaron, y poco mas, ya no he vuelto a criar por que no me merece la pena, en tiempo, y penar para que algunas de mis crías acaben en manos de un niñato que por que vale barato si se muere compra otro mañana, lo revende o lo deje en el parque.
ese es el problema de que se venda barato, el que acaben en malas manos, ahora ya cada uno tiene que ver si el comprador, lo va a comprar por que es un ganga y se lo lleva por que no supone gasto, o por que de verdad quería ese bicho aunque costara algo mas.

otro cosa que no veo, es que siempre se busca comprar parejas de todo para intentar reproducirlos, creo que se puede disfrutar igual de ellos sin criar todos los años.

98% de acuerdo contigo, solo que lo que yo si entiendo es comprar parejas e intentar reproducir, tener una especie nueva y conseguir mantenerlos y criarlos es lo mejor de esta aficion
 
Arriba