Anolis carolinensis en mano

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Os dejo unas fotos de mi macho de anolis carolinensis en mano, es de captura y no lo había intentado coger hasta ese momento, me dio una grata sorpresa lo manso que es.
zn239h.jpg

2dj9eko.jpg

b7xg94.jpg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy dócil para ser un año lis
Como sabes que es de captura?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Oooohhh! Impresionante, además está muy sano. Yo nunca los he intentado coger pero te aseguro que o me seria así de fácil.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Son de captura porque los he adquiridos todos en la misma tienda, alguno lo he "encargado" y me han explicado que no saben cuando los traerán, les pregunté si los criaban o algo y me dijeron claramente que no.
Además pocas tiendas de "barrio" (osea no especializadas) compran anolis a criadores, me llegaron los tres muy delgaditos, deshidratados y completamente marrones.

Pues a las hembras no las intento coger, son muy nerviosas, pero al macho es más facil, cuando está en un sitio de facil acceso, lo rodeo con mis manos y cuando se pone encima de ellas lo saco rapidamente del terrario, una vez fuera del terrario son muy mansos, como no conocen el sitio se quedan en tus manos y no intentan escapar ni saltar, eso si, lo vuelves a acercar al terrario y ya chimpa para dentro.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo lo más que he conseguido es que coman de la mano y solo los criados por mí. Tampoco he probado nunca a sacarlos, dentro de poco quiero reformar el terrario y los tendré que sacar pero supongo que será un show, mi terrario es de 100x80x35cm y lleno de plantas y huecos hasta la bandera.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No, si los mios son muy desconfiados, a o ser que les ponga algo juy sabroso de comer no bajan a comerselo si estoy mirando, tardan un par de minutos, menos el macho que hasta sale fuera del terrario para comer si tiene hambre.

Se como es tu terrario, una pasada. Yo cuando limpio el terrario que es de esquina, quito los cristales, osea dos de los 4 lados y ellos se quedan si hace falta una hora en la esquinita sin salir de ahi XD y si alguno salta contra el "cristal" (qeu quité) y sale fuera vuelve a entrar al momento.

Para cogerlos lo mejor es que lo hagas rápido para no estresarlos, si puedes con el metodo que te dije, sino con un garapan de los peces, pero esto lo estresa.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso es lo que más miedo me da, llevan años viviendo a lo salvaje y se va a liar un buen cacao, además luego tendré que buscar todos los huevos que hay por ahí escondidos.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno, el mio lleveba un año y pico en casa hasta que me decidí a cogerlo XD No es cuestión de acostumbrarlos, es cuestión de pillarlos tranquilos sin estresarlos, porque como los persigas o los intentes agarrar desde arriba ya empiezan a ponerse nerviosos y es imposible.

Suerte para encontrar los huevos, y que pretendes hacer con el terrario?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con el terrario tengo tres opciones, la primera era venderlo pero es muy grande y es casi imposible. La segunda era desmontarlo por completo y la tercera es desmontarlo y volverlo a montar, hoy tengo que ir a mirar materiales y quizás lo reforme entero. Lo quería vender para montar uno de más del doble, un metro noventa de largo, sesenta de ancho y quizás un metro de alto, tengo unos cristales en casa y lo podría hacer pero no tengo sitio.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Eso nos pasa a todos, el problema de no tener espacio. Osea que lo quieres vender para comprar uno aún más grande no?

Yo lo que suelo hacer es tirar hacia lo alto por la falta de espacio, siendo animales arboricolas no tienen problema, podrías quizás montar ese terrario igual pero haciendolo de 1,9 de alto y metro de largo, y sesenta de fondo, pero si siue siendo muy aparatoso puedes recortar un poco de esos 60, a 50 o así, de esa forma te entra mucho mejor en cualquier sitio, haciando un buen fondo de espuma de poliuretano y muchas ramas verticales podría quedarte genial, y los bichos tendrían mucho espacio.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
8a4ate8u.jpg

Para que te hagas una idea, seria sustituir esos dos por uno solo pero que ocupe toda la pared. Como me lo voy a hacer yo sería hecho a medida y ajustado al hueco de esa pared.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si los vas a hacer a medida va a qudar perfecto, siempre queda más bonito un único terrario en vez de varios pequeñitos. Ya nos enseñarás fotos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esa era mi idea pero no creo que lo pueda hacer por el momento, me tendré que conformar con mantener los dos terrarios. Si puedo llegar a hacer ese monstruo seria una pasada, tengo unos cristales de los mostradores de una tienda y son cristales enormes y fuertes, ya tengo hasta pensado el diseño pero se quedará en un sueño.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Vaya, pues mucha suerte, y a ver si lo consigues hacer algún día y nos lo muestras.
 
Arriba