Anolis carolinensis

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno chicos, hace tiempo que no pongo nada sobre mis bichos! y os comento una historia.
Hace poco fue mi 18 cumpleaños, cual fue la sorpresa que entre todos mis colegas y familiares me hicieron una fiesta sorpresa, mas sorpresa fue que los dos regalos que tuve fueron bichos! por una parte un Calyptratus baby-juvenil, otro lado fue dos Anolis carolinensis, en este post os voy a poner fotos de los Anolis, ya que os quiero hacer unas preguntas acerca de ellos.
Las preguntas son: Son macho y hembra? me da que sí por la cloaca ya que el ejemplar que tiene un verde brillante en la cloaca se le nota los hemipenes y tiene una papada increíble.
El otro ejemplar es un verde mas discreto, no le veo los hemipenes, pero en cambio su papada también tiene un color muy bonito y esta muy gordita, lo cual me hace pensar que es una hembra graviada, que opináis vosotros?

En esta foto de a continuación podéis observar el cambio de color que os he comentado:




Supuesto macho:
general

cloaca (se aprecian los bultos de los hemipenes)


Supuesta hembra:
general, se ve gordita

panza y cloaca, no se aprecia bultos(o al menos yo)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo no me atrevo a asegurar nada, menos viendo las fotos con la malla por debajo, pero las cabezas me parecen de macho las dos.
Intenta sacar fotos de las cloacas sin la malla y del pliegue de la papada.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, por las cabezas grandotas parecen machos... se pelean?. No creo que dos machos quieran estar juntos en un espacio tan reducido.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Snaker dijo:
Si, por las cabezas grandotas parecen machos... se pelean?. No creo que dos machos quieran estar juntos en un espacio tan reducido.

Es temporal, por que ni yo sabia que me los iban a regalar, no se pelean en absoluto es mas, siempre andan juntos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Link5 dijo:
Es temporal, por que ni yo sabia que me los iban a regalar, no se pelean en absoluto es mas, siempre andan juntos.
Pues a lo mejor son pareja, ya que son territoriales y el macho mas fuerte le hará la vida imposible al mas débil. Yo tuve un trío de A. sagrei que resultó ser dos machos y una hembra en un terrario de 60x30x50 y acabó muriendo el mas débil... :'(
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
sí yo tuve hará aproximadamente un año una supuesta pareja que resulto ser macho y macho y los tenia en un terrario de 50 de alto x 50 de largo x 30 de ancho y se pelearon hasta que uno acabo muriendo :(

estos dos se llevan muy bien, luego mas tarde o mañana pongo fotos de la cloaca sin maya y de la papada.

Un saludo gente!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ponles una planta o algo para que puedan trepar y humedece la fibra de coco , la planta pulverizala porque beben de hay.

un saludo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Basándome en mi experiencia PETA el terrario a plantas, te lo agradecerán muchísimo pues al menos los míos eran muy asustadizos y se estresaban facilmente
Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
manolete dijo:
Basándome en mi experiencia PETA el terrario a plantas, te lo agradecerán muchísimo pues al menos los míos eran muy asustadizos y se estresaban facilmente
Saludos
Sí sí, lo sé, estan en uno provisional, por que fue un regalo sorpresa y tal, mañana están en un terrario definitivo, lo haré estilo camaleon a petar de plantas y ramas, que plantas mas a parte de photos me recomendáis?
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo no tengo mucha experiencia en anolis, pero te diria casi seguro que son 2 machos, por el tamaño de la cabeza, las hembras tienen una cabezita mucho mas pequeña.suerte con ellos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Link5 yo tanbien e mantenido un trio y lo primero que los machos son mas grandes que las hembras y tienen la ralla blanca esa y se les nota mas que a las hembras, y las hembras o no tienen esa ralla o si la tienen se les nota muy pokito.
yo diria que son dos machos asi que separalos ya para evitar males mayores.
tanbien te digo que hay siempre mas machos que hembras en las tiendas.
un saludo....
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno como dije pongo fotos tomadas, puede que sean malas pero bueno... algo se intentará.
Todos decís que es macho pero bueno pongo las fotos igualmente jajajaja

Esta es la que creo que es hembra:

Se le ve la linea muy finita comparado con el otro ejemplar que la linea es mas "basta"

Papada

cloaca

cloaca
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola las fotos de las cloacas no se ven nada bien asi que nos quedamos igual tanbien puedes saber si es macho o hembra por la papada esa rosa la de los machos es mas grande que la de las hembras la hembra tiene muy poquita papada.
otra manera de saberlo es que el macho cabecea y saca la papada y la hembra solo cabecea .
un saludo....
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno hacía un tiempo que no comentaba por aquí, los tengo en un terrario de 40 de largo x 40 de ancho x 50 de alto, creo que esta bien las medidas, les tengo puesto muchas ramas y una planta de pohto.
Que plantas mas me recomendáis?
 
Arriba