Anolis carolinensis

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, os presento al anolis que compré ayer, se puse verde preciosa nada mas entrar en el terrario, ya ha comido dos grillos, es hembra y la he llamado Nirvana.



Así estaba al entrar:
313t5ro.jpg


Y se fue poniendo verde:
uu82w.jpg

2vua51t.jpg

t7mjps.jpg

v3126w.jpg


y ha puesto cresta:
12524x0.jpg
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, muy guapo y se ve muy sano.

No dudo de lo que te han dicho pero si alguien me pregunta si es macho o hembra yo diría que es un macho, por la cabeza y por la cresta..

Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tambien apostaria por un macho. Cuando estuve en Cuba los veia por todos lados y los machos tienen una cabeza muy caracteristica.

No podeis enseñar el terrario completo a ver que tal...

saludos!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Vaya! pues me llevo una sorpresa, estaba segura de que era hembra, donde lo compre me dijero que habian dos hembras, pero esta me tenia más pinta de hembra y fue la que cogí, tiene una raya blanca en la espalda.

alguien podría confirmarmelo antes de que le compre la pareja?
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Lo de la raya blanca en el lomo no siempre es 100% fiable para sexar anolis. Te lo digo por experiencia

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Tiene fácil comprobación, los machos tienen la papada (roja o no tan roja) mucho mayor que las hembras, en internet puedes ver muchas fotos del tamaño de las mismas, si alguien te puede ayudar le pides que le haga una foto mientras le extiendes la papada y así te lo confirmamos, otro opción es hacer una foto de los hemipenes, por el tamaño de la cresta seguramente este macho tiene más de un año y los tendrá bien pronunciados.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo también juraría que es un macho, la cabeza ancha y puntiaguda y esa papada lo delatan. La manera más fiable es mirando la zona de la cloaca, ahí se ve claramente. Te dejo una foto de mi hembra y del macho para que veas la diferencia en la forma de la cabeza.
La primera foto és de la hembra y la segunda del macho, si te fijas veras las diferencias en la forma de la cabeza y la robustez del macho aunque aquí la hembra tenia un huevo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1364482343450.jpg
    uploadfromtaptalk1364482343450.jpg
    65,6 KB · Visitas: 275
  • uploadfromtaptalk1364482359698.jpg
    uploadfromtaptalk1364482359698.jpg
    72,3 KB · Visitas: 301

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas gracias, pues menudo chasco, no por ser macho, que siempre puedo comprar una hembra, sino por lo de tener 1 año, que me decis al respecto? podría mantenerlo con una hembra sin problemas?

Y como he de hacer para saber seguro que la siguiente es hembra y es mas joven?

Mil gracias, ahora pondré unas fotitos mas.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
ja8086.jpg

rc6ohz.jpg

8xptz6.jpg

2r41lc4.jpg


Aqui esta la foto, pero creo que ya no es necesaria, al cabrearle saco una papada enorme y roja, creo que si es macho XD
2dln8mx.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En ese terrario podrías poner tres hembras, así el macho estará contento y las hembras tranquilas, el mio está todo el día incitando a la hembra y hasta que no encuentre nc no le voy a comprar ninguna más, estos los compré en una tienda y seguro que serían wc porque estaban demacrados los pobres. Me han puesto huevos y ya estarán a punto de nacer, si tengo suerte pronto tendré algunas crías, ya les tengo el terrario preparado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Soy completamente novata en los anolis asi que tendrás que explicarme un par de cosas, que es eso de nc y wc? no puedo tener solo una pareja?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,muy bonito ese machito :)
NC = Nacido en Cautividad
WC = Wild Caught
CB = Captive Breed
Claro que puedes tener solo una pareja,pero la hembra estará más estresada,cuando te caben 3 hembras y 1 macho perfectamente.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No pasa nada por tener una pareja, los míos están la mar de contentos y muchas veces duermen juntos, lo que pasa es que el macho siempre está cortejando a la hembra y es más estrés, de todas formas no se va a morir la hembra por el estrés. En la tienda donde los compré antes habían tenido cb, eso quiere decir que llevan mucho tiempo capturados y que están abituaados, además los tenían en un terrario grande y les habían criado, ahora solo tenían estos que aunque parecían cb una vez en casa me di cuenta de que tenían heridas y estaban desnutridos por lo cual seguro que eran capturados pero ahora ya están bien.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ohh, no sabía que se pudieran capturar de la naturaleza, pues estos estaban unos cuantos metidos en un terrario de 30x30x30 cm de exoterra y con una de esas fuentes enormes que les comian medio terrario, asi se puso tan verde cuando lo meti en el mio ;)
pues para cogerlos fue un show, no se dejaban lo tuvo que coger con un ganapán, pero yo aquí en casa al segundo dia lo cojo sin problemas.
Me dijeron que los traía de importación y que tocaba lo que tocaba.

Yo en principio compraré una hembra en otra tienda para que no haya consanguinidad y si crían con el dinero me compraré otra hembra para que sean un trio.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo por eso voy siempre a la misma tienda, es la única donde he visto que tengan un pedazo de terrario para meter a los animales tropicales, además tienen veterinario y protectora de animales. Hay por lo menos los ves cuidados. Los anolis crían sin problemas, lo peor es tener que estar sacando a las crías y alimentarlas, esta puesta se quedará en el terrario y si ko puedo coger a las crías también se quedarán ahí.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ya nos contarás que pasa, tengo una dudilla, mi anolis hoy se comió 4 grillos, y me dijeron que le diera 2, es demasiado?
y el calcio? cuantos grillos con calcio le dais a la semana?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo les doy de comer cada día, más o menos, a veces unos cinco días. Les doy grillos, moscas y algún tenebrio, solo le complemento los grillos que se los doy cada dos días más o menos. No te preocupes porque coma mucho, estos animales no son como las bombinas que comen hasta rebentar, estos si ya no tienen ambre pasan de las presas, además en la tienda pasan hambre.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops_aquario dijo:
Hola,muy bonito ese machito :)
NC = Nacido en Cautividad
WC = Wild Caught
CB = Captive Breed
Claro que puedes tener solo una pareja,pero la hembra estará más estresada,cuando te caben 3 hembras y 1 macho perfectamente.

Saludos

Pedro, siento ser un rectificante toca pelotas jajaja pero es Captive bred, breed significa raza.

Por si te interesa Misbichos, si ves por ahí estas siglas: LTC, significan en ingles largo tiempo en cautividad, es decir, que el ejemplar es capturado, pero lleva un largo tiempo en cautividad y está adaptado.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
El terrario lo veo genial. Lo único que cambiaría sería el substrato. Fibra de coco le iría bien. El que tienes puesto es muy seco.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba