Iguana

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Aqui os pono una foto de mi iguana Petxi.
Creo que es un macho por el tamaño de los poros femorales, ya que son bastante grandes, a parte lei en un sitio (ahora no me acuerdo donde) que los machos detrás de la cloaca tienen dos bultos que son los hemipenes, el mio los tiene.
Ahora tiene 2 años, en la foto tenía un año y medio más o menos.
Bueno a ver que os parece.
 

Adjuntos

  • Iguana.jpg
    Iguana.jpg
    80,4 KB · Visitas: 146

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy bonita la iguana.
A mi me parece hembra, no tengo ni idea pero por lo que he visto los machos se hacen mas "tochos" y con cresta y papada mas marcada.
Quizas este equivocado, pues no entiendo mucho.

Saludos
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esa iguana es una hembra ya que como bien a dicho calypo los machos tienen mas papada i la cresta mas larga también las hembras también tienen esos dos bultos pero no son hemipenes claro esta sino que es el músculo de la base de la cola
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ha una hmebra tambien se le notan esos bultos XD
y creo dos cosas...XD o que esa igu no tiene dos años...o...es hembra XD
lo digo pro esos pinchos..XD tengo un macho en mi casa de dos años i poco mas...y te aseguro k no se parece XDjiji
aver si te puedo poner una foto.

un salduo y es bonitaa!!!
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Bueno la verdad es que al no tener otro ejemplar para comparar lo tengo un poco dificil.
Si tiene 2 años porque yo compre una iguana baby en navidad del 2006 y aqui en casa no me han dado ningun cambiazo jejeje.
Pues será una hembra.
Le falta la mitad de la cola porque se la rompió de un coletazo que le pegó al cristal cuando estaba agresiva, ahora al menos he conseguido que no se ponga histerica cuando me ve y que se dege tocar.
Ahora debe medir unos 70 centimetros. pero como ya digo le falta la mitad de la cola, el trozo que se le rompió hace unos 8 meses media unos 20 centimetros, pero claro hace 8 meses la igu era mucho más pequeña. Y no le ha recido absolutamente nada.
Sabiendo el tamaño del trozo de cola cuando se le rompió y viendo lo que ha crecido el bicho yo calculo que ahora mediria si tubiese la cola entera 1 metro o 1.10mts aproximadamente.
Bueno muchas gracias por afirmar que es una hembra, la verdad es que siempre que me refiero a ella lo hago en femenino, será porque IGUANA en género femenino.
 
Arriba