Dipsosarus: Alguien sabe sexar dipsosaurus

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola, he oido hablar de que los lagartos se sexan comparando sus poros femorales. como de momento solo tengo una me gustaria que me dierais pistas para saber que es. gracias de antemano


os cuelgo un foto de los poros
 

Adjuntos

  • ddorsalisusjs05.jpg
    ddorsalisusjs05.jpg
    101,3 KB · Visitas: 229

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: alguien sabe sexar dipsosaurus

no tengo experiencia en esta especie, pero por lo que se de geckos e iguanas yo diria que es macho, de todas formas espera a que alguien lo confirme
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: alguien sabe sexar dipsosaurus

gracias por la info :) :) :) :) :)

la prox. semana me compro una hembra
 

Iruy

New Member
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tijuana, Baja California, Mexico
Re: alguien sabe sexar dipsosaurus

Definiendo el Sexo.
Es muy difícil definir el sexo de una iguana pequeña, sea macho o hembra, pero cuando son maduras, es más fácil ya que los poros femorales son muy diferentes. Estos son pequeños poros que se encuentran en la parte ventral de los fémures.
Estos pequeños poros son visibles a simple vista y aquí hay un par de ejemplos (FOTOS):

Iguana Macho


Iguana Hembra


Además, las hembras son más grandes de cuerpo, aunque los machos son más largos, tienen la mandíbula más ancha y las crestas dorsales las tienen más desarrolladas.

Cuando las iguanas son maduras sexualmente, los machos desarrollan un bulto bajo su abertura cloacal. Este bulto es su hemipene (las iguanas tienen dos hemipenes que juntos forman el pene). Además, si la iguana se vuelve agresiva en Otoño, lo más probable es que sea un macho.
 

Adjuntos

  • Definiendo el Sexo.doc
    41 KB · Visitas: 205
Arriba