anolis carolinensis- enfermedad o vejez

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola comapañeros, tengo un trio de anolis carolinensis, un macho que traje adulto hace dos años y medio, una hembra que traje adulta hace un año y y medio y una hembra que traje juvenil hace pocos meses, todos ellos son de captura y llegaron en mal estado de salud, pero aparentemente se reavilitaron, en especial el macho y la hembra joven.

Hace poco me fui una semana de viaje y a la vuelta me fijé que la hembra joven seguí por todo el terrario a la mayor atacandola, las separé (dejé a la joven en un terrario provisional) y ahora que me fijo, el macho se pasa todo el día como durmiendo escondido y no come, la hembra vieja, tambien se pasa el día durmiendo y no come aunque al menos está en las zonas en las que suele estar tomando el sol y tal (además tiene un vulto en la garganta en la zona de la papada, no se le aprecia mucho creo que no podría ser nada, o podría ser un tenebrio que se le quedara, no se).

Están viejos? podrían tener alguna enfermedad? junto a los tres de nuevo..?

Espero ayuda y respuestas, gracias de antemano.
 

alexserena

Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Te importaria especificar los parametros del terrario ? temperatura,humedad,iluminacion...
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
La temperatura es la que tengo siempre, les tengo una bombilla de 40 w halógena y la tengo con un regulador manual, ahora que hace calor la tengo casi apagada (tengo un termómetro pero no es muy fiable) a humedad está en toro a 60%, se que lo ideal serían 70-70 pero no logro mantenerla mucho n esos parámetros, solo despues de vaporizar y tal, tienen un generador de niebla que se activa 5 veces al dia durante media hora, y de ilumnacion, están al lado de la ventana aunque no les da el sol directo, tienen una 5.0 de 26w y la otra que ya comenté.

Les doy de comer tenebrios y moscas y grillos, ahora he hecho al revés puse a la hembra sana en el terrario grande y a la hembra y el macho malos en el pequeño con grillos sueltos a ver si asi se animan a comer que están delgadillos en especial la hembra, pero es muy reducido (una pecera de plastico) asi que solo me valdrá de forma provisional, aunque la verdad no tienen mucho movimiento como ya comenté,
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Los parametros estan bien, quizás un pelin más de humedad. Pues no descartes que sea vejez, es lo malo que tienen los animales de captura, que no sabes la edad que tienen, si hace 2 años y medio te los dieron ya adultos, pues lo mismo es que estan ya viejecitos los pobres, la esperanza de un anolis suele ser de 5 años. Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Fijate bien en lo del bulto que comentas, mis anolis son más viejos y el macho que es el único que me queda está perfectamente. Quizás simplemente sea porque tienen demasiada temperatura o el estrés de algún animal.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ya es que tampoco comen, al final como ya comenté los tengo a hembra vieja y macho en el pequeño que es una pecera de plastico, que aguanta bien la humedad y temperatura y tal, y tienen los grillos pr ahi para cuando los quieran comer y nada, ni cuando se les ponen delante de las narices.
otra cosa que note es que se les notan los huesos de la "cadera" justo en la zona en la que empieza la cola, para mi que es porque no se alimentan bien, pero con pinzas no quieres tampoco.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tienen agua para beber? Recuerda que sólo beben de las gotas y no de bebedero. Pulveriza un par de veces al día y intenta con moscas o polillas que les llaman mucho la atención.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si pulverizo como 5 veces al dia normalmente, a veces que no estoy una o dos al dia, ya probe con moscas pero esos dos nada, siempre las coge la hembra joven.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Nada, no consigo que se lleven bien, la hembra joven es la que esta separada ahora, hoy las intente juntar y a los dos minutos la otra ya la estaba acosando, asi que las he vuelto a separar, siguen sin comer tanto el macho como la hembra vieja, la joven come grillos todos los dias.
 
Arriba