Anolis carolinensis-introduccion de nuevos miembros

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
OK, ultimamente si que veo muchos anolis delgaditos, pero bueno, el mio lo compre famelico y casi negro, fue meterlo en el terrario y ponerse verde y ciego a grillos.
Compraré la hembra mas grandota y gorda que haya, muchas gracias, ya os contarére para la semana que les llegan más.

Por cierto, para asegurarme de que el anolis estaba bien le he puesto la bombilla 5.0 de 26w, que asi además le da calor =)
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Locoslot dijo:
Lo de la cuarenta era por la hembra, mejor asegurar antes de juntar la y más aún si es de captura. El cacharro pensaba que lo tenias para mantener más humedad y con la esperanza de que bebiera de ahí. El macho será completamente territorial aunque lo saques un año, es una especie que tiene grupos con machos alfa muy marcados y por eso sí hay otro macho se acabarían matando. El mio cuando está cabezón incordia a las hembras y nos amenaza a mí y incluso a las bombinas que estan debajo para pasar el verano.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Yo mantengo 3 anolis (1 macho i 2 hembras) y todos beben perfectamente del bebedero con aguita, no me hace falta rociar para que beban! Nose si es un comportamiento diferente o simplemente se han acostumbrado a beber de ahi.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Supongo que la necesidad hace que beban cuando les aprieta la sed, por lo normal no suelen beber de bebederos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Perdonad la tardanza en contestar, ya tengo a la hembra, los junté y no huvo ningun problema, el macho la cortejó un poco con la papada pero todo quedó ahí.

De echo hoy la hembra me ha asustado, pues creía que a lo mejor tenía dos machos, ya que saco tambine la papada (aunque mas pequeña y blanquecina) y luego saltaba sobre el macho, vamos que ella persiguiendolo y el huyendo .. XD alguien sabe si es normal este cambio de papeles o si debería preocuparme?

Una fotito de la hembra cuando la metí en el terrario, ya veis que rapido se puso verde XD:
21dn1q1.jpg





Os dejo unas fotos de ambos juntos:

La hembra se nota que es hembra por la cabeza no tan triangular además de la forma del cuerpo, es la de arriba.
2djxweh.jpg

scv0yg.jpg





Además grabe todo el proceso de juntarlos, cuando una los videos lo subiré para que lo veais.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Nadie me puede decir porque la hembra enseña la papada al macho y va a junto de el y el huye?
 
Arriba