Anolis carolinensis: Longevidad

  • Iniciador del tema Gimenezonia
  • Fecha de inicio
G

Gimenezonia

Guest
Hola a todos; soy nuevo en este foro, y espero que me podáis ayudar. Estoy considerando la posibilidad de adquirir varios anolis carolinensis, porque según he leído son fáciles de aclimatar y por sus reducidas dimensiones. Sin embargo, me frena el hecho de que me han dicho que no suelen vivir mucho tiempo en cautividad. No sé si será porque la mayoría se capturan en estado salvaje y no acaban de aclimatarse. ¿Qué edades han alcanzado los vuestros? Otra pregunta: me han dicho que si incluyo en un terrario dos machos y cuatro hembras, podré observar las disputas territoriales de los machos. Para ello me han recomendado un terrario de 50x50x65. ¿Os parece un terrario adecuado para estos seis ejemplares? A mi me suena a un poco justo... En fin, espero vuestra ayuda.
 

xela_17

Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Estudiante
Re: Longevidad anolis carolinensis

hola Gimenezonia. Bienvenido al foro.

Sobre lo de poner dos machos yo no creo que sea bueno ya que se perearian y podrain lastimarse. Sobre el tamaño del terriao lo encuentro pequeño. Los anolis necesitan altura yo mas bien para tantos ejemplares pondria un terrario mas grande. Si me equivoco ya me corrijiran, pero yo creo esto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Longevidad anolis carolinensis

Son sumamente delicados, muy estresables y se mueren como moscas... es mucho más resistente un camaleón calyptratus..., así de tajante lo digo

Un saludo
 
G

Gimenezonia

Guest
Re: Longevidad anolis carolinensis

Gracias por las respuestas. La verdad es que no me apetece estar enterrando a los animales cada poco tiempo; sin embargo, los camaleones no me seducen... Quizas me incline por una pareja de pogonas..
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Re: Longevidad anolis carolinensis

Wenas:

Yo he criado anolis carolinensis y sagreis y te he de decir que los sagreis son mas "faciles" de mantener.
Los carolinensis te digo yo, o que te acabas cansando de ellos o se te iran muriendo poco a poco (te han de gustar mucho y tenerlos en muy buenas condiciones) pero ya te digo, el sagrei a pesar de los colores que tiene k son marrones y colres oscuros son mucho mas faciles de mantener y que te daran mas proliferación.

En conclusión: Que si te tienes que comprar unos anolis yo te recomiendo los sagreis.
 

xela_17

Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Estudiante
Re: Longevidad anolis carolinensis

Ola sobre lo k dice ErixMorillo es cierto pero tambien te aconsejaria una anolisequestris, yo tengo uno y no me a decepcionado. Lo unico es k es vastante agresivo.
 
Arriba