anolis carolinensis- Problemas de cosanguinidad?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, he visto por el foro que quien tien anolis carolinensis tiene un macho y varias hembras en el terrario y cuando tienen crias las dejan ahí, supongo que los machos los regalaran pero entonces se quedan con las hembras?

Iba a comprarme una o dos hembras para mi macho, y quería quedarme con al menos una cria por eso de estar nacida en cautividad y me hace ilusión que tnga mas confianza (ya que los que compro son capturados y no se dejan ni tocar) pero desde luego no quiero que tenga descendencia cosanguinea si eso va a ser malo para las crias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La consanguinidad presenta problemas si se abusa. Algunas especies son más tolerantes que otras a la endogamia...
A no ser que hayan muchas generaciones de hermanos criando yo no me preocuparía demasiado..

Saludos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ah vale, muchas gracias, yo esque se que en los ratones si que es algo muy malo y es mejor evitarlo.
Otra cosa, he ido a una tienda a comprar la hembra y me han dicho que mi terrario era muy pequeño (30x30x80) yq ue seguramente la acosaria hasta matarla... pero ellos en cambio tiene en uno de 30x30 mas de 10 anolis hasta que los venden.

Iré a otra tienda a ver una especifica de reptiles, pero de todas maneras agradeceria información, mejor cojo una joven o una de su tamaño? hago algun tipo de sociabilizacion? quito al macho, meto la hembra y despues de un tiempo vuelvo a meter el macho o meto directamente la hembra en su territorio?

Mcuhas gracias.
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hasta venderlos...o matarlos.Los anolis en libertad tienen un territorio de aproximadamente 2 m2;no obstante,en una jaula de esas dimensiones(=10 personas en 3'5*3'5)hay un caos que no deja desarrollar comportamientos naturales como la territorialidad.Si le pones plantas en abundancia(un ficus o un schefflera te cubre gran parte del terrario,y no son caros),perchas o bambúes se aprovecha muy bien el espacio.Y una pregunta que me ha venido a la cabeza:¿se podría poner un nido de pájaros como refugio para reptiles?Es por no abrir un nuevo post. :)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
hola, pues mira el terrario lo tengo con el anolis ahi desde hace ya meses y perfecto, de echo le queda grande porq la parte inferior no la usa para nada.
Tebgo plantas naturalesvy de tela y tambien muchas ramas asi q creo q perfecto, ademas c9mpañero q saben de aqui del foro ya me han dicho cuando hice el terrario q con el tamaño y la decoracio puedo meter a un macho y a 2-3 hembras, no quiero recargarlo asi qvsolo metere una y si la acosa demasiado otra mas, como maximo dos.

La pregunta es si la cojo joven o adulta y como la introduzco.

gracias.
 
Arriba