Anolis carolinensis-un par de dudas

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola compañeros quería haceros una pregunta que me imagino que sabréis contestarme rapido.
Tengo un terrario que por la parte de arriba tiene una tela metálica... bien para la luz pienso poner bombilla de bajo consumo y yo temas de estos de bombillas mal voy jajajajaja.
Con una bombilla normal de bajo consumo (creo que son las 2.0:confused:) serviría? o se ha de comprar una especial? hay que decir que estarán en una habitación 100% iluminada con la luz del sol desde que sale el sol hasta que se pone. A ver que me decís y gracias de antemano!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:iluminacion- Anolis carolinensis

hola link5 que tal
los anolis necesitan uvb ,asique lo mejor es una florescente de 5.0 ya que la de 2.0 se suele usar mas para algunas ranas y demas que no requieren tanto ubv como los anolis.
y te digo florescente por que ami personalmente no me gustan las bombillas compactas de bajo consumo, que si a ti te van bien adelante ,pero recuerda 5.0 no 2.0
saludos y espero haberte ayudado algo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:iluminacion- Anolis carolinensis

Bueno es que lo digo por comodidad. Cuanto puede costar una bombilla de bajo consumo de UV?
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:iluminacion- Anolis carolinensis

solo tienes que hechar un vistazo a las tiendas que se ven arriba en el foro.
ahora mismo no me acuerdo el precio que rondan.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Me ha surgido otra duda por eso he cambiado el nombre del post.
Tengo los parámetros correctos, la humedad esta en torno el 60% el viernes por la tarde compre el anolis, puede que sea normal, pero aun no ha comido, le he puesto en un baso de plastico 4 cucarachas pequeñas (se las puede comer perfectamente) pero no come.

Puede ser por que se esta adaptando?
No come cucarachas en cambio grillos si?
Cada cuanto comen? todos los dias de la semana o cada dos dias...?
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues de primeras le daria un poco de tiempo mas a que se adapte ,luego probaria con las cucas y con los grillos ala vez ,aver que tal .yo tengo anolis que las cucas no se las comen en cambio otros si, y con los grillos lo mismo.
yo les suelo dar cada dos tres dias insectos ,pero luego casi siempre tienen potitos de frutas .
saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Cuando empezaba a desesperarme, por fin! ha comido jajajaja pensaba que no se habría adaptado jajaja, gracias por la ayuda ahora a cuid arlo "como si fuese el ultimo" :p
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues ha dia de hoy solo come potito no ha comido ninguna cuca... mañana me escaparé un momentillo y comprare grillos, que numero es el ideal, el 3??
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
los grillos del 3 o 2 esta bien segun el tamaño del bichillo claro.
no es malo que coma fruta ,asique trankilo,
saludos
 
Arriba