Anolis sp. - solicito consejos para criar

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tengo una pareja de anolis caroliensis desde hace unas semanas y al poco de estar en su terrario vi al macho y la hembra copulando, hoy cuando he llegado a casa me he encontrado a la hembra dentro de un macetero y parecía que estava poniendo ya un huevo, llevaba unos días mucho más gorda. La zona donde ha puesto el huevo es en un macetero donde está muy cerca el spot y la temperatura es de unos 26 o 28 grados, por la noche le bajo la temperatura pero se queda a 19,la humedad es buena y supongo que si ella a elegido ese sitio será por algo pero me estava preguntando si es mejor dejar el huevo ahí o sacarlo y preparar alguna incubadora. La mejor solución sería dejar el huevo en el terrario porque no tengo incubadora y tendría que andar con inventos pero si se puede llegar a morir prefiero sacarlo porque a mi hijo le hace mucha ilusión y no quiero que se lleve el palo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:Consejo para criar anolis

Puedes dejarlo en el terrario aunque lo suyo seria que lo tapases con una tarrina pequeña o los metieses en un minitupper donde puedan estar con esa temperatura pero asi cuando nazca la cria no se la puedan comer los adultos. Lo unico que no se si 19ºC sera muy bajo, a lo mejor no pasa nada, solo que tarda mas en eclosionar, hay gente que les han aparecido crias en el terrario sin ni siquiera haber visto los huevos, asi que...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para criar anolis

Gracias por la respuesta, la verdad es que las temperaturas que digo son las generales del terrario en la parte más alta pero ella ha puesto el huevo justo al lado del spot,ahí no mido la temperatura aunque supongo que será un poco más alta por proximidad. Intentaré tapar el huevo con un tuper con respiraderos pero será complicado porque esta casi en el techo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:Consejo para criar anolis

Si las temperaturas son un poco mas altas, incluso mejor. Lo del tupper a ver como puedes hacerlo, porque si esta tan arriba sera chungo si, pero bueno mas que nada es por si los padres aparecen con hambre cuando nazca la cria jaja
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo tengo otra duda, si los mios llegaran a criar no se que hacer con los huevos, las pongo en el terrario separados por una malla metálica para que los padres no se los coman pero que puedan captar bien la humedad y el calor, pero los dejo semi enterrados o como?
Y alguien a tenido ya crías par que me diga si pueden escarparse por malla de 0,5 x 0,5 cm?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi me han puesto dos huevos, uno en una maceta pegada a la parte de arriba y otro en una maceta del fondo, en ninguno de los dos tengo acceso, los he intentado tapar con malla y ko he podido. Ya deben estar a punto de salir y espero poderlos ver antes de que se los zampen.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, en mi caso la mayoría de crías han nacido bien de los huevos puestos en macetas de tierra con potus (algunos enterrados y otros no), regaba los potus cada dos días y listos. Pocas veces han deborado las crías pero si quieres asegurar el tiro saca el macho del terrario de aqui unos días (la hembra estará fecundada para unos cuantos meses) y ceba la hembra a muerte de aqui mes y medio.

Yo tenía carolinensis y sagrei juntos y las crias de carolinensis las sacaba del terrario a medida que nacían, si no pasan hambre prefieren deborar insecto.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo les he puesto un embudo con tierra y una planta artificial, asi me aseguro de porder quitarla cuando quiera para coger los huevos, está a unos 20 cm del spot, y en el caso de que pongan huevos pues los pondré todos juntos ahí protegidos por malla, cuando nazcan los pasaré a un transportín grande que tengo.

Y cada cuanto ponen las hembras los huevos y en que epoca del año? Cuanto tardan en eclosionar?
Los cuidados en cuanto a calor y humedad son como los de los adultos?

Estoy muy verde en esto asi que agradecería toda la ayuda posible ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hay muchas fichas de sus cuidados, si buscas en google veras a patadas. Me parece que tardan unos cuarenta días en nacer y que la hembra pone a tandas de dos y me parece que eran ocho puestas a la temporada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hay muchas fichas de sus cuidados, si buscas en google veras a patadas. Me parece que tardan unos cuarenta días en nacer y que la hembra pone a tandas de dos y me parece que eran ocho puestas a la temporada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas locoslot ^_^ Te encuentro también por aquí :D

Cómo quedaron al final esas crias? Estaba leyendo intrigado y me esperaba buenas noticias pero se dejó el tema, jejeje. Salieron las crias al final?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues por el momento no he visto ninguna, ya deberían haber salido. Últimamente veo a mis anolis muy parados y incluso hay días que no comen, he subido un poco más la temperatura para ver si los activo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hoy he encontrado una cría de mis anolis, se había escapado del terrario de los anolis y estaba en otro terrario de al lado. No sé si és de las primeras puestas o quizás de otra más, el caso es que es muy pequeño. Lo tengo en un terrario de 30x30x30cm que tenia vacío y que está lleno de microfauna, así se podrá alimentar cada vez que quiera.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1367626108528.jpg
    uploadfromtaptalk1367626108528.jpg
    36,3 KB · Visitas: 266

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Dejo otra foto mejor, por el tamaño supongo que hace poco que ha nacido. Ha pasado la noche en el mismo sitio donde lo dejé, espero que pronto empiece a cazar. Espero encontrar a su hermano antes de que se escape o le pase algo, la hembra vuelve a tener un huevo y en poco tiempo espero que ponga otro huevo. ¿algún consejo para criar a este pequeñajo? Espero que crezca porque mi hijo y mi mujer están más ilusionados que yo no me gustaría darles el disgusto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1367669026322.jpg
    uploadfromtaptalk1367669026322.jpg
    51,7 KB · Visitas: 258

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por el momento ya lo he visto comer, ha cazado algun bichillo y ha chapado un poco de potito de frutas, también ha defecado. Está tremendamente activo y se pasa el día dando saltos, le he colocado unas ramas cruzadas para que tenga más espacio y se pasa el día saltando por ellas. La verdad es que me tiene enamorado el pequeñajo, es muy gracioso.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tengo otra cría más por el terrario de los padres, la otra también está allí, ahora me he comprado dos hembras más así que sospecho que a finales de verano tendré unos cuantos, no los voy a sacar porque están bien con los padres y tienen escondites de sobra. La hembra que tengo desde el principio ha puesto algún huevo más, uno de ellos se cayó al agua, ahora tiene otro casi a punto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ayer una de las crías decidió emanciparse, me la encontré en el acuario. Estaba tan tranquila bebiendo agua y paseando. Estaba a diez centímetros de ella y ni se asustó, la coji en la Palma de la mano y la puse en la parte emergida y allí se ha quedado. Son tan pequeñas que se pueden escapar entre los cristales de las puertas correderas del terrario y como el otro está justo al lado se van a dar paseos por allí.


Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369212021833.jpg
    uploadfromtaptalk1369212021833.jpg
    54,5 KB · Visitas: 239
  • uploadfromtaptalk1369212032830.jpg
    uploadfromtaptalk1369212032830.jpg
    79,6 KB · Visitas: 251
Arriba