Anolis - dudas con reproducción

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Jajajaja, mi macho de hyperulius sp. se pasa muchas noches cantando, menos mal que está en el pasillo.
Los takydromus son impresionantes, no sólo por su cola, también tienen un olfato excepcional y una agilidad vertiginosa, encima dicen que tienen una reproducción muy curiosa. Yo solo mantuve un macho así que de la reproducción no te puedo decir pero por el resto son muy aconsejables.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buf a mi si me dices que hacen ruido ya descartados XD solo puedo tener los bichos o en mi habitacion o en el balcon que esta sin cerrar ni nada, cuando tenia ratas, en invierno las metia para mi habitacion y no había dios que durmiera XD ahora solo tengo bichos silenciosos de "escaparate".
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El comentario del canto era sobre la hyperulius, los takydromus no hacen ruido, son más silenciosos que los anolis porque no corretean. Son ideales para mantener en un terrario como el de los anolis pero con muchas plantas y ramas finas, así se mueven como una serpiente y el mio se quedaba muchas veces colgando de la cola.
Te dejo una foto de mi macho, estuvo solo y me hubiera gustado poder mantener un grupo, no descarto mantenerlo algún día porque me gustaba mucho su comportamiento.
asytuje7.jpg


Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ya decia yo que pocos lagartos hacían ruido XD

Son muy bonitos si, habría que ver ese comportamiento tan raro para comprenderlos mejor, pero es que a mi me encantan los anolis, que cambien de color y el macho todo el día enseñando la papada.
Lo que más me gusta es que no son nada timidos, puedes pegarte al terrario meter la camara las manos, con tal de que no los toque ellos no se mueven, y bueno el macho suele salir por el escritorio donde tengo el terrario para comer, eso si, su comportamiento no tiene nada interesante.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Todos los animales son interesantes, los anolis tienen una jerarquía muy marcada y cuando tienes un grupo grande con unas cuantas hembras y un macho se puede ver ese comportamiento. Mi hembra dominante tiene también la papada, es mucho más pequeña pero la utiliza para que las otras hembras sepan quien manda. Hay peleas por la dominancia entre ellas y en medio está el macho que es como el rey león.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno, tengo noticias, hoy me he pasado por la tienda de animales y tenian una hembrita de anolis con 5 machos, pobre, estaba muy estresada y delgadita, la he comprado y se la he dado a mi padre para que la lleve a casa y la meta en el terrario, yo no vuelvo hasta mañana, una pena porque quería ver si se adaptaba bien, pero no quería reservarlas y pasarme a buscarla otro dia porque la pobre estabas ya muy delgada.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahora tendras que estar muy pendiente de ella, vendrá deshidratada y desnutrida, encima los otros le harán un poco la puñeta. Procura ver que coma y que no le falte el agua, si necesita peso puedes usar te ebrios recién mudados porque tienen más grasa.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, se ha adaptado bien, ayer las vi durmiendo a las dos hembras juntas una encima de otra sobre una rama.
Andan por ahí moviendose y agitando la cabeza.
Ayer tambien la vi comerse un tenebrio bien grande, pero no parezca que le haga mucha ilusion, se los he puesto hoy delante de las narices y pana, menos el macho claro, mis dos hemrbas están delgaditas por eso siempre les doy tenebrios como dieta base (entre eso y que no se me escapan por la habitacion) y luego les compro grillos de vez en cuando hasta que se los acaban, lo que pasa que se me escapan la mitad y luego es un engorro perseguirlos por la habitacion.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La dieta de tenebrio no es problemática por el nivel de grasa, es peor el exceso de quitina que puede provocar una obstrucción. Puedes intentar variar un poco más la dieta con moscas, gusanos de seda, galleria, etc.
Las hembras no se suelen pelear, solo alguna persecución y los meneos de cabeza para marcar, por lo general se llevan muy bien entre ellas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
una pregunta, ¿Y cuando la hembra mueve la cabeza al macho significa que está encelo? lo raro es que lo haga si es así, porque está embarazada y ha tenido un huevo, que me encontré retirando el sustrato viejo. Ahora lo he puesto en una zona húmeda del terrario, el terrario está al 70% de humedad, no creo que haya problema de que nazca, es más, es bastante grande el huevo. Bueno espero que respondais.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las hembras mueven la cabeza y incluso la hembra dominante llega a sacar una pequeña papada, es algo relacionado con la dominancia porque las más débiles no lo hacen y suelen huir. También me lo hacen cuando tienen hambre. Con una buena temperatura y tierra húmeda los huevos nacerán en unos cuarenta días, si lo dejas en el terrario puede que no llegue a adulto, yo he tenido cuatro hembras poniendo huevos y no he sacado una exageración de crías, otra cosa es que incubes aparte y las cries tu.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo solo tengo una pareja. La incubación sería en un taperware con sustrato humedo y una bombilla que dé calor? pienso que así podría ser. Si no explicanos, aqui te dejo unas fotos de mi huevo

https://imagizer.imageshack.us/v2/596x397q90/837/x7zt.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/596x397q90/843/p3lsn.jpg

Y estos son mis anolis

https://imagizer.imageshack.us/v2/596x397q90/838/k3ds7.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/596x397q90/836/vgqp.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/596x397q90/837/7e35.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no recuerdo mal la incubación es a 28 grados, no te vale una bombilla porque no podrías controlar la temperatura bien. La incubadora podría ser cualquiera de las caseras que corren por Google, en unos 40 días nace una cría tan pequeña que casi no puede comer ni drosophila, yo las dejaba en un terrario con colembolo y cochinilla, además necesitan luz uv 5.0 y un punto de calor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Locoslot no te lo creerás pero acabo de ver que el huevo tiene un agujero, así que a debido de nacer hace nada. pero no.lo encuentro por ninguna parte ya que está todo a oscuras, he encendido la luz para ojear y ni eso, mañana me pongo a mirar haber si lo veo. Por cierto lo dejo en el terrario con los.adultos?? ya que hay colembolos por todas partes.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo dejo las crías en el terrario pero lógicamente no todas llegan a adultas, el problema es que si te dedicas a sacar crías te las vas a comer con patatas porque nadie las quiere pagar. Busca cuando se encienda la luz cerca del punto de calor, no es fácil verlas pero suelen acercarse aunque son muy tímidas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba