Anolis - Variar la alimentación

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, pues estoy viendo que mi anolis come una barbaridad hace una semana le compre una tarrina de grillos , me los dieron pequeños que dicen que sino no los comen, y se ha comido unos 5 diarios, y ya la ha acabado, estoy viendo como criar grillos porque me cobra como 3 euros por cada tarrina y estoy pensando en complementar los grillos con tenebrios que son mas faciles de criar y mas baratos.

teniendo en cuenta que ahora come 4-5 grillos, cuantos tenebrios me recomendaríais darles? 3 grillos 2 tenebrios o asi?

Muchas gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Alimentación de anolis sin grillos

Cynops_aquario dijo:
Hola,tanto los tenebrios,zophobas como los gusanos de la miel tienen mucha grasa y quitina.
De base dale grillos,langostas,blapticas,runners,lombrices,babosas...
De vez en cuando también prueba con verdura,mejor hierbas silvestres como hibiscus,malva,jaramago...


Saludos

Un anolis va a comer ni de broma hierbas silvestres.. vamos, ni de coña. Tampoco se va a comer una babosa ni una lombriz, este tipo de presas no le gusta a una lagartija. Va a comer básicamente pequeños insectos móviles como grillos, saltamontes o moscas. Una opción barata de alimentarles es comprar asticot en una tienda de de pesca, son gusanos de mosca bastante asquerosetes que si se dejan a temperatura ambiente se convierten en moscardones. Estos moscardones, previamente alimentado con una comida nutritiva liquida ( potitos, papilla de bebes, comida de gatos en lata mezclada con agua y suplementado todo con calcio) harán las delicias del anolis.

También comerá pequeñas cucarachas, aunque normalmente blapticas no porque se mueven muy poco. Langostas tan pequeñas para que se las coma un anolis no creo ni que se vendan

De base grillos y moscardones, y de vez en cuando otros pequeños insectos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Alimentación de anolis sin grillos

Yo a los míos los alimento así, con grillo como base y moscardones de asticot alimentados con miel. No te preocupes porque las moscas vuelen, son unos cazadores alucinantes, además las moscas se las doy muchas veces con la mano. He probado con los tenebrios y solo come la hembra el macho no les hace caso porque casi no se mueven. Cuando llegaron de la tienda tenían tanta hambre que los vi comer hasta cochinillas que hay en el terrario pero ahora no les hacen caso. También puedes criar polillas de la harina, si tienes algún alimento infectado por estos gusanos los dejas en un tuper y se convierten en polillas pequeñas y marrones, el problema es que tardan mucho y no es un alimento base, es más bien una chuchería. Puedes probar también con hormigas y termitas pero si no conoces las hormigas puede que tengan mucho ácido fórmico o que sean grandes y le muerdan la lengua. La verdad es que estos animales comen mucho, como un día no les des de comer ya están en el cristal pidiendo. Se me olvidaba, si quieres añadir calcio o vitaminas a las moscas la mejor manera es poner el bote en la nevera Un rato, se aletargan y cuando abres el bote ya no vuelan, al rato se vuelven a activar y ya vuelan otra vez. Ten en cuenta que las larvas de asticot tardan unas semanas en nacer, yo cada domingo saco treinta o más y las voy poniendo en botes diferentes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Alimentación de anolis sin grillos

Ojo con las hormigas,.. No por su ácido, sino por que son uno de los mejores portadores de gusanos, especialmente nematodos,. Parásito muy dañino en anolis.

No todos los iguanidos comen lo mismo,.. Ni los agamidos, ni los colubridos,. No se alimentan de vegetales, lo que no quiere decir que no puedan sentirse atraídos en chupar néctar.

Un saludo.

Acri
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Alimentación de anolis sin grillos

Muchas gracias, probaré aqune ahora intento criar grillos le he dado unos mas grandes y ha tenido problemas para comerselo pero lo trago y quedó lleno, no me preocupo por eso del tamaño demasiado grande no?

Veré que tal con las moscas, pero la puerta de mi terrario es enorme y cada vez que abra se me escaparan Xd si no se las comen antes XD

Tenebrios a este le encantan, de echo cuando lo compre en la tienda tenia uno en la boca XD
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Alimentación de anolis sin grillos

Gracias por la información acri, no sabia que los nematodos pudieran dañar a los anolis. Crio hormigas y más de un caso de infecciones nos hemos encontrado los que las mantenemos pero pensaba que no podían llegar a especies más grandes. Alguno se ha topado con la desagradable sorpresa de ver a su hormiga reina recién capturada muerta y una avispa en el tubo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba