Anolis carolinensis: hembra que no come

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, tengo una pareja adulta de anolis en un terrario de 30x30x80, la cuestion es que la hembra no come nada, vigilo a ver si baja a comer pero no hay manera nunca la veo, los grillos y tenebrios desaparecen, pero creo que es el macho, porque tiene una buena barriga y casi se lanza encima mia cuando se los pongo.

He provado a poner diferentes cacharros para los bichos, a separar el macho.. pero nada, se me ocurre que puede estar muy vieja, la compre hace unos meses pero es adulta asi que podria tener años y lo sospecho porque tampoco los he visto procrear ni me han criado nada.
Se pasa la mayor parte del tiempo refugiada entre unas hojas en las que duerme con el macho, son como la noche y el día, el está todo el día por el terrario y es muy extrovertido, no se corta nada.


Alguien me puede ayudar? Creo que va a morir como no coma algo, creo qeu en todo un mes solo ha comido un par de tenebrios y de grillos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Prueba a separarlos, a ver si come la hembra, intenta que el alimento no tenga mucho escondite y darle poco con mas frecuencia, está delgada?
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pero separo al macho y a ella la dejo en el terrario? o al reves, para que la hembra tenga la comida más a mano?
No tiene escondites se la pongo en cacharritos y nada y si está delgada.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
intenté darle de comer con pinzas, pero los grillos son muy pequeños y los aplasto sin querer y muertos no los quiere, ayer consegí que se comiera dos grillitos dándoselos en el propio cacharro de los griillos poniendoselos justo delante de la cara.

El macho en cambio se me escapo del terrario que deje abierto hasta el escritorio para pillarme los grillos que les estaba preparando y se volvio al terrario a zamparselos en las ramas, flipante lo descarado que es.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Definitivamente creo que no come porque el macho la acosa, se pasa el día entre las hojas escondida y cuando sale un rato el macho ya intenta cortejarla y se vuelve a esconder, creeis que es recomendable que compre otra hembra ara que no acose tanto a esta, o que lo deje asi?

Ahora mismo come uno o dos grillitos cada 2-3 días, me parece poco, pero ya va recuprando peso, eso si se los tengo que poner en una tarrina delante de las narices como 5 minutos hasta que se decide.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
yo compraría una o dos hembras mas para que asi el macho se entretenga con todas y no se "cebe" solo con una.
 
Arriba