Anolis y Dendrobates

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Uy, que va, ese terrario se queda pequeño hasta para una sola Agalychnis, podra poner una pareja de dendros, y la pareja de lygodactylus, aunque dile que se mire los Lepydodactylus que andan entre los 10-20 € y son de la zona de America del sur y central...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok gracias =),era por curiosidad jeje,no sé si era esa especie la que quería meter,o el lygodactylus o esa,una de estas pequeñas y arborícolas que son muy bonitas,la verdad,que por otro lado,a mi me parece una exageración lo que se dice que necesita una agalichnys,para el tamaño que tiene y demás.

Un Saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Una pregunta, se que lo mejor es no juntar especies, pero se podrían juntar dos especies diferentes de dendros en un mismo terrario? o es imposible?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso si que se hace. Intenta coger especies que pudiesen aparearse entre si para evitar hibridaciones.
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

retomo este post para comentar mi experiencia personal.

tengo un terrario de 61 x 54 x 30, bien decorado y plantado donde convivien ahora mismo una pareja de leucomelas, un grupo de lugubris q se reproduce con exito por si solos y 1 maxo solitario (en busca de pareja) de kimhoweli......

de momento no he notado q ninguno de ellos actue de forma diferente a cuando los tenia por separado.

si q es verdad q las leucos aun no se las ve con intencion de criar, cosa q el año pasado si hicieron, aunq probablemente sea por la temperatura (estos meses mas baja de la apropiada), en los proximos meses comprobare si esa es la causa o por lo contrario puede q, aunq no lo note, esten algo estresadas o desmotivadas por la presencia de los reptiles.......ya contare algo mas!!

saludos!!!......... :)
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

pues.parece q tenia q nombrarlas para q se pusieran al tema....esta mañana encontre una puesta de 11 huevitos!! lo q confirma q estan en perfecta arminia con las otras especies.

a ver q tal se dan estos huevitos y los q vendran, porq cuando empiezan...no paran. la pena es q todos los de la pasada temporada salieron con sls.... a:'(
ojala estos salgan mejor!!

aunq lo realmente importante es q ellas esten de lujo!!

saludos!!....... :)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Buenas natrix!
Henorabuena por los huevos y te deseo LO MEJOR
A ver si tienes suerte y ya nos vas informando de la evolucion de los huevos.
Un saludo!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola buenas, yo soy el colega que comentaba avast y mi idea era la que el ha descrito, pero al final solo metere una pareja de lygos lo de las dendros al final no, porque el terrario me parece que se me quedara algo pequeño y porque no decirlo: entre ambos se me va una pasta jeje.
Avast dijo:
a mi me parece una exageración lo que se dice que necesita una agalichnys,para el tamaño que tiene y demás.

Un Saludo.
+1
yo creo que lo que siempre se ha aconsejado es algo desproporcionado con el tamaño del animal e incoherente con otras medidas que damos para otras especies animales. Se que cuanto mas espacio le des, mas beneficioso va a ser para el. Yo ahora mismo tengo un macho solitario en este terrario y canta como un condenao (seguramente si le metiese una hembra no tardaria mucho en ver un amplexus).
Y me parece que exageramos demasido las cosas, que parece que la convivencia en el terrario se va a basar en una discusion constante con el vecino de arriba...... :cool: Informandonos bien y siendo responsables no tendria que haber ningun tipo de problema. La unica competencia que veo entre las especies descritas (geckos y dendros) seria la comida, pero no habria mucho problema, porque teniendolos bien alimentados veremos como se pasan las drosophilas por el morro de os bichos y esto ni se inmutan.
Yo creo que el chaval esta muy bien informado y quiere lo mejor para sus bichos por eso yo te animo a que sigas adelante con tu idea, pero que busques otro tipo de reptil mas compatible (algun gecko diurno de pequeño tamaño como te estan comentando), que muchas veces en este foro desanimamos al que pide consejo y lo hacemos sentir principiante con nuestras respuestas.
Un Saludo
 
Arriba