Anolis y Dendrobates

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Alguien sabe si se pueden mantener en el mismo terrario dendrobates y anolis carolinensis?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No,,para nada. No es bueno mantener especies distintas en un mismo terrario.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Como poder si se podria aunque yo no te lo recomendaria. Las uñas de los Anolis podrian dañar la piel de las ranas. Si quieres poner algun tipo de lagarto yo te recomendaria alguna especie de gecko, de pequeño tamaño, que podria alimentarse de las presas que sobrran por la noche.

Los Anolis pueden llegar a ser muy nerviosos y al ser diurnos si estarian todo el tiempo un poco "molestando"

Mi consejo, no los mezcles, a menos que tengas un inverndero como terrario jejeje
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Ok,nada de mezclas.Habia pensado que un lagarto de tamaño muy pequeño podria convivir con ellas.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Haber, pues, un reptil con un anfibio si que se puede, lo que no es aconsejable, es meter un anfibio con un reptil, y que estos sean de 2 sitios distintos, mas bien dicho que en su habitat natural no convivan, otro aspecto, es el terrario, ya que tendra que tener una buena base. Si tienes ganas y espacio, puedes mezclar Lepydodactylus lugubris, Gonatodes o Sphareodactylus con Dendros, los 2 ultimos son mas bien terrestres (los Gonatodes un poco arboricolas), asi que tendras que poner muchas hojas y algun tronco por el suelo para que esten agusto.
En conclusion, lo que tienes que mirar es de que convivan en el mismo habitat y de el terrario sea espacioso.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no termino de estar de acuerdo con mezclar especies. Tendria que ser un terrario muy grande,,de mas de un metro cuadrado para que me pudiese empezar a convencer. Yo lo veo mas como ''egoismo'' por nuestra parte para que pueda ser mas estetico. Realmente a las dendros no las beneficiara en nada,,mas bien al contrario.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
haber, a mi no me gusta mezclar reptiles con anfibios, pero el chaval lo que pregunta es si se pueden juntar, y eso si que se puede. Platero, como crees que perjudicará a las ranas? Yo creo que ni les perjudicara ni les beneficiara, pero si el chaval lo que quiere es recrear al maximo una selva, pues bien por el (si yo pudiera lo haria).
Venga!
Adiós!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no entiendo como mezclar especies es recrear selvas. En 1 metro cuadrado de selva a saber la de especies que puede haber, y por otra parte, siempre caemos en el error de pensar que un terrario es como un cacho de selva/bosque/etc...y no lo es. No se puede comparar. Dos especies que en libertad apenas interactuan, en cautividad pueden causarse problemas. Se puede crear stress por compartir territorios, introducir patogenos, crear competencia desfavorable para alguna de las especies, etc.
Yo tambien lo veo bastante egoista la verdad, el unico beneficio de mezclar es para el dueño, por el efecto estetico, no existe ninguna otra clase de beneficio, y sin embargo si que existen riesgos, por lo tanto asumir riesgos para ganar en estetica, me parece francamente dificil de denfender.
Ademas no es por nada pero las dendrobates y los A.carolinensis no comparten habitat. Viven en areas diferentes con caracteristicas diferentes. En un terrario no puedes ofrecer condiciones ideales para ambas especies (y quien te diga que si, se esta olvidando de cosas).
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Bueno,mi intención no era crear estas tensiones, solo lo preguntaba por si alguien lo habia probado y no habia tenido problemas.
Siempre es una tentación de aumentar la diversidad de especies en el terrario y no creo que haya nada de malo en buscar un efecto estético que nos guste ,pero está claro que lo primero es el bienestar de nuestros animales.
El terrario seguirá siendo solo de dendros.
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ya, pero, haber quien tiene dinero para crear una selva de 20 m2 cuadrados, estamos hablando dentro de lo que se puede, y yo no dije que las dendrobates compartieran habitat con los Anolis carolinensis >:D es mas, dije que si queria meter algun reptil metiera Sphareodactylus, Lepydodactylus o Gonatodes. :eek:
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice danianimalero, esos sí que "se pueden" (creo que son esas especies) mantener con dendros, y también algún phelsuma pequeñito y lygodactylus.

Estoy montando un terrario, y mi intención es meter Lygodactylus Williamsi en un principio, y más tarde dendrobates terrestres. Me he informado mucho, hay gente que los mantiene sin absolutamente ningún problema, y yo me voy a animar a hacerlo. Pero claro, hay que informarse bien, porque hay que tener más cosas en cuenta que si solamente metes una especie. Tienes que tener en cuenta que no se transmitan parásitos, que necesiten los mismos parámetros (o tener una zona con más humedad que otra o más calor, o lo que sea, para esto se necesita un terrario más grande), que no puedan atacarse, que su alimentación no sea incompatible...

No seré yo quien recomiende mezclarlos, pero tampoco voy a decir "no, no lo hagas" cuando yo estoy pensando hacerlo. Hay que informarse muchísimo. Espero en un futuro poder comentar en estos temas con una experiencia favorable.

PD: ni de coña Anolis...
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Por cierto, si te lo montas bien no va a haber ningun problema, te lo aseguro, lo que puedes hacer es meter alguna dendro arboricola para principiante, tipo Dendrobates ventrimaculata y poner Sphareodactylus elegans, que estos miden como una dendro y son puros terrestres, solo te digo esto porque he visto gente criando Sphareodactylus en terrarios de 20 x 20 x 30 sin ningun problema. >:D Entoces las arboricolas ocuparian la zona alta del terrario y los geckos la zona baja.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cada uno va a hacer lo que le parezca oportuno,,esta claro...

Lo que me gustaria es que hicieseis unas listas aqui cada uno de los que estais de acuerdo en mezclar especies de los beneficios y posibles contraindicaciones que hay en hacerlo,, a ver si asi se ve mas clara la cosa. Si es recomendable o no...
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Haber, opinar se puede opinar mucho, pero verdaderamente lo que vale son las experiencias de cada uno, y eso es lo que cuenta, no lo que pensemos cada uno.
Haber, he visto a gente con Lepidodactylus lugubris y dendros, y los 2 se reproducian la mar de bien, asi que...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si y podran reproducirse sin problema,, pero muy problamente metas las misma especie de dendros y de geckos en otro terrario y las ranas puedan estar estresadisimas...

Es que a mi me parece un riesgo totalmente innecesario. Quien mucho abarca, poco aprieta.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hook Por eso yo te dije que poder si se podia, porque en algunos casos, dependiendo del animal, de la especie de Dendrobates, de las dimensiones del terrario... pero como y te han dicho algunos, NO es muy recomendable.
Pero en caso que quisieras probar tendras que hacerlo con ls especies de geckos que te han nombrdo. Los anolis como te dije podrian herir a las ranas gravemente con sus uñas y su particular nerviosismo...

Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas gente,aprovecho para preguntaros una cosa,tengo un amigo que tiene la idea de meter una pareja de dendros,con una pareja de lygodactylus y con una agalychnis callidryas,¿Qué os parece?

Un saludo.
 
Arriba