Antes de comprar...

Carlosapache

Member
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s!
Mi nombre es Carlos y soy nuevo por aquí. Hace unas semanas staba paseando por las Ramblas de Barcelona y me quedé mirando los puestos donde venden animales, ya sé que no los tienen en buenas condiciones pero me acerqué a uno de ellos y vi que vendían unas tortugas de tierra, pequeñas y muy chulas! Creo que eran Rusas, y el precio estaba súperbien 50€. Luego, investigando por algunos foros leí que muchas de ellas morían ya que no las tienen bien cuidadas, sin luz y mala alimentación. La cuestión es que a partir de ese momento me interesé por las tortugas y antes de decidirme por una especie quiero tenerlo todo claro.
Yo vivo en Badalona y el clima es mediterráneo subhúmedo y moderado, los inviernos son poco fríos (menos este, jejeje) y los veranos son cálidos pero sin exagerar. Quizás el problema sea que hay bastante humedad.
Si me decido por una Rusa supongo que tendré que tenerla los primeros años en terrario con luces, no? Y si me decanto por una de caja, la podré sacar directamente al patio? Hay alguna especie que pueda ir directamente al exterior siendo cría sin necesidad de tenerla controlada en el terrario? Las Rusas son bastante económicas, pero sabéis más o menos los precios de las de caja y dónde conseguirlas?
Muchas gracias por todo, sobretodo por vuestros conocimientos y experiencias que ayudan un montón a los novatos como yo!
Un saludo!

Carlos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Carlos, yo antes de plantearme el tener nada lo primero que haría es informarme bien de la documentación que necesita la especie y de los cuidados necesarios. En el buscador seguro que encuentras un montón de información y si no en google.

Uno de los parámetros más importante son los rangos de temperatura y la comida que necesita (lechuga y tomate y pienso para perro muy muy mal, por ejemplo). También humedad e hidratación.

Entres otras cosas yo miraría las cosas en las que te tienes que fijar para elegir un ejemplar (que no parezca hueco, o que pese poco, que no tenga mocos, que los ojos estén abiertos y que no presenten burbujitas en los lacrimales, incluso puede que sea bueno que la tortuga se enfade y bufe al cogerla, que tenga bien las patas y fuerza en ellas, que las placas del caparazón y plastrón no estén dañadas, etc)



Un saludo y suerte con tu investigación.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Carlos,

Yo soy de Barcelona y compré 1 Agrionemys horsfieldi (tortuga rusa) en las ramblas de barcelona hace 9 años y hasta el dia de hoy todo Ok, al igual es la excepción que confirma la regla de que los animales que venden allí estan enfermos y en malas condiciones.
Como dice el compañero eublepharis entérate de la documentación que debes tener si adquieres ése ejemplar porque a mi eso sí te lo digo me la 'metió doblada' el vendedor porque me la vendió con un albarán guarro que no sirve para nada (inexperiencia de uno).
Eso si, yo la mantengo en un jardín en exterior todo el año, ahora esta hivernando bajo tierra hasta marzo o abril.

Un saludo.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nunca compres nada sin CITES...pidelo siempre. Si no te lo dan mosqueate, ese animal es ilegal, y lo que ya te han dicho, mira que esté en buenas condiciones.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
La documentación necesaria para una Horsfieldi es bastante sencilla , un simple albaran valdría siempre y cuando en el aparezca en nº de cites , que será de un particular ejemplo BB-.......... o un nº de importación.

En los ultimos anexos B que yo he visto están añadiendo ahora la foto del juvenil y sello del soivre , vamos otra vuelta de tuerca más para que nos aburramos .
 

Carlosapache

Member
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!
He preguntado en las Ramblas y si que dan documentación, un albarán con CITES y sello del vendedor. La cuestión es si me fío o no del estado de las tortugas, las Rusas las tienen en jaulas, sin lámparas ni fluorescentes, las había de varias medidas y salvo algunas que estaban sin moverse al resto se les veía bastante activas. La verdad es que la diferencia de precio es bastante, cuestan 50€ pero claro, si la tienes que llevar al veterinario para que la desparasite y vea su estado son 30 leuracos más. No sé si fiarme o no de estos puestos ya que he leido en muchos foros que hay gente q ha tenido malas experiencias y otros tantos que no han tenido ningñun problema...
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira que tengan bien el caparazon...sin manchas, sin descalcificacion, que no sea extremadamente blandito (a ver si son crias lo van a tener blando), que no tengan diarrea,que no echen mucosidades ni por la nariz ni por la boca, que cuando la cojas veas que es un animal robusto, que en relacion tamaño-peso esté bien, que no estire el cuello abriendo la boca y quedándose asi un rato o lo haga frecuentemente, que no arrastre el caparazón cuando ande...hay que tener en cuenta muchas cosas...y por supuesto, no escatimes. El gastarte 30 euros en un veterinario que te va a decir como esta tu bicho, lo que le pasa y lo que tienes que hacer... yo me gastaba el doble sin reparar...ahi cada uno. saludos.
 

Carlosapache

Member
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Obviamente que si tengo un animal lo llevo al veterinario. Lo hago con mi perro y lo haré con la tortuga si me la compro, me refería a que no es lo mismo gastarte 120 euros en una Rusa más 30 de veterinario a gastarte 50 euros más 30 de veterinario. Creo que posiblemente haya "mucho criador listo" que te astilla más de cien euros y se despreocupa después totalmente, también los hay muy serios (por lo que he visto en foros) como por ejemplo los de ivixiotics.
Saludos!
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en ivixotics ten la certeza de que te van a vender tortugas excelentes, y en mi opinion nada caras. A ver depende de la especie esta claro...pero en general muy bien. Por ejemplo ahi tienes crias de carbonaria por 85 euros. Ya desparasitadas y acojonantes. Todo en regla.
 

Carlosapache

Member
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias G.C., crees que la Carbonaria es adecuada para la ciudad donde vivo? Hombre si siempre la mantengo en terrario no habrá problema, pero me gustaría tenerla suelta (más adelante) en el patio. No tendría problemas? Graciaaaas
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en badalona no?? Hombre...no soy un experto pero creo que ahi normalmente hace calor no? y hay bastante humedad. Yo creo que se adaptaria muy bien.
 

Carlosapache

Member
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, si, hay bastante humedad. El calor no es excesivo, es un clima mediterraneo moderado. Me habían recomendado la rusa pq es bastante resistente. La carbonaria tb lo es?.Si la compro (la Carbonaria) cría tb necesitará terrario, no? Siento hacer tantas preguntas pero antes de decidirme por una quiero tenerlo todo bien atado.
Muchas gracias
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La rusa no tolera nada de nada la humedad, la puedes joder bien jodida. Hiberna todos los años con temperaturas bajas o muy bajas, es cierto es muy dura pero muy delicada a la vez. La carbonaria...no hiberna, está activa todo el año. Tiene que tener humedad y temperaturas altas (entre el 80 y 90% de humedad y 27-28 grados. Si ahi no hay tanta humedad pues las mojas, que les encanta, las ves muy activas en verano en esos dias que llueve y hace calor. Yo tengo dos,vivo en galicia. De momento las tengo en terrario y salvo en invierno que las meteré a interior, en verano no tendria problema. (calor y humedad)...eso si...esta tortuga es muy sensible al frio y a las corrientes de aire. Yo te la aconsejo, y no te preocupes pregunta lo que quieras.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las mias las puedes ver en el tema "geochelone carbonaria" en la segunda pagina.
 

Carlosapache

Member
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Juer... en otro foro me dicen que la Carbonaria ni de coña, que es complicado mantener el equilibrio humedad-temperatura. En cambio sí que me recomiendan la Rusa y la Mora. ¿Qué hago? Lo que me interesa es poder sacarla cuanto antes al exterior y aprovechar el espacio de patio. Graciaaaas!
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno...yo te recomiendo la carbonaria. Si tienes poca humedad la mojas, pero a la rusa con humedad...a ver como se la quitas. Y no se que entenderán por complicado...en fin...tu tienes la ultima palabra. Yo desde luego con bombilla cerámica de calor y un termostato tengo regulada la temperatura y la humedad casi no la tengo que tocar,ahora tu piensa que vas a tener a una rusa en un sitio con mucha humedad y al aire libre...lo dicho, yo te aconsejo las carbo. suerte.
 
Arriba