Anti estafadores

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, con esto de los envios de animales que están a kilómetros de donde tu estas, de vez en cuando hay algun listillo que se queda con tu dinero y no te envia nada. A mi nunca me ha pasado, pero se de gente a la que si, y bastante dinero. Y desde luego hay que estar prevenido.
Mi pregunta es, ¿que se puede hacer cuando te pasa algo como esto? Es decir, que tu quieres comprar un animal, ingresas el dinero y el vendedor se gasta el dinero en unas tapitas a tu salud :p.
¿Hay alguna forma de denunciarle?
Un saludo
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Hola! Yo hago muchisimos negocietes por internet, aqui en España y en EEUU.Me dedico a coleccionar espadas, muñecos de Star Wars, estatuas de personajes de pelis de terror, tortugas, tarantulas, guitarras electricas de coleccionista, erizos, etc etc...para que te hagas una idea de los campos que abarco.NUnca he tenido problemas.Pero en el negocio que tengo hacemos muchas cosas por internet y por mensajerias.Una cosa que es imprescindible es cuando hagas el ingreso en el banco, comprobar con el personal del banco los datos que te han dado (domicilio, nombre completo,telefono... etc...).Si la cosa se tuerce, lo primero es la OCU (Organizacion de Consumidores y Usuarios), despues hablar con la gente del banco, que a veces hasta se interesan por ti, y pueden hablar con ese cliente (pero tampoco le van a hechar la bronca).

La denuncia es peliaguda, porque aunque puedas demostrar todo, primero tendras que hacerte con los servicios de un abogado que te cobrara.Si luego ganas y la sentencia es favorable PUEDE que te paguen todo, peo primero afrontas tu el gasto.La cosa es que creo (repito creo) que el minimo para ser delito por via penal deben ser 300 euros.La via civil es a lo que te lleva la denuncia, para reclamarle al otro el dinero.Si es por Ebay hay un seguro de hasta 200 euros, y si pagas por Paypal tambien.

En fin, solo te puedo explicar lo que se...pero desde luego es una faena estas historias.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo que lo mejor es usar el servicio de contrareembolso, te cobran una comision pero no arriesgas.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como ya se hablo hace tiempo de esto, es un tema un tanto "delicado". Como ha dicho isrbeth, el dinero minimo para ser considerado delito es de 300€ (vamos, que si es una cantidad menos te comes literalmente los mocos.....). Sobre enviar contra reembolso es una opcion valida siempre que el dueño del animal este de acuerdo, cosa que muchas veces es asi (yo no enviaria nunca contra reembolso, puesto que enviar un animal, y que cuando llegue sea rechazado, por tanto, vuelta a casa, el animal 3 dias dando vueltas por España y paga los portes...).
Conclusion: Comprar solo de gente que se esta segura no hace puas ni cosas raras (hay mucha gente fiable en el foro a quienes comprar)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

La verdad es que esta no es la primera queja ni la última que se oirá por aquí... Como dice QPasa, existe gente fiable en el foro... De la misma forma, existe gente que se piensa que es un as del ordenador y que cree que no sabemos que tiene una o dos identidades "extra" para hacer negocios de una manera "cuestionable"... Pero una cosa es hacer la vista gorda y otra es estar ciegos... En estos momentos, la directiva está pensando cómo plantear un nuevo foro de compra-venta en el que tratar de asegurar hasta cierto punto la "legalidad" de la gente que en él vende o compra artículos, animales, etc...

Como es lógico, el foro no puede hacerse responsable de las "malas operaciones", pues el foro no es más que un punto de encuentro entre las dos partes. Por ello, que alguna vez hayamos quedado mal con algún usuario por no haber dejado que publicara "su verdad" sobre altercados que haya podido tener con algún usuario por temas de compra-venta.

Repito, estamos trabajando en alternativas al foro actual sin tener que llegar a cuestiones como la que en su día tomó Reptilista (DNI). Pero desde luego, que lleguemos a uno u otro extremo, dependerá en gran medida de vosotros mismos.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Aviso a navegantes... Cada vez vamos a ser más estrictos con el foro de compra-venta, así que mucho ojo los "listos", porque lo mismo os lleváis una sorpresa ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Luis,

Una cuestión muy, pero que muy tonta... A ver yo no he comparado nada, ni vendo nada ni tengo intención de comprar nada (no por pensar nada raro, eh! es que simplemente no quiero más de lo que tengo), así que mi petición es puramente altruísta.

¿Por qué no publicáis estos desdoblamientos de la personalidad?

Saludos,

José
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Cuando escribí el mensaje de gente que no cumple con el trato por supuesto no me referia a gente de esta web :D (aqui nos conocemos todos!! o casi todos), me refiero a la multitud de páginas que hay por ahi, entre las que se encuentran las tipicas estas de "anuncios" de toda clase. Conozco a alguien que perdió animales valorados en unos 400€ porque confió en que la otra persona no pudo ingresar ese dia e iba a hacerlo al dia siguiente. Y la verdad eso es un buen palo para cualquiera.
Escribo sólo para saber que tendría que hacer legalmente en caso de timo ;).
Un saludo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo personalmente e comprado 2 veces a distancia y no e tenido problemas, pero claro siempre lo e hecho cuando sabía que era una persona legal que conocía aún que fuera de vista por el foro y tenia alguna referencia. En el caso de los anuncios que veo en algunas paginas tipo tablón de anuncios en ese caso lo haría contra reembolso por si las moscas por que a distancia es muy fácil timar si no se tiene la certeza de conocer a la persona.
Saludos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Jose_Rios: resulta difícil demostrar según qué cosas... Además, sabes lo que pasa si se hace eso... "Uys, ese es mi hermano/amigo que se conecta desde mi casa", "Yo me conecto desde un ciber; lo mismo es otra persona que viene también por aquí". Demostrarlo también es una pérdida de tiempo, porque conforme denuncias a uno, se está inscribiendo el mismo con otro nick... La vida es así de dura... :S

Respecto a lo que dice golondrina, me parece algo muy a tener en cuenta... Uno puede valorar por lo que algunas personas escriben en los foros de opinión, como son o pueden ser de serios/majos/"peligrosos", etc algunos usuarios. Tratad sólo con aquellos que os den esa confianza. Ojo, eso no da garantías al 100%, pero lo mismo os evitáis algun disgusto...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con vosotros dos. Lo cierto es que nunca he comprado animales por la red, es que me gusta verlos, tocarlos... en fin ya me entendéis. Pero en lo que sí tenéis razón es en comprar sólo a gente que tiene pinta de 'honestos'.

Saludos,

José
 
Arriba