Antiguo y nuevo proyecto

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,
Aunque llevo bastante tiempo en este foro (y para los nuevos que sepan de sirve de mucha ayuda para los que empezamos en esto) también llevo bastante tiempo sin poner ninguna tema nuevo.

Empece el verano pasado con un nuevo proyecto con un acuario de 90x30x40 en el cual quise instalar unas bombinas (os subo unas fotos para que lo veais de manera mas gráfica). Esta pecera, venia con un sistema muy sencillo para eliminar el agua que se deposita en el fondo. Como podeis ver en las fotos, en una de las partes tiene un tupper para la parte acuática con una fuente para que quede mas bonito.

Para la parte terreste le puse primero piedra volcánica (que compre en una tienda de peces) y encima le puse estropajo para que aumentara la altura y que mantuviera la humedad sin pudrirse. Por encima ya el musgo, unos tronquistas para que no se vea el tupper, piedras y un coco a modo de casa.

Mis inquilinas son 4 bombinas (tenia mas pero por no tener bien cerrados los huecos se me escaparon) que van camino de 10 meses.

Y después de todo este sermon (que mas que nada es de ayuda para los "novatos" aunque yo me sigo considerando uno de ellos) pregunto a todo el que quiera ayudar. Querría darle una nueva "dimension" a mi terrario porque creo que tengo tamaño de acuario para ello y porque los que veo por este foro cada vez me dan mas envidia.

A ver que me podeis aconsejar

P.D: No me deja subir fotos, a ver si me podeis echar una mano también con esto

Un saludo y gracias de antemano ;)
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aqui teneis como monte la parte terrestre
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    122,6 KB · Visitas: 189

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
el fondo usaria solo estropajo sin espuma la espuma se pudre y retiene demasiada agua no drenara correctamente...usa estropajo fino que son mas grande ocupan menos volumen te permitira poner mas sustrato...yo la vez q los puse sueltos como tu los cosi para que entre ellos no se colara el sustrato...con esos estropajos tendras problemas a corto plazo. un saludo y suerte con el proyecto
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No te compliques y quita esos estropajos, pueden ser abrasivos para ellas.

Lo mejor es, encima del sistema de drenaje que tienes montado, una buena capa de fibra de coco, que es mas natural y retiene bien la humedad.

Lo del drenaje esta bien, pero puedes prescindir de el si cambias el sustrato cada 3-4 meses.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver, no tengo el estropajo solo, tengo las piedras volcanicas, el estropajo para que suba de altura y luego musgo que es donde pisan ellas..
Con el sistema de drenaje cada cuanto es conveniente quitar el musgo? Y el agua cada cuanto lo cambiais? Es que segun he leido, las bombinas pasan mucho tiempo en el agua y las mias se riean todo el dia en la tierra y tengo miedo de que sea por la calidad del agua

Vamos vamos, mas sugerencias ;)
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alguna idea mas? Mas ayuda? Es que ultimamente noto el foro, al menos de anfibios, que esta muy muerto...
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
La altura la ganarás con el sustrato usa un estropajo fino sin espuma y cosido que no queden huecos sino el sustrato se va al fondo y te obstruira el desagüe...puedes instalar un tubo al fondo entre la arcilla para sacar el agua...es importante q no se ensucie el agua de bajo X eso la base debe ajustar al maximi y no tener huecos...yo los tengo con cascadasy el agua bajo es completamente limpia cada semana vacío 1/3 y añado mitad mineral mitad destilada.
 
Arriba