Apagon por el planeta

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hoy de 20:00 a 20:05 hay una iniciativa para apagar todas las luces y demas aparatos electricos para dar un respiro a la tierra :D :D :D :D

pasar este mensaje a todos vuestros contactos , yo apagare el interruptor general de mi casa por eso de por si acaso sirve de algo

son solo 5 minutillos , no creo que a los bichos les importe a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused: :eek:ops: a>:eek: :D :eek: o_O o_O :mad: :mad: :eek:ops: a+:confused: :rolleyes: :eek: :( :eek: :eek:ops: a8'{ :cool: :D :) a":cool: :) :D :D a:>) :p a;) :cool: ;)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Uff, nadie se pone de acuerdo, yo he recibido el correo de esto por mil sitios diferentes y en unos dice que es el 1 de febrero, en otros que el 5, otros dicen de 19:55 a 20:00 (la mayoría, eh?) y en otros como tú dices, de 20:00 a 20:05... Hay que ponerse de acuerdo!!! Y en los países que hay otra hora? a+:confused: Estoy hay que organizarlo mejor y a gran escala!!! Jeje, pero weno, haremos lo propio a esa hora, no cuesta nada.

Un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
en realidad k estaria bien dar esa cogida de aire a la tierra. si fuese mundial,., por si a caso lo hare todas esas horas puestas_!!
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, la verdad esque nosotros consumimos mucha mas energia que otra gente que alomejor nos parece que la malgasta (luces encendidas sin hacer falta de muchos w en vez de de bajo consumo, etc) pero yo por ejemplo entre la iguana y el euble son 200w por el dia y 20 por la noche... y solo tengo dos bixos asique decidme los w que gastan los que tienen 20 terrarios en su casa. si hacemos una media de 50w por terrario por 20 terraios... son 1000w mucho mas que el que pone la callefaccion alta... a parte del gasto en luz que deben ser por los menos 40€ mas al mes para calentar a nuestros bixos.

otra cosa a ver si me podeis explicar que ahorras con 5 minutos?? a mi me perece que es como el que fuma y prentende por dar una calada menos un dia cada 50 años ya se cree que se va a curar...

saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No sé qué es lo que se pretende exactamente con eso. Desde luego no es un respiro para la tierra ni para nada. a+:confused:

Una mera anécdota que probaría hasta qué punto la gente es capaz de organizarse para algo mediante mensajería e internet, pero ya está...

Saludos! :)
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
MORIOR mas que nada es una iniciativa para dar publicidad al problema y que todo el mundo se mentalice de que esta ahí, ya que en Paris hay una cumbre medioambiental (o algo asi he oido tampoco me hagais mucho caso...) y se cree que no se esta tratando con la importancia que se merece (no voy a hablar de EEUU mejor... :cool:) y de este modo se pretende dar a entender que estamos concienciados con él.

La hora oficial que han dicho en el telediario es de 19:55 a 20:00h.

Cierto es que no se va a lograr nada para el planeta, pero por lo menos se llamará la atención, de que sirven las manifestaciones contra el terrorismo?
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mejor mo entremos en las manifestaciones contra el terrorismo porque cerraran el post :eek:

saludos
 
M

mnl

Guest
Buenas,,, la inicativa es mas qnada simbólica y ha partido de Francia como ya se ha comentado,,

Respecto ala hora,, si hay dudas,, dejemosla de 19,55 a 20,05h jijiii

pd: como tbien se ha comentado,,, precisamnete nosotros en este tema chiton >:D >:D >:D
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Segun lei en prensa: se inicia a las 20:00 i durante 5 minutos!!...asi k nose...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde luego os voy a decir una cosa,si alguno apoya a Greepeace,les apoyara solo en voz y no en voto,porque el problema ambiental del CO2 no tienen la culpa los coches ni mucho menos los barcos,aviones,etc.La mayor contaminacion se hace desde las centrales termicas que alimentamos nosotros con luces o mecanismos electronicos,oferta y demanda,y luego vamos y damos un respiro a la Tierra apagando luces?El respiro se lo dariamos restaurando y poniendo centrales nucleares(infinitamente mas limpias) mientras llegamos a una solucion energetica sin riesgo ni contaminacion.Es mi opinion.Saludos.
 
M

mnl

Guest
Conviene leerse el enlace q ha puesto pook,, mas q nada pq sí me parece interesante la finalidad de la cosa

Se trata de una pequeña acción simbólica para mostrar a los políticos que la sociedad reacciona frente al cambio climático y pide lo mismo a sus políticos.

Es decir los politicos nos representan,, y deben hacer la voluntad del pueblo

saludos
 
M

mnl

Guest
No se por vuestras zonas,, pero en lo q se refiere a mis vecinos pocos poqitos han apagado las luces... :eek:ops:

pd: Los posts escritos entre las 19,55 y 20,05h han sido con baterias imagino no?jjijijii :D :D :D :cool:
 
L

lectric

Guest
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ADAM, mientras desarrollamos las energías renovables deberíamos apostar por las centrales nucleares, porque son realmente limpias, pese a que se diga que si puede suceder una catástrofe, pero lo de Chernobyl fue un desastre por parte de los operarios, estaba en muy malas condiciones y ellos tuvieron la culpa, pero en Francia tienen un montón de centrales y ¿tienen algun problema? Ninguno, además, los residuos se guardan es sitios completamente seguros, y (lo mas normal) es que en lugares alejados de poblacion y revisados cada X tiempo.
Yo al principio, antes de conocer las centrales nucleares pensaba que contaminaban un monton y los tipicos prejuicios, pero, en mi opinion, es la opcion más acertada mientras se desarrollan las energias renovables.

PD: A mi se me ha pasao la hora, mientras hacia un trabajo... :eek: :eek:

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo no pienso lo mismo q tu sobre las centrales nucleares..
Ya q se necesitan graaaaandes cantidades de agua para refrigerarlas, y y como se escape algun residuo altamente toxico, o algo como lo de chernobyl..
Se ha de apostar por las energias renovables, no se gastan y son lo mejor pq encima no contmaminan..

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
se necesitan graaaaaandes cantidades de agua para refrigerarlas que termina convirtiendose en vapor de agua pasa a la atmosfera luego llueve etc (na hace falta poner el ciclo del agua XD ) ese mientras se buscan energias renoblables... no se van a buscar o mejor dicho no se van a dar medios para que se busquen a no ser que alguien salga beneficiado por eso (control total de la nueva energia poer ejemplo...) mientras quede una gota de petroleo se seguira quemando, si EEUU no gasta su petroleo y lo compra gastando su dinero mientras lo podria tener gratis... es porque pretende vender el suyo a millon cuando no quede mas que alli. espero que en europa agamos algo ya que no nos enriquecemos con el. aunque que mas da si EEUU contamina casi tanto que el resto de paises del mundo?? ningun presidente de ninguna nacion del mundo vera las consecuencias del cambio climatico pero desgraciada mente los de 20 para abajo si que lo veremos...

saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y tampoco es tanta culpa de los gobiernos... nosotros no ponemos nada por nuestra parte no reciclamos, gastamos mas agua de la necesaria, encendemos mas luces de las necesarias, etc etc. nos preocupamos por cosas que no son tan importantes como otras... ¿cuantas manifestaciones van contra una banda terrorista que solo ha matado a 2 personas en 2 años?? alguien me dice las bajas humanas de la llegada a españa de enfermedades ya erradicadas porque resulta que podran vivir aqui los bixos que las transmiten?? mirad el emisferio sur... no hay ningun pais desarrollado y a parte de que nos hallamos aprovechado de ellos... hace calor, humedad, todo lo que impide la contruccion de ciudades, carreteras, etc... yo e estado en peru y se tardan dias en recorrer una distancia como de aqui a madrid... pues ese es el futuro que nos espera...

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No todo del hemisferio sur esta subdesarrollado...
Y lo de las centrales, el agua, sale con el humo, y se acaba cntaminando seguro..
A parte, si tienes una venenosa muyy tranquila, la manejarias diaramente sin gunates ni antidoto?
No verdad, es jugar con fuego, al final te acabas quemando pos lo mismo pasa con las centrales nucleares..
Podiendo aprovechar la fuerza del agua, o del viento, pq coño contaminar mas el planeta..

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
porque la fuerza del agua y el viento no son suficientes para abastecernos. antes en el telediario han dicho que la energia que se a ahorrado en el apagon aqui en españa es la misma que uina central nuclear habria prodicido en ese tiempo.
en cualquier caso solo ha habido dos casos graves con las centrales nucleares...

saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya que ponemos en marcha estas cadenas pongamos en marcha otra EL DIA SIN TELEFONO MOVIL. Despues de los abusos de las operadoras estaría bien establecer un dia sin utilizar el telefono movil, se prodrian les podrían producir perdidas millonarias para castigar sus abusos ;) .
 
Arriba