Apagon por el planeta

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Perdona ante todo mr. snake y no te ofendas por lo que voy a decir, pero infórmate antes de hablar si no conoces bien el tema. Ese humo del que hablas no es otra cosa que vapor de agua, y las típicas chimeneas de las centrales no son otra cosa que torres de refrigeración para enfriar el agua. :D

Por supuesto que el agua sale contaminada, pero no de la forma que piensas. Es contaminación térmica (osea sale caliente), y no se tira constantemente sino que se recircula la mayoría de este agua (mera cuestión económica). Esta contaminación comparada con la de una central térmica actual para la producción de energía eléctrica es irrisoria.

Con respecto a lo de jugar con fuego, si lo quieres comparar con tener una serpiente venenosa en casa, es más bien como tenerla en su terrario bien cerrado y mirarla desde fuera. El riesgo existe, pero son mucho mayores los riesgos en las centrales actuales y cuando hay un desastre (que los hay a menudo) no se les da tanto bombo.

Está claro que el principal aspecto para poder decidir es la información. :)

Energía nuclear sí, pero con todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo a cero (es posible, y cualquier ingeniero que me lea lo sabe).

Un saludo!
 
M

mnl

Guest
KINGII dijo:
ya que ponemos en marcha estas cadenas pongamos en marcha otra EL DIA SIN TELEFONO MOVIL. Despues de los abusos de las operadoras estaría bien establecer un dia sin utilizar el telefono movil, se prodrian les podrían producir perdidas millonarias para castigar sus abusos ;) .

Estoy de acuerdo.... empiezas tu?
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Como conclusion...

Aunque esta iniciativa (hablo de lo de no usar la electricidad, no de lo de los moviles) no sirva para dar un respiro al planeta en absoluto, ojala se hiciera mas a menudo (todos los jueves por ejemplo) ya que me parece el único medio que tenemos los ciudadanos de a pie para demostrar que este problema nos preocupa y queremos que las personas responsables de ello busquen soluciones al respecto. :mad:


Ahí queda eso, un saludo! ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Je ,e je creo que he sido el unico pardilloa que empezo el apagon desde las 8 a 8:05 :D :D :D :D

este " acto" no ha servido de nada , unicamente para dar publicidad a un tema del que necesitamos concienciarnos todo , pero que haremos poco es como que nos conciencemos del hambre de africa y con apadrinar a un niño ya acallemos nuestra conciencia , si es que no se puede ser mas egoista ( lo digo por todos , yo incluido) todos calentitos en sus casa , mientras se calienta el planeta ....¿pero hay algo que hacer ? yo creo que solo nos queda intentar reciclar , ahorrar energia y otras pequeñas cosas , pero poco mas . El mundo no soportara un crecimiento de poblacion ( y aumento de necesidad de recursos) dentro de 100 años los paises mas pobres tendran ( algunos ya tienen ) bombas atomicas y no tendran recursos para mantener a su poblacion , agua , comida , energia... la situacion pinta muy mal :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¿ alguna solucion para la tierra con este crecimiento exponencial de poblacion y demanda de recursos? :eek: :eek: :eek:

O alguien deja de tener
 
M

mnl

Guest
creo q el egoismo llega aún más lejos,,, pq... qién de nosotros va a llegar aver eso??

Los problemas más graves serán,, auguro,, para nustros nietos o los nietos de estos,,,,

asi q sí,, egoistas una miaja

saludos
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Pues bajo el consumo un 2,5% y al final hasta las electricas acabaron apoyando el apagon, con lo que de manera simbolica algo ha servido. Lo gracioso de la historia es que cual Quijotes nos lanzamos a esto, y las mamas con pelas siguen comprando todoterrenos que son una aberracion ecologica.

Otra cosa graciosa es que los lanzados que apagaran TODA la corriente de casa, si tenian la calefaccion muy alta o los aires acondicionados en funcion de calor el arranque de los compresores de frigos, calefacciones, etc...crea un pico de tension que deja en nada el paron de los cinco minutos. Pero repito que como simbolo ha estado muy bien.

Lo de las centrales eolicas estamuy bien por ejemplo, pero luego aparecen organizaciones ecologistas que si tal pajaro se molesta, que si el conejo este no le mola...con las solares idem de lienzo. Aqui en Navarra estamos a la cabeza de estas historias y la de jaleos que se montan son medianos entre empresas y ecologistas.

Aqui al lado hay una central termica de ciclo combinado, y lo que se vendia como la repanocha en creacion y optimizacion de la energia, ha terminado en denuncias a medio ambiente por los niveles perniciosos de ozono en la atmosfera (y que misteriosamente desaparecian de la pagina de la administracion foral), y en un calentamiento del agua del rio Ebro en esa zona que esta facilitando la proliferacion de algas, fauna y bacterias que no habia antes.

¿Cual es la solucion? ¿Que Al Gore sea presidente?, ¿que Zapatero se decida?...empezando desde nosotros mismos lo tenemos mas cerca. No olvidemos que hasta el Sr.Geor Bush ha estado pagando a cientificos que rebatieran la teoria del calentamiento terrestre, e incluso ofreciendo 10.000 dolares a cada cientifico que dulcificara el informe sobre el calentamiento global que hoy se ha presentado en Francia y apoyado por 103 paises.

Uf, que peaso ladrillo.... :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues voy a tener q hablar con mi profesora de sociales q tenia el año pasado, pq lo q nos explico de las centrales nucleares, no era ni por asomo eso os lo garantizo..

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a tu profesora de sociales no la gustaran por todos esos prejucios que tenemos hacia ellas. un ejemplo, 1gr de uranio produce la misma energia que 500 toneladas de carbon, tu mismo de diras que contamina mas.... respecto a lo de las centrales eolicas no es que a tal pajaro no le mole, es que acaban con las rutas migratorias ya que cada pajaro que pasa por ahi queda descuartizado (son asi de torpes ellos que no dan un rodeo pero...) hace poco vi un programa en la tele que decia que si cada bicicleta estatica de EEUU tubiera una dinamo se podria abastecer energeticamente a casi la mitad de su poblacion. de todas formas no solo contaminan las centrales electricas, la fabricacion de ladrillos, de cemento, los coches, calefacciones, algunos frigorificos, etc contaminan y mucho sin ir mas lejos lo CFC estan en neveras y aerosoles antiguos principalmente.
en las ciudades se pueden in con coches electricos perfectamente (na hace falta ir a mas de 70) en definitiva no se hace porque no se quiere, como siempre el santo dinero por medio.


saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En cuanto a lo de lo aerosoles destruyen la capa de ozono,pero lo que hablabamos es del calentamiento global que lo unico que va a provocar es la desaparicion de la vida humana en la tierra y no de la biodiversidad que se recuperara despues de haber desaparecido nosotros.Los coches podrian ir a electricidad pero no se que contaminaria mas,si el humo que expulsan ahora con catalizadores,o el recargar la bateria a la luz que produce la central termica.En cuanto a la energia eolica es de las mas contaminantes de todas las renovables,no por el riesgo de matar pajaros que no es tanto,sino porque el movimiento de las aspas de un molino eolico desecan una burrada de hectareas de superficie terrestre necesario para cultivar y sustentarnos y que provoca la desertizacion de la zona donde se instale el parque eolico.Saludos.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues yo pienso que la mejor manera es autoabastecerse, no una gran empresa que sirva electrricidad, si no cada uno en su casa un pekeño molinito, paneles solares, lo k aga falta para autoabastecerse.

saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Un apunte sobre lo sucedido.

Saludos.

http://www.20minutos.es/noticia/197631/0/apagon/electricidad/calentamiento
 
Arriba