Apareamiento de D.variegata

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues después de un tiempo dudando entre si juntarlos o no, entre si eran ya adultos o aún les quedaba una muda, Javier (Periplaneta) y yo decidimos que ya tocaba, así que para casa de Javier se fué mi machote de Damon variegatus.

Parece que al llegar allí el machito era un "cagao", se acercó un par de veces a la hembra pero esta lo rechazó, los que tenéis estos animales sabéis como son, que cada dos por tres tiran a correr y se esconden, pues parece que la hembra se mostraba bastante agresiva. Al ver esto, Javier los dejó un poco en paz ;), dejó de grabarlos y hacerles fotos, y entonces, al mirarlos, al final de la tarde, encontró una gota un poco rara, pero, como tampoco sabía seguro que fueran restos del espermatóforo (tiene una forma bastante clara, muy reconocible), pues los dejó, en sus palabras: "Aún así, como el cortejo de estos animales dura desde una hora hasta casi un día (dependiendo de la especie) decidí dejarlos"

Pero parece ser que esperaban a la noche para hacer "sus cosas", así que a la mañana siguiente aquí el amigo Javi encontró un espermatóforo completo y vacío, así que todo apunta a que al final con el abrigo de la noche y con todo el tiempo del mundo, aprovecharon el momento ;)

Así que aquí os dejo las fotos, ya iremos colgando más si vemos que se le van notando los huevos en el abdomen a la hembra y a ver si salen unas cuantas crias y todo sale bien. ;)

Saludos a todos y gracias al artífice de todo esto, Periplaneta, y a ver si nos sale bien, que unas cuantas criás de Damon serían una alegría.

Pd. Las fotos son todas de Peri. (La primera, su hembra)


Su hembra:
p4190015ul8.jpg


Mi macho:
p4190013mw7.jpg


La extraña gota:
p4190025hw2.jpg


El espermatóforo:
p4200026ga8.jpg
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Carlos, Carlos, Carlos, ni que decir tiene que la emoción que nos embarga a ambos no se puede medir eh :).

Espero que vaya bien, si no te equivocas, la gestación es un mes, si es asi, tras el parto y cuidado de las crías, ya sabes, a tu macho le tocará "trabajar" otra vez.

Un saludo y un abrazo especial para Carlos :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno bueno bueno... así me gusta compañerismo i buenos alimentos. Peri ya sabes de aqui a unas 2-3 semanas ve levantandole la falda a mama a ver si ves los huevos en el abdomen. I si hay suerte en breve pondras fotos de esos bicho verdes i blancos... llamados crias.

Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno bueno...
Otro espermatóforo vacío... asi que a ver si pronto ponemos fotos más "jugosas"
;)
 
Arriba