Apareamiento de guttatus??

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
HOla compañeros,

Pues bien he hibernado una pareja de guttatus que tengo, una hembra de 1.30 m y un macho de 1,05 m. Pues bien el caso es que ya las tengo a la temperatura normal de siempre y los dos han hecho su muda.

Bueno pues después de mudar se han puesto al lio pero... la hembra por lo que se ve no está receptiba y el macho no para de acosarla, es normal que la hembra no quiera? (en las serpientes, en los humanos ya se que es costumbre jajajaja) se puede deber a algun motivo en especial. Desde que los sque de la hibernación han estado juntos pero estoy casi seguro que todavía no ha habido copula.

Como yo estoy deseando que se apareen me gustaría saber si se puede hacer algo. Tanto pa lo bueno como pa lo malo, es decir, si creeis que los tengo que separar para que la hembra no se estrese hacer el favor de decirmelo también.

Concluyendo que me enrollo mas de la cuenta, quiero que me aconsejeis sobre lo que es mejor para mis serpientes, vale que quiero que se apareen pero si no puede ser pues nada (aun que me llebaría una desilusión).

Espero vuestros consejos.

GRACIAS_SITOCERO.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues ha sido mi primera vez en colúbridos, pero he comprobado que la hembra en principio se hace de rogar aunque no se manifiesta agresiva.

Finalmente el macho lo logró, o al menos estuvo muy cerca (yo creo que si lo hicieron) ya que enroscaron las colas y las dejé toda la noche juntas.

A la mañana siguiente las separé hasta la noche y otra vez X. Luego las separé por la mañana y las he dejado descansar unos días. Hoy han comido y en tres días o cuatro las echaré de nuevo.

A ver si hay suerte esta temporada vy logro ver las cópulas de todos mis animales (ya llevo fotos de una pareja de eubles y una de coleonyx, además del supuesto contacto guttatil).

Desde aquí agradezco los consejos que siempre me brinda un buen amigo del foro. No digo su nombre para que no le machaqueis a preguntas via messenger jajajaja. Él sabe quien es.

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mientras la hembra no este receptiva es que no es el momento, pero le debe de faltar poco. O bien les dejas juntos y el macho ira intentandolo a lo largo de los dias, o si lo prefieres separalas y las juntas una vez al dia durante un par de horas. Con dejarlas juntas vale, de la otra manera puedes arriesgarte a que a la hembra se le pase la ocasion.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Hola Indigo, gracias por el consejo, ahora las tengo separadas por que esta tarde le he dado de comer a la hembra y no quiero que se estrese mucho pero mañana las juntaré y ya las dejaré juntas como las tenía antes.

Por último una cosita mas, en el mismo terrario tengo 2 machos y una hembra aun que un macho todavía es pequeñito (bueno si se pone ya se aparea también seguro, medira 90 cm mas o menos) no habrá conflictos no:confused:

GRACIAS_SITOCERO.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
si podria haber peleas a la hora de copular. Por un lado te viene bien para moivar al macho, pero has de tener cuidado con el enano...
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Gracias por los consejos, os informo. Hoy las he vuelto a juntar y el macho sigue al acecho pero la hembra no se deja, VAYA PASTEL!!

Hay alguna forma de saber ya si ha habido cópula antes y por eso no está accesible. Es que me estoy temiendo que como siga así se me va a pasar el arroz y por otro lado pienso que si ya ha habido cópula antes... POBRE HEMBRA!!!! el macho la está martirizando!!!

PD: El enano está a salvo, es el más listo de los tres jajajajajaja.

GRACIAS_SITOCERO.
 
Arriba