Apareamiento Coelognathus helena.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Antes de ayer, como de costumbre, cuando fui a ver mis serpientes vi a dos de mis helenas mu juntitas por el suelo, cosa no mu normal en esta especie ya que muxas veces las he visto juntas pero por las ramas que tengo puestas en el terrario o por las plataformas mas elevadas que les hice y como me resultó un poco raro pues me puse a chafardear y mirad cual fue el resultado jajaja;







Vaya sorpresita!!! pero.. que es que no es todo!! eso fue antes de ayer y ayer que como de costumbre volví a visitarlas encontré esto por el terrario, repartidos por dos cuevas diferentes.



En verdad me fue perfecto por que lo único que tuve que hacer es abrir la incubadora donde tenía los huevos de las guttatus y meterlos dentro!
El grupo del medio es de una guttatus primeriza que me hizo la puesta hace 1 mes mas o menos y todos los que hay por alrededor son de helena, supongo que de la otra que no se estaba apareando (tengo un trio), me parece que hay 8 de guttatus de los cuales 1 no tiene buena pinta y si no recuerdo mal 10 de helena 5 con buen aspecto y otros 5 que los he metido a incubar pero seguramente no estén fecundados (Bastante típico en esta especie que yo no se por que hacen huevos de mas ajajjajaajja).

Saludos_sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ah!! POR CIERTO QUE SE ME HABÍA OLVIDADO COMENTAR ALGO.
Hace tiempo pase una mala racha y quise vender todos mis animales pero gracias a algunos compañeros de afición y en especial a un buen amigo, KRAIT, no lo hice por que me animaron a seguir adelante con ellos. Por este motivo recibí algún privado preguntando por el precio de algunos de ellos y no les contesté por que sinceramente por motivos personales no estaba animado por eso me gustaría disculparme y he pensado que;
Hubo un compañero que estaba interesado en mis helenas pero como ya he dicho no contacté con él por eso quiero pedirle disculpas públicamente y decirle delante de todos que si todo va bien con la puesta que tengo en la incubadora y él todavía está interesado en este tipo de culebras le regalaré una o la parejita si le intersa.
Así que compañero ya sabes si todavía estás interesado mándame un privado y estaremos en contacto si no ya contactaré yo contigo que creo que en mi buzón todavía está el mensaje que me mandaste.

Si algún moderador cree que este no es el sitio correcto para publicar este escrito le agradecería que lo moviera al lugar correspondiente, yo lo he puesto aquí por que he supuesto que el compañero lo localizaría con más facilidad, gracias.

Salu2 Sitocero.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Felicitaciones, colega!!

Ojalá tengas suerte con esos huevos, luego pon fotos de las crías!


Saludos,
Bothrops
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Gracias!! a ver si es verdad y sale todo bien que según van pasando las horas la cosa se va viendo mas clara y creo que de las helenas si todo va bien saldrán 4 seguro pero... es que... en verdad que reproducción mas rara la de esta especie siempre hace lo mismo saca huevos que no son fértiles pero esta vez se ha pasado!! de 11 que había en el terrario sólo hay 5 con buena pinta!!!

Haber si alguno de los compañeros que han criado esta especie me puede decir algo sobre sus puestas para saber si han sido parecidas en porcentajes de huevos buenos y huevos malos.
En mi corta experiencia posiblemente haya tenido 6 puestas (nunca de tantos huevos como esta) pero de momento de todos los huevos que habré cogido del terrario solo he visto eclosionar unos 8 de los que el neonata ha salido adelante sin problemas, pero los otros? que posiblemente hayan sido entre 20 o 25.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuanto tiempo sin verte Sitocero!, me alegra verte, y mas, con buenas como esta.
Suerte con la puesta.



Un Saludo,
Rhaco.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

HOLA TÍO! QUE TAL?
Tienes razón hacía tiempo que escribía, casi un año o año y medio, por algunas cosillas que han ido pasando pero bueno ya está todo perfecto y por lo tanto volveré a estar mas a menudo x aquí preguntando e intentando ayudar en lo que pueda, claro. Es un placer volver a tener respuestas tuyas.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Ese Lagarto, como lo llevas? Gracias a todos. A ver si va todo bien. Cuando vayan saliendo ya iré poniendo alguna foto.
Aprovecho pa recordar la preguntilla que hice sobre el porcentaje de huevos buenos y malos, es que me resulta tan raro que no se.

Gracias Sitocero.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por cierto, como van esas Situlas?? ;)


Un Saludo,
Rhaco.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Rhaco el tema de las situlas lo deje de lado y se las cedí a amigo. Es que pase una rachilla bastante mala y me deshice de muchos de mis ejemplares. Algún día cuando vaya pa los Madriles os avisaré a ver si podemos quedar unos cuantos, me enseñáis lo que tenéis por allí y ya te contaré, ok?
Después de eso solo me he quedado con las guttatus, helenas y dione, DE MOMENTO, ahora que vuelvo a estar en forma ya veremos como lo celebro jajaja.

Salu2.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Ya que os he empezado a contar la historia voy a continuar con ella, no? jaja. Este finde fui a Hamm (de momento no he bajado nada, estoy haciendo la lista jajaja) y al volver que llegué el lunes... SORPRESA!! en el terrario de las helenas había 8 huevos mas, 7 con buena pinta y 1 que tiré nada mas cogerlo. Son de la misma hembra que me puso los otros 11 hace un mes, de estos solo hay 3 que están bien los otros.. pues como os dije con lo del porcentaje, son malos. Tengo ganas de ver como evolucionan todos, los 3 primeros que no van mal y estos últimos que ya veremos, que al principio parecen buenos y luego... pero bueno que esto no es lo mejor, lo mejor es que hay más.

Ahora estoy sacando las guttatus de la incubadora, hace 1 horita he sacado una que ha salido del huevo esta noche y le he visto la cabecilla a otra que está asomando, lo que es una alegría por que sale de un huevo que tuve que rajar ayer ya que empezaron a salir hace 2 dias y esta todavía ni había abierto el huevo.
A ver si terminan de salir y saco las cáscaras que tengo que dejar hueco!! La otra hembra de helena, la que puse en las fotos, ya mismo me pide un hueco! Hoy por hoy se le pueden contar perfectamente 7 huevos que soltará dentro de poco, la muda me la hizo hace 7 o 8 días por lo tanto... jaja.

Yo que pensaba que este año no iba a ir bien la cosa y que no iba ni a encender la incubadora por que las guttatillas son de una hembra primeriza que me puso 10 huevos hace 2 meses, pa mediaos de julio, mas tarde de lo normal y a las helenas no les vi signos de apareamiento hasta agosto por lo tanto yo pensaba ya en el año que viene y mira, al final la incubadora lleva funcionando 2 meses y si todo va bien le quedan de funcionamiento otros 2 o 3 jaja. Ya os iré contando.

Saludos Sitocero.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sitocero tengo mucha curiosidad por ver las babys de helena, por favor no se te olvide colgar fotos:) cuando nazcan.
Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Por supuesto!! en cuanto las tenga listas les haré una sesión y ya colgaré las que vea que han quedado mejor, ok?

Me ha salido otra guttatilla que pensaba que no iba a salir por que el huevo tenía mu mala pinta pero al final.. este también lo rajé como el otro, sin esperanzas y mira es otra Snow, de 7, 3 son Snow y 4 amelanísticas "creo" cuando crezcan algo ya lo veremos.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Después de esperar una temporada tranquilita no veas, como me tengo que comer la cabeza!! jaja.
La helena esta mañana ya ha hecho la puesta, 7 como os dije en el otro post y me he tenido que calentar los cascos pa poder colocar los huevos en la incubadora.

El fallo es que todavía hay una guttatus que no ha salido del huevo, se lo está pensando que no veas! yo contaba con que saldría ayer o antes de ayer, que sería lo suyo por que así podría sacar su huevo de la incubadora y con él las otras 6 cascaras de sus hermanas que ya salieron y están pegadas, sumando sería el hueco perfecto pa estos 7 y no puede ser. Total he encajado los de helena como he podido y tendré que esperar que la tardona se anime pa poder reestructurar. Si es que esto de criar serpientes es un arte! genética, estudios climáticos, GEOMETRÍA EN LA INCUBADORA, JAJAJAJA.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola comapñeros,

Vuelvo a ser yo, voy a ser un poco pesaito pero.. es que.. creo que es necesario escribirlo por que hay que saberlo y por me teneis que echar un cable que estoy desbordado! Es normal esto que he visto esta tarde?





Resulta que he estado fuera todo el día y cuando he llegado he visto lo que os he enseñado en las fotos, es normal que estén copulando de nuevo? a alguien le ha pasado? es que me parece que la hembra ni si quiera ha terminado de hacer la puesta!! ME PARECE QUE EL BULTO QUE SE VE ES OTRO HUEVO!!! PUEDE SER?!!!!

A ver si alguien ha visto algo similar, mas que na es pa saber si es normal o que.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Bueno pues la historia ya está terminando, el viernes la primera helenita rajó el huevo y el sábado ya estaba fuera! a parte de ésta entre el sábado y ayer domingo me salieron 3 más. Ahora estoy pensando si empezar a rajar los huevos que quedan o esperar hasta mañana, vosotros como lo veis? En el día de hoy se cumplen 70 días desde la puesta y en las notas que hay por internet el tiempo de incubación de otros criadores ha sido de 60 a 70 días dependiendo de la temperatura.
Según otros criadores en los 60 y pocos días han eclosionado los incubados alrededor de 30 grados y llegando a los 70 días los que se han incubado sobre 28, los mios han tenido un poco de todo incluso algunas veces han estado en los 27 grados por eso no se que hacer... lo pienso.. lo estoy pensando.. Bueno voy a rajar uno a ver que pasa, luego os contaré y en cuanto pueda colgaré algunas fotillos que ya les he hecho jajaja,

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Al parecer no ha sido mala idea rajar el huevo, lo hice a las 15 horas mas o menos del día de hoy y ahora cuando he ido a hecharle un vistazo he visto a la culebrilla que estaba asomando la cabiezita jajaja, por lo cual, le he hecho un cortecito a otros dos y otros dos que quedan los dejaré sin corte pa mañana a ver que tal evolucionan.
Los dos que he cortado ya veremos que tal van, el primero que he cortado ha sacado líquido transparente con lo que deduzco que esta estará bien el otro ha sido el que me ha preocupado algo mas por que el líquido era mas amarillento así que este no se no se, os mantendré informados, ok?

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Bueno pues ya está, ya ha terminado la historia al final han salido 9!! Todas las que estaban en un huevo que no tenía mala pinta, de estos 9 rajé 5 y todo palante!!!! jajaja. Aun que no es la sección pondré alguna foto del acontecimiento pa que veáis un poco como ha ido la cosa jajaja (supongo que no habrá ningún problema por el tema de la sección).

Esta es la primera que salió sola, la cabecilla sale por el 3r huevo de la derecha.



Aquí están la 1a y la 2a que salieron.



Los huevos rajados y otra asomando por el huevo que hay al lado de higrómetro.



Estas son unas cuantas que he cogido para fotografiar.



Y por último una que quería ponerse un poco flamenca!! al final se ha quedado en chafardeo, no me ha mordido ni na. Si es que son la caña!!! jajaja.



Perdonar por la calidad de las imágenes pero ya sabéis que normalmente todos tiramos de móvil para hacer las fotillos jeje.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Gracias!!!! En cuanto coja una cámara con buena calidad le hago unas cuantas para que se vean bien.
Aun que todas tienen un color muy parecido se aprecia que algunas son mas claritas (pa mi mas guapas) y según van pasando los dias la diferencia aumenta un poquito mas, si puedo iré colgando fotos de su evolución.

Saludos Sitocero.
 
Arriba