muerte coelognathus radiata

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues en mayo me pille un machito de radiata t+ albino, con esperanzas de criar para el año que biene con mi hembra hetero, se la compre a serpentarium, igual que mi hembra en su dia..., hoy al ir a hecharla de comer me la e encontrado muerta..., no se si habra sido el calor, la semana pasada comio perfectamente y todas lascomidas desde que la compre igual, no la e notado ninguna anomalñia en el comportamiento tipico de su especie, la habitacion todos los vewranos esta con aire acondicionado, pero como este año se me a roto y no hay pasta para arreglarlo, me e limitado a apagar todas las calefacciones de la habitacion de los bichos, la ultima vez que la revise fue el domingo, que estube limpiando a algunas, a esta no la tocaba limpieza, pero la revise por si acaso y estaba perfecta, el bebedero tenia poca agua, pero pense en no cambiarsela por que ayer o hoy la iba a dar de comer, y cuando me la e encontrado el vevedero estaba vacio, pero nunca se me a muerto una serpiente de desidratacion por que se alla quedado un dia sin agua..., cual puede ser el motivo de su muerte?
estoy un poco desilusionado ultimamente, pòr que el puñetero calor esta haciendo estragos en mi coleccion, y se me estan quitando las ganas de todo...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la verdad es que es jodido segun que temperaturas,pero si que es cierto que un buen cacharro con agua les va de lujo las mias siempre lo tienen,y se lo cambio cada dos dias,este año lo malo a sido la puesta se me ha echado toda a perder,pero la verdad que son unos animales increiiiibles,lo siento por la perdida,pero si quieres salbarte en salud ,al vete que te haga una necropsia
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
la verdad es que es jodido segun que temperaturas,pero si que es cierto que un buen cacharro con agua les va de lujo las mias siempre lo tienen,y se lo cambio cada dos dias,este año lo malo a sido la puesta se me ha echado toda a perder,pero la verdad que son unos animales increiiiibles,lo siento por la perdida,pero si quieres salbarte en salud ,al vete que te haga una necropsia
me pilla muy mal la semana para ir a al veterinario, esta no tiene un cacharro excesivamente grande, por que estaba en una caja de plastico, el vevedero es un vaso de chato que le cambio todas las semanas, como a todas las serpientes, y eso que ahora con el calor suelo estar mas atento, la vi el domingo y tenia agua, hayer no me dio tiempo de hecharlas un vistazo en condiciones, kirus esta de testigo que estuve liado con los bichos hasta tarde por que se lo comente en un privado..., y hoy al verla muerta no tenia agua..,., se puede desidratar en un dia..., no tenia ninguna postura extraña, y la boca no estaba seca, debe de ser una muerte chunga y la postura que tenia era tan normal que me a costado darme cuenta de primeras...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre en un dia sin agua no pasa nada siempre que no suba mucho la calor,puede ser un golpe de calor,una muerte subita,o vete tu a saber,es complicado esto de los bichos animales supuestamente y aparentemente sanos que petan en un dia es bastante normal por desgracia
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
las mias han estado dias sin agua y no ha pasado nada si es cierto que si es en tiempo de mudar que dan muy resentidas ya que les cuesta horrores
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ahora que lo dices, tenia unas escamas como un poco levantadas estilo muda, pero no habia llegado a mudar, ahora con tanto calor si e tenido alguna serpiente que devido a la sequedad le a costado un poco mudar, pero estaban perfectas y como mucho se le an quedado cachillos retenidos que le e quitado yo con la mano, es decir, nada del otro mundo
llevo toda la vida con bichos de diferente tipo, peces, aves, reptiles etc, pero a este tipo de muertes no me acabo de acostumbrar
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
estas son las mas jodidas la verdad,yo he tenido animales muuuy mimados y palmaron de un dia para otro como por ejemplo mi clastolepis ese animal solo le faltaba dormir conmigo y un dia zascaaa tieso
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

El tema del agua es un tema delicado pero estar sin agua un par de dias no tiene porque suponer un problema siempre y cuando la humedad se encuentre en su rango ópitimo que para esta especie tiene que ser altito y al quedarse sin agua... puede ser que haya bajado mucho?

Aun que ahún así... una muerte simplemente por este hecho me parece muy raro a parte del agua CREO que tiene que haber pasado algo mas.

Saludos Sitocero.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es que lo que me mosque es que el bicho estaba perfectamente, alguna otra vez que se me a muerto una serpiente ( que por cierto no me pasaba desde hace mucho...), e notado cosas raras, como vomitar una comida o inapetencia, pero esta nada raro,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no tiene que ser nada visible a simple vista,una simple bajada de defensass,que haya bajado mucho la humedad,no se pueden ser mil cosas.
 
Arriba