Apariencia de Heterodon Nasicus, sin ser venenosa?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hay alguna serpiente que se parezca fisicamente a la Heterodon Nasicus, y no sea venenosa? Que alcance mas o menos tamaño es indiferente...

Parece una pregunta rara... pero tengo mis motivos para hacerla. Espero que podais ayudarme de aqui a antes de Terrasur.

Gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sin duda, una heterodon nasicus!! :D

No dudes en comprártela, de veras. A mí me gustaba mucho esta serpiente, por su apariencia, su tacto, su comportamiento y también su tamaño. Me pillé un machito en Expoterraria Madrid y ahora, después de ir a Hamm, ya tengo cuatro ... No puedo estar más contenta con ellas.

No muerden al atacar, si se mosquean, te lanzan un cabezazo con la boca cerrada, por lo que he leído, es lo que suelen hacer todas en su hábitat, es instintivo. Es prácticamente imposible que te muerdan, si vieras dónde tienen los mini-colmillitos, tan atrás en su boca, entenderás por qué no muerden, lo tienen muy difícil para usarlos como defensa. Te podría masticar si le metieras un dedo dentro de la boca para que te confunda con comida (sé de un caso hecho aposta, para ver la reacción y lo dejó durante bastantes minutos). Y en muchos sitios, no la consideran venenosa. De hecho, en Hamm, la puedes encontrar a la venta en la sección normal, y en Expoterraria también, porque las venenosas no se pueden vender. En Hamm, las venenosas se exhiben en un recinto aparte y ahí no se vendían las nasicus, sino en la feria normal, y había muchísimas.

Yo las cojo tranquilamente a todas sin problema. Lo que sí tienen es un comportamiento curioso, son muy teatreras, para intimidar ... y te montan un espectáculo digno de ver, levantan la cabeza y la aplanan como las cobras, acompañado todo ello de unos buenos bufidos, lanzamiento de cabezazos y más bufidos. Todo eso en un animalito fino como un dedo es curioso. Yo no te voy a negar que sin saber nada, acojona un poco, mi macho bufaba y daba cabezazos hasta en la tarrina, al principio lo cogí con guantes, pero enseguida te das cuenta de que es una exageración y lo coges tranquilamente. En las manos están más calmadas y no suelen bufar, en el terrario sí, porque es su casa. Todas las nuevas que tengo las cojo tranquilamente también. Jamás han hecho ningún amago de morder, a veces te golpean con la boca cerrada. Comen muy bien, tienen un tacto espectacular, como las escamas de las víboras, no crecen demasiado ... yo sin duda creo que el que nunca ha tenido una, debería alguna vez tener una. Son un animalito increíble.

Un saludo!!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si me la voy a pillar... pero necesito que ciertas personas crean que son otras no venenosas...

Hombre... si llegado el momento, me gustase mas la alternativa que me propongais... pues intentaria buscar esa.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo a todo el mundo que viene a casa se las dejo coger sin ningún problema y no les digo que es venenosa (según muchos lo consideran, no lo es). Jamás han hecho ningún amago de morder a nadie, y ni siquiera bufan cuando las tienes en la mano. Puedes estar mucho más tranquilo que cogiendo una tarántula (yo al menos lo estoy). Y son muy guapas.


Un saludo!
 
Arriba