Aphistogoniulus sp mira oscaaar

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
oscar mira lo que he encontrado en su tupeeer ,eso si solo me quedan 2 de los 4 adultos
dsc05699sb.jpg

By snnom at 2012-01-11
dsc05605x.jpg

By snnom at 2012-01-11
y ahoraaa miraa dime si siii o si nooooo son aarggggggg me va a dar algoorrghkggufg9f
dsc05701hr.jpg

By snnom at 2012-01-11
dsc05702g.jpg

By snnom at 2012-01-11
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Válgame Dios y la virgen santísima!! :eek: :eek: :eek:
A mi también me han petado algunos y solo me quedan hembras, quería hablar contigo para ver que te quedaba.
Nen, eso es el comienzo de un triunfo!! Esta especie cría muy mal, a raíz de un libro sobre diplópodos que me trajo el Sergi Romeu pude leer que los Aphistogoniulus prácticamente no se consiguen críar en cautividad.
Importantísimo: Pon los huevos en una tarrina con una mezcla currada, para que cuando nazcan las crías puedan encontrar todos los nutrientes necesarios y no te peten. Con muy poquita cosa ya tendrás suficiente: Fibra de coco, hojas muy finas trituradas (mejor de haya), madera podrida, calcio con vitaminas, un poco de turba... lo barrechas bien y arreando. Más tarde te pasaré las proporciones.

Enhorabuena!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
como tengo la incubadora vacia me dcidi a meter todos en tarrinas estas de los pasteles del mercadona o algo asi ,puese la incubadora a 25-26 º y ahi tengo todos los milpies y las cucas,a ver si me puedo pasar por argentona y te acerco los babys que te dije,
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mezcla para diplópodos

Para todo aquel que le pueda interesar hacer una mezcla "nutritiva" para diplópodos:

3 partes de turba negra
2 partes de hojas secas (preferentemente haya y roble)
2 partes de madera en descomposición (personalmente evito las coníferas)
1 parte de arena para aves (la que es tipo playa, no absorbente!)
1/2 parte de carbonato cálcico (huesos de sepia, cáscara de huevo o c.c en polvo)

Se mezcla bien y obtenemos una sustrato idóneo para la mayoría de especies.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
maestroooo oye lo picas todo bien osea polvo o con tropezones osea mas absto ,es que esta semana pasada mi mujer me regalo una picadora muli...ex para este uso .
porcierto hoy se murio el penultimo adulto ,el que en la foto marca dos anillos como blancos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo lo hago con tropezones, lo machaco todo en plan bruto.
Pero quizás sea buena idea hacerlo polvo... puede ser más fácil de comer para las larvitas.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eres mi héroe!! :rolleyes:
Aún no he tenido tiempo de buscar, a ver si los míos también me dan una alegríaaaaaaa
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahora a vigilarlos bien de cerca, lo jodido de esta especie es conseguir que las crías tiren en los primeros estadios de vida.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Si Óscar, yo he de admitir que de cuatro que me dieron, no saqué ninguno adelante. No comían absolutamente nada, comprobé la temperatura, la humedad, el sustrato... Y nada de nada, no pude evitarlo.

Ya nos cuentas tío, mientras tanto siguen siendo una asignatura pendiente para mi.

Un abrazo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ayer estaban los 5 abajo del todo del sustrato y hey habian 2 casi en la superficie,pero la verdad ni idea de coo han llegado ahi ya que siguen enroscados ,los tengo dentro de un tuper de esos con tu receta ,y a 24 grados ,ya ire diciendo si hay algo nuevo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Han estado enterrados e el fondo del tuper asta ayer,me iva de lujo porque asi los controlaba,sin tener que rebuscar por el sustrato,han crecido nada y menos lo que si han hecho seria coger mas forma de milpies,no estaban tan enrollados,y se les ve menos rechonchos,oye felicidades por los gigas,a mi se me murio uno a ver si me pillo la pareja.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Me tendré que pasar por el safari a por roble para preparar el substrato! A ver si esta vez sale todo bien!

Suerte con los pequeños!

Un saludo!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
aqui teneis unas fotillos de los peques estan en es tarrina tamaño xxl,a 24 º, con tu mezcla pero sin la arena porque se me fue la olla y no la puse,por ahora van crecieno ayer vi mudar a uno de ellos,lo que me tiene loco es que con la megatarrina que tiene siempre estan juntos en la zona que sea
dsc05816.jpg

By snnom at 2012-04-07
dsc05816.jpg

By snnom at 2012-04-07
dsc05820ud.jpg

By snnom at 2012-04-07
dsc05822r.jpg

By snnom at 2012-04-07
 
Arriba