¿Araña de rincón?

Halcon Blanco

Member
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace tiempo capturamos esta arañita (que soltamos), y ahora tenemos dudas sobre su especie, en un principio creiamos que se trataba de una "steatoda grossa" pero ahora que la vemos por segunda vez creemos que se puede tratar de alguna especie de loxosceles. ¿Podría ser? :p

steatodagrossa.jpg
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
por el tipo de articulaciones es Steotoda seguro, seguro ,seguro

una araña de rincon o loxosceles tiene otra disposicion articular.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

podria ser también Steotoda nobilis. Para determinar eso deberías fijarte en su tamaño y el tipo de diseño del abdomen. en el caso de S. nobilis puede tener un dibujo de bands blancas sobre fondo oscuro, pero dentro de una misma población hay indibiduos con distintos grados de perdida de las bandas blancas.

en mi casa tengo S. glossa, S. nobilis y S. triangulosa. Así que en una misma casa puedes encontrarte varios tipos de Steotoda.

Si fuese Loxosceles (que no lo creo) mejor que vayas con mucho cuidado, ya que su picadura puede llegar a causar cangrena. vigila mucho. Por suerte normalmente no pican aunque las chinchen.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Os dejo un par de fotos de S.nobilis,

La primera es de mi casa y como podeis ver, esta hembra se alimentaba de los grillos que se me escapan de vez en cuando. Este animal era totalmente oscuro y sin diseño.

La segundo es una hembra que esta en la calle y tiene un diseño muy bien definido.

a000833.jpg


a000684.jpg
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Las Steotodas al igual que las Latrodectus, sobre todo en las hembras tienen esta "fea costumbre" de ennegrecer siendo a veces imposible de determinar la especie a simple vista.... y aunque sea despues de una muda cuando la nueva araña adquiere su maximo explendor, no dejan de ser negras o perder colores que las detallen.
 
Arriba