Identificar posible Loxosceles laeta (Araña Rincon)

mryll

New Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!

Alguien me podría ayudar a identificar si las fotos que pongo aquí pueden pertenecer a este tipo de araña? Son dos o tres que tengo en casa que andan por los rincones de los techos o en lugares como el que se ve en la foto.














Perdon la calidad de la foto pero es dificil sacarle ya que casi siempre estan escondidas en algun rincón y solo salen de noche. En cuanto la vea totalmente afuera voy a tratar de sacarle, pero por ahí ya por el tamaño de las patas, la cantidad de pelo, color, ojos (lo poco que se pueden ver) alguien ya me puede dar una idea (o una probabilidad).

Hace ya un tiempo que las vengo viendo pero por ignorancia nunca las consideré peligrosas; me daba lástima matarlas... hasta que empecé a leer sobre este tipo de arácnido y mi preocupación aumentó (más aun teniendo un bebe de un año que todo el dia esta tocando cosas, tirandose debajo de los sillones, etc).

Por la descripción que leí se parece bastante, además que las condiciones en mi hogar son favorables para la aparición de estos individuos (techo de madera, muchos "huecos" entre los tirantes, un lugar donde guardamos las leñas para encender el hogar, etc).


Espero que alguien pueda ayudarme!

Muchas gracias!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ de donde eres ? si pùedes hazle una foto del cefalotorax y asi podremos ver si tiene el violin caracteristico
lo mejor es que la mates con insecticida y lo compruebes ( sin tocarla directamente en todo el proceso ya que a veces se suelen recuperar del insecticida )
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pero si eres de españa , lo mas logico es que sea una loxosceles rufescens muchisimo menos toxica que su hermana sudamericana . aunque si es una loxosceles yo lo tendria claro , se eliminan por si las moscas .
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La tela tiene todas las pintas de pertenecer a alguna araña del género Loxosceles, de eso no hay duda, las patas también pero sin foto del cefalotórax no te sabría decir. Seguramente es la que te dicen, la L.rufescens.
 
Arriba