Araña impresionante

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
f809d0cfae11267b1e25d1041b1c73e6.jpg
Buenas unos amigos y yo nos encontramos en el parquecito de la urbanización esta araña, es peligrosa? Q especie es??
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Parece una argiope trifasciata, completamente inofensiva y preciosa.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Vaya q rapided , felicidades chicos soys unos crak ;) jejeje gracias esq yo en el tema de los artrópodos. . . como q no ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En efecto, una Argiope trifasciata. Son arañas inofensivas y rara vez salen de su tela... En general, del genero Argiope son espectaculares la bruennichi, la lobata y la trifasciata, por sus rayas de colores y sus colores plateados con reflejo.

Un saludo

Perry
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Encontre una igual con mi primo cuando eramos pequeños y no nos temblo el pulso en meterla en un cubo y llevarnosla a casa (eramos niños no me mateis) de tapadera pusimos el papel ese de plastico que se usa para los bocadillos y la pusimos encima de la mesa del cuarto. Al dia siguiente nada mas despertar volvi la cabeza para mirar el cubo y !tachan! "sorprendentemente" rompio el plastico y se escapo, ya vosotros imaginaros el panorama de las horas siguiebtes con una araña de un palmo suelta por casa ;);)

Puff que recuerdos de esa araña, fui el propietario de una durante una noche jajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
Argiope trifasciata, tuve una en mi jardin y mi madre me dijo que o la quitaba o se la cargaba, asi que la cogi con la mano la meti en un botecito y la deje en un campo amandonado perdido de la mano de dios. Arañas totalmente impresionantes, tambien destacar la dureza del hilo de su tela, parecia alambre.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y como curiosidad, es realmente complicado verlas si no sabes que estan ahi, debido a sus colores y a la forma de suspenderse en el aire en un angulo concreto... Una vez te das cuenta de que esta ahi, cuesta enfocarla!!

Un saludo

Perry
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues por gracia o por desgracia por donde yo vivo no hay (que yo sepa) y casi que mejor porque pobrecilla de la araña que la pille algunos de mis vecinos que desde su inocente incultez la mataría...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Racero dijo:
Pues por gracia o por desgracia por donde yo vivo no hay (que yo sepa) y casi que mejor porque pobrecilla de la araña que la pille algunos de mis vecinos que desde su inocente incultez la mataría...

Por desgracia mas bien, estas arañas (como todas) son muy beneficiosas.
Lástima que la gente sea tan ignorante, lo mismo pasa con reptiles y anfibios, que ven una serpiente o un sapo y les entra el pánico, cuando es una gozada tener esos animales cerca...
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Está claro que las arañas son beneficiosas pero eso ¿Quién lo sabe? solo personas con algo de cultura y por desgracia no todo el mundo la tiene y por eso las matan, piensan en lo raras y repugnantes que son(no estoy de acuerdo pero es en lo que piensan) y las matan, en vez de pensar en que aunque no te guste, es un ser vivo y que está ahí para comerse los insectos, pero en fin es lo que tiene la falta de conocimiento...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno, por mis tierras (que viejuno ha sonado eso) serpiente que ven, serpiente que matan, eso los de mi edad, que pese a haber recibido educacion piensan que todas las serpientes son venenosas, cuando por aqui lo mas venenoso que he visto es una bastarda y es opistoglifa.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hombreeeee eso es un clásico, pero eso pasa en tus tierras y en todos lados, pues no me lié yo a puñetazos con un examigo mio porque se presentó orgullosísimo con una primiya hembra con sus 3 polluelos y un autillo o un mochuelo no me acuerdo bien, es que lo digo enserio me entró una cosa desde los dedos de los pies hasta la coronilla de la cabeza y el con su cara de felicidad...
 
Arriba