Identificacion

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Queria saber la especie de esta araña y si es peligrosa su picadura.Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
hola!!
La vedad que no se ve muy bien la foto, intenta hacer una desde mas cerca para poder darte un nombre exacto o aproximado..
Por la forma de la tela diria que pertenece a la familia Segestridae, como todas las arañas, quitando la familia Uloboridae, poseen veneno, pero depende de las personas que este sea mas activo o no, no se tiene constancia de ningun accidente grave respecto al veneno de esta familia, ademas suelen estar casi siempre escondidas y no son agresivas.
Saludos. :D
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
de donde eres ADAM ?

Puede ser una Ariadna....

Si sus queliceros son verdes metalicos como la mosca de la carne ...

Seguro qu es una S.florentina o la S. senoculata puedes provar de hacer una foto mas macro...... si le dejas una presa en la puerta y con bastante paciencia.

Yo estuve criando una 200 S. florentinas para una reintriducción hace 5 años.... el resultado .... no me puedo quejar.... ceo que ha quedado una mini colonia de 10 ejemplares.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola.
Opino lo mismo que Yo-Kim, o S. florentina o S. senoculata...

Por cierto Yo-Kim, que bueno lo que hiciste, yo lo estoy intentando con Lycosa tarentula y por ahora no me ha criado, pero no desespero, es todabia muy joven... :rolleyes:

Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que es la S.florentina,yo soy de Leon,pero me la mando un amigo que esta en inglaterra.Si es la que yo pienso que es si que tiene los colmillos verdes,las hay por leon,pero no se si es la misma pero se parece muchisimo.Por cierto,que es eso que hiciste Yo-Kim?no se lo que es,explicate por favor.Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Bueno ...

mas que hice ... intente.

Veras....

Donde yo vivo habia una plaza ( tipica plaza) donde estan las carnicerias , pescaderias y se hace venta de vegetales y frutas una vez a la semana.....

Pues lo que es la remodelacion urbanistica..... hicieron un restiling a la plaza. cambiando marmoles por las antiguas paredes de granito.... cortando los arboles centenarios con la excusa que estaban enfermos .... cambiandolos por arboles desgados de hojas perennes...

quitaron todo el suelo para crubrirlo de nuevo... pagaron subvenciones para reformar las casas antiguas....

Total que se cargaron toda vida adosada a aquellas paredes quizas mas de 10.000 metros cuadrados fueron SANEADOS.... todas las colonias de S. florentinas y las de Ariadnas que habian fueron erradicadas....

Viendo como iban las cosas... me pase dos dias recolectando animales para poder mantenerlos e intentar algun apareamiento....

Recogi unos 50 ejemplares algunos muy jovenes .....

y en un periodo de un año los mantenia en mi casa hasta que acabaron las obras.....

Tube dos fertilizaciones.....

El problema fue estudiar los lugares mas idoneos para dejarlas ... una a una... y de noche...

El siguiente problema fue que como que habian rehabilitado todos los comercios .... la verdad que moscas ( que es de lo que se alimentan principalmente ).... ya no habian.... ( la verda esqueestava todo demasiado limpio.

Por eso y por la falta de oquedades la población fue descendiendo hasta que solo pude controlar una decena.....


las demás .... quiero pensar que buscaron nuevos habitats mas apropiados.. aunque se que tampoco se ha regenrado la colonia....

pues encontrar ejemplares jovenes no es nada facil....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo soy de un pueblo y tampoco es que haya muchas y si que hay muchos agujeros en las paredes,pero estos estan habitados por otras arañas,grises,y aunque han restaurado las preciosas murallas de mi pueblo rellenando todos los agujeros con cemento,vuelven a hacerse los agujeros y vuelven a poblarse de arañas.Estas arañas negras y q suelen medir 4 centimetros,la encontraba de pequeño en los gujeros y ultimamente los pocos que he visto son los que me han dado sustos de muerte en casa.Una vez me disloque el brazo quitandome un jersey muy rapido porque habia descubierto que la pelusa del hombro derecho era una araña negra grande.En fin,a mi me gustaria mantener algunas si las encontrara,pero no parece que haya muchas,asique no cojere porque si hay pocas y disminuyo su poblacion....... >:D

Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Eso mismo intento hacer yo con Lycosa tarentula.

Donde yo vivo ahora es un barrio muy joven, nada mas que tiene 3 años (5 en construccion) y antes esta zona era campo, donde abundaban todo tipo de insectos y arañas, la mas significativa era la L. tarentula.

El año pasado, primer año viviendo en la zona, las veia a millares, se me colaban dentro de casa y todo, yo encantada claro, pero este año no he visto casi ninguna... >:D :confused:

Consegui coger dos; una muy pequeña y la otra mas crecidita (solo me mudo dos veces) con la esperanza de que al crecer fueran macho y hembra, pero una de ellas, la pequeña murio antes de llegar al estado adulto y la que queda es hembra y todavia es posible que pueda llegar a tener crias (si fue fecundada antes de cogerla, claro).
La idea es soltar las crias en el "Bosque Sur", (los campos de los alrededores de estas poblaciones de Madrid en vez de costruir mas viviendas estan replantandolos de arboles), pues siempre habido L. tarentulas por estas zonas y ahora no se ve ni una... :( :( :(

Perdon por la charla, no sabia explicarme mejor.. ;)
Saludos. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuidado si se te meten en casa fecundadas,menuda plaga de spiderlings en cuanto echan a correr........ :)

Yo veo muchas cuando voy por el verano al rio.

Saludos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
jajaja, ¿como la escalopendra?? jajaja.... ;) ;) ;)

Lo bueno de las Lycosas es que el "huevo" lo llevan pegados al abdomen hasta que salen las crias y luego llevan a estas un par de semanas a su espalda, asin que si me cria, (antes de tener una fuga) que para eso ya toi yo, me da tiempo a soltarlas.
te pongo una foto para que te hagas una idea. Esta la encontre en mi terraza y luego la solte.
Saludos. :D
 

Adjuntos

  • Lycosa tarentula.jpg
    Lycosa tarentula.jpg
    70,9 KB · Visitas: 134

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me encanta esta araña,pero como puede tener lings y huevos al mismo tiempo?hace varias puestas seguidas?ya las he visto con las crias y con los huevos pegados atras como un pendulo,jeje.Saludos.Muy guapa la foto.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
No, al mosmo tiempo no los tienen, pero estas crias acabavan de emerger de el "huevo" y aun la mami no lo habia desechado... :)
Saludos. :D
 
Arriba