Arena exo terra

nicozywica

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que tal, Saludos a todos. Queria preguntarles por la arena exo terra. La cuestion es que queda bonito, lo se . Pero es natural? en Afganistán no existe arena roja - amarilla, Cual seria el sustrato mas realista ? Desde ya muchas gracias .
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Estos animales viveen en zonas deserticas pero no en un desierto de dunas de arena. Habitan climas aridos rocosos.ahora bien, la eleccion del sustrato es tuya pero la arena a mi no es lo que me han recomendado (todo lo contrario)ya que puede causar impactacion al ser ingerida y ademas dificulta la movilidad de los geckos ya que no estan hechos para pisar dunas de arena. Sin duda el papel de cocina o periodico es lo mas hifienico, pero en su defecto puedes usar fibra de coco... aunque papel es lo mas higienico.
Saludos, Adrián :)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si no te gusta el papel de cocina siempre puedes poner césped artificial, muy bonito y también muy higiénico
Yo la verdad no suelo usar césped ni papel, a mis animales les pongo fibra de coco en polvo (mas que nada porque me gusta dejar palos semienterrados, poner plantitas...)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El césped artificial es abrasivo, pero no todos los tipos, hay que mirarlo bién. A mi me parece una guarrada, no absorbe y se quedan ahí todos los meados y cacas, si no absorbe, da lugar a olores y bacterias, nada bueno para los animales.
 
Arriba