arena para geckos

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
queria consultar que tal es la arena d eplaya para los geckos leopardo o que sustrato es bueno saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas ni se te ocurra poner arena de playa para los geckos. ponles fibra de coco que les hira muy bien.
venga saludos.....
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
buli esque tenia fribra de coco y me aido muy mal por que se me an muerto algunos y llevavan todo la boca llena de fibra de coco por eso pensaba cambiar y que se les puede poner aparte
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, si tus geckos son propensos a comerse el sustrato ni se te ocurra utilizar arena y mucho menos de la playa, ponles papel de cocina y alimentalos bien, a veces los animales se comen el sustrato a causa de una dieta deficiente, si es tu caso dales mas vitaminas y calcio y alimentalos bien. SALUDOS
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
si no se la comen queriendo pero al ir a cojer las cucas o los griyos de ve de ser pero de todas maneras es mala la arena pues el que estaria bien que le pusiera aparte d ela fibra de coco
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La solución es fácil: ponles el alimento dentro de un cuenco o comedero y no lo dejes suelto por el terrario.

Un saludo.

De la arena olvídate, como te dicen...
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Un sustrato que va muy bien, aparte de la fibra de coco, es la mazorca de maiz triturada y como bien te han dicho proporcionales buenos suplementos y mejor si le das los insectos en un recipiente.
un saludo.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
y las piedras que tal van pero papel de cocina como les voy a poner a los adultos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

con las piedras pequeñas tendrás el mismo problema y seguro que entonces se te mueren si se tragan las piedrecitas. Si las piedras son más bien grandes, los grillos se escondrán debajo. yo en mi caso estoy utilizando un sustrato que es tanto para reptiles como para cobayas y otros roedores. Ahora mismo no me acuedro como se llama el sustrato, pero pienso cambiarlo porqué es un poco seco para mi gusto. Ahora que están "hibernando" aprovecharé y les pondré tierra natural fina (esterilizada) de terrenos calcareos (la que hace barro al mojarse). Esta al mojarse y luego secarse queda como un sustrato bastante duro y que en no debería provocar ninguna obstrucción.

Cuando era pequeño me iba de coña con las lagartijas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En algunos libros de terrarios aconsejan arena limosa para lagartos deserticos,no seria buena idea?Saludos.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues la mejor asta el momento es la fibra de coco las piedras que dijo yo son de estas que usan para las fachadas que les dan primero cotregran y luego le pegan un tirado de piedrecicas esas son pequeñas pero no mucho esas les irian mal
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo de la arena limosa, más o menos es lo que decia yo (pero sin arena por en medio, sólo terra de aquella que hace como barro). A parte que esta tierra tiene bicarbonato, de manera que si la ingieren puede ser utilizada en parte como aporte de calcio. Aunque no lo aconsejo. Por eso yo lo que haré es mojarla para que luego al secarse quede dura y compactada, así se evitará al máximo la ingesta de tierra (y además, se puede hacer algun que otro relieve).
 
Arriba