Armario para criar alimento vivo

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola!
Voy a construir un pequeño armario para meter tuppers de gusanos de la miel, lepismas y otros animales que necesitan calor para desarrollarse, para ello tengo pensado construirlo de aglomerado y forrarlo por dentro con poliespán, excepto la base, que sería de DM para colocar encima un cable térmico sin peligro de que se queme.

Las medidas serían aproximadamente 50x50 de base x70 cm de alto, pero tengo varias dudas, por ejemplo, ¿bastaría con un cable térmico en el suelo para conseguir una temperatura de 30ºC?
Tampoco tengo claro si colocar un par de rejillas de ventilación tal y como muestra el dibujo:

295s1sy.jpg


Espero vuestra ayuda, y gracias de antemano por vuestro tiempo.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, eso parece una incubadora, por que no usas un mueble normal y dejas de complicarte la vida, por ejemplo un mueble con puertas correderas, y cable calefactor y listo, resultado igual o mejore que con eso, y menos complicación.

Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Con el cable llegas bien a los 30ºC y mas estando todo cerrado, también le dejaría las rejillas vaya que se te cuezan.
Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Bueno he pensado en hacerlo yo por el tema de las medidas que necesito, no creo que encuentre un armario de esas medidas, aparte me ahorro dinero.

Sobre todo quisiera saber si es efectivo colocar un cable calefactor en la base, porque me parece peligroso montar bombillas en su interior, y si las rejillas de ventilación están bien como están, es decir, quiero calor pero también que haya ventilación suficiente.
Muchas gracias a los dos!

Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo casi mejor pondria el cable repartido por las otras tres paredes en vez de abajo..para que el calor que reparta mas uniformemente

Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sinceramente el esquema esta muy bien pero te ahorraras muchos quebraeros de cabeza si la apertura fuese en la tapa de arriba, ya que con un poco de aselin jno se escapan ni las cinereas.pero el diagrama funcionaria bien creo yo.Suerte!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
La construcción del armario no me importa, la puerta tiene que estar en una de las paredes porque el armario va a estar a cierta altura y sería incómodo abrirlo desde arriba, más que nada tenía dudas sobre la forma de calentar este tipo de cajones, pero gracias de todos modos!
 
Arriba