Calefactor para nuevo proyecto dendrobates 60x30x30

ElJames

New Member
Registrado
23 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, estoy pensando en hacer un nuevo proyecto de dendrobates con doble fondo, desagüe, paredes de espuma recubiertas con coco y vasos para plantar, suelo de coco-musgo de java y si lo veo posible una mini cascadita con nebulizador en una esquina que fluya hasta la otra esquina. Todo esto lo he hecho antes en un terrario excepto la cascada pero solo es darle un par de vueltas al invento, así mantengo mas humedad aparte del sistema de lluvia. Ahora viene mi duda: en el mío actual 30x30x50 (largoxanchoxalto) lo he calentado por manta eléctrica ya que lo veía más sencilla y fácil de poner. Pero me he dado cuenta que no llega a calentar bien, entre que el doble fondo hasta el suelo donde pisan las ranas está a 7-8 cm y la altura del terrario la parte de mas arriba se me quedaba a los 19 si es que llegaba y el suelo a 21 aprox (otoño-invierno). Este nuevo no tiene tanta altura pero seguirá comiéndose un trecho de 7cm hasta el suelo (si meto cascada supongo que será un poco más tendría que mirarlo. De ahí en pensar al instalar todo poner un cable calefactor que también pudiera sumergirse. Pero leyendo por aquí he visto que algún compañero decía que podía quemar las plantas debido a la temp que alcanza, rajar el cristal o que es un follón de colocar. Yo lo colocaría entre la espuma y alguna parte por el doble fondo haciendo un recorrido por las paredes y el suelo básicamente, por ello al montarlo de 0 no me es inconveniente alguno ya que es proceso de creación del terrario. He leído algún post parecido pero no aplicándose a un caso como el mío, me gustaría vuestras opiniones ya que tengo miedo de poner manta y que se quede corta de calor (he mirado una de 35W 28x65cm) o de que el cable calefactor se caliente tanto que queme la espuma/mate plantas/raje cristal o lo peor que sobrecaliente a las ranitas, pero si hay alguno que no alcance mas de 30ºC supongo que no pasará nada, no estoy seguro todavía de cual mirar, en cables si que soy novato (he mirado en ali uno de 5m 25W pero ni idea). Os dejo un adjunto de mi terrario actual para que sepáis a que me refiero con la espuma, coco y plantas. (La azureus va a ir en este nuevo terrario está aquí de paso). Agradecería vuestras opiniones :)
 

Adjuntos

  • 1621774982306.jpg
    1621774982306.jpg
    312,4 KB · Visitas: 133

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Pues mira, yo tengo un cable calefactor de 5m y 25w (aunque los cinco metros son contando con la extensión del cable incluido) y haciendo pila me da zonas de 32°C, en la caja decía que la parte con la resistencia se podía sumergir en agua (aunque lo óptimo es colocarlo por fuera del terrario).
Yo personalmente prefiero cable a manta térmica ya que ésta última no siempre se adapta bien al terrario y calienta más en el centro.
Por el vidrio rajado no te preocupes tanto, sólo ocurre cuando hay un cambio brusco de temperatura.
Yo te recomendaría mejor una bombilla de cerámica poca potencia y la mitad del suelo con el cable térmico.
 

ElJames

New Member
Registrado
23 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues mira, yo tengo un cable calefactor de 5m y 25w (aunque los cinco metros son contando con la extensión del cable incluido) y haciendo pila me da zonas de 32°C, en la caja decía que la parte con la resistencia se podía sumergir en agua (aunque lo óptimo es colocarlo por fuera del terrario).
Yo personalmente prefiero cable a manta térmica ya que ésta última no siempre se adapta bien al terrario y calienta más en el centro.
Por el vidrio rajado no te preocupes tanto, sólo ocurre cuando hay un cambio brusco de temperatura.
Yo te recomendaría mejor una bombilla de cerámica poca potencia y la mitad del suelo con el cable térmico.
Esos picos de temperatura son los que no me gustan, pero supongo que con separar más el cable se solucionarán. ¿A qué distancia entre cable y cable lo tienes tú distribuido?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
El cristal no se rompe con la temperatura que alcanza un cable calefactor, otra cosa es que pusieras un cable de los que se ponen para que no se congelen las tuberías que llega a los 120 grados, pero con uno para terrarios, no.
 
Arriba