Nuevo proyecto madurando

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues la verdad es que sería muy interesante saber su nombre, siempre he tenido problemas para encontrar plantas que aguanten bien la humedad. La que yo digo crece bien en terrarios pero en la pared o en sitios que no estén siempre húmedos, además si la iluminación no es suficiente se debilita muy deprisa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues está muy guapa,yo para los siguientes terrarios/acuaterrarios que haga pondré trébol que no sé en dendros con tanta iluminación pero con tritones o bombinas y sus temperaturas frías tira muy bien,porque tengo en un tupper y crece muy bien.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ok, cuando pase por la floristeria lo preguntaré.
Igual tardo unos dias ya que la compré en Barcelona y yo vivo en Girona, la proxima vez que baje a ver si descubro el nombre.
si es bonita cynops, yo para tapizar prefiero de este tipo que la mayoria del tiempo está sin flores y bien verde, pero eso ya es cuestion de gustos.
un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Siempre esta bien probar , es mas yo provare hacer un fondo con mezcla entre ellos arcilla.
Lo que pasa es que ahora mismo pues se ve como un piso sin tarima. Haber si tapiza bien.
Respecto a la hiedra es una planta cullas hojas me gustan, pero habia oido que para terrarios no es muy aconsejable por que es algo toxica. Aunque no he probado ni se si a las dendros puede afectar. Habra que mirar ese tema.

Los laterales y ese puente, verde( musgo) tienen que quedar perfectos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por cierto, en vez de esas que tal las ole mari que te comente? Ya que fueron tan deseadas para ti y paso lo que paso , pues ahora o cuando puedas podrias volver a tenerlas.

Saludos compañero

Por cierto aprovecho ya el tema ya que es de hoy y la gente lo ve para haber si alguien sabe un sitio aqui en españa para cojer polvos preparados para colembolos. Pero si los habeis probado y os dan buenos resultados.

Ya que hoy no ha sido mi dia y primero se me caen unas plantas (toda la tierra por el suelo) y luego se me ha caido donde tenia toda la tierra el bote entero de comida para los colembolos. Es por no traerlo de alemania donde lo compre, ya que un pedido para eso me jo.... pero lo necesito ya que me quedado sin ello y es lo mejor que he probado para ello.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Locoslot, pues yo soy de mas al sur, soy de Riudarenes, es un pueblecito en la comarca de la selva, , bueno, vivo a unos 15km del pueblo en la parte de la montaña.
Pues prelu, si que tengo un gran recuerdo de mis olemaries y las tengo muy en cuenta como opción.
El dia que el terrario esté listo, decidiré sobre las tres, regina, matecho y olemaries, lo cierto es que las olemaries han sido mi mejor experiencia, pero las regina y matecho cada vez que las veo me gustan mas.
Ya veremos que hago.
un saludo.
Te he dejado un mp prelu.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, os dejo un par de fotos del proceso de maduración de este terrario al que dejé la espuma limpia sin resinas, coco ni nada.
Yo veo un cambio significativo.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2013-03-12 15.10.07.jpg
    2013-03-12 15.10.07.jpg
    704,1 KB · Visitas: 154
  • 2013-03-12 15.09.55.jpg
    2013-03-12 15.09.55.jpg
    740,7 KB · Visitas: 150

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre, si, claro con las plantas y cuando pongas musgo (tapizantes) a los laterales y sobre todo a ese puente, genial.Aunque yo hubiera tapado la espuma de todas formas. Simplemente las plantas o mismamente el musgo agarraría y como lo tienes no creo que las plantas o el musgo agarre tan bien. Aunque también reconozco que experimentar siempre es bueno, para hacerlo o no volver a hacerlo. No se si mirarias si es tóxica la trepadora (hiedra) que te comenté. Yo por lo que he mirado la hiedra no se suele aconsejar para terrarios por toxicidad. Pero no se si será por ingesta cosa que para dendrobates no sería problema o por roce a la piel , eso desconozco.
Otra cosilla creo que la bromelia plantada en el suelo es muy probable que se pudra , ya que estará humedo continuamente. Sería una pena ya que es preciosa.

Saludos compañero.

Por cierto en este terrario que especie irá ?



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
prelu, esta hiedra no es toxica, ademas si lo fuese (que no lo es) lo que suele ser toxico de las hiedras son las bayas por ingestion, asi que no hay problema, y vuelvo a repetir que esta en concreto no es toxica ya que se compró especificamente asi por si a mis crios se les ocurre llevarsela a la boca o al perro o cualquier otro animal.
La bromelia no esta plantada en el sustrato, está en un tronco de alcornoque vacio por dentro e introducidas las raices en el. ;)
Referente a que las plantas puedan o no trepar por la espuma, de momento la hiedra crece y agarra por dias y supongo que las demas plantas podrán utilizar esta hiedra de anclaje.
La especie no se cual pondré, si queda como espero que quede igual pongo a las tinctorius nominat y alguna pareja o trio de ranitomeyas o pumilios, repito, si queda como espero que quede, y si no pues ya veremos que especie meto.
De momento me gusta como va quedando.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La hyedra se pega hasta en el aluminio de las ventanas, yo lo he visto en persona. Ya va cambiando la vista del terrario, a medida que todo crezca de verá mejor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
oK cuervo, las hojas no me dejaban ver el tronco por eso te lo decia. Pero ya sabes que yo siempre digo las cosas para intentar ayudar. Nunca para criticar. Aunque ya lo sabes jejej

Pues ese terrario poniendo unos carretes... Unas pumilo estarian genial.
Saludos compañero
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
a mi me va gustando, y no veas el cambio de la hiedra... eso es un mounstro creciendo no? jajaja tengo yo una mini en mi terrario y lleva colocada 3 meses y solo se ha dignado a sacar 3 tristes hojas jajaaja. Enhorabuena cuervo y si puedes meter ahi arguna dendro arboricola creo que lo disfrutaria mas que las tinctorius no? nose solo es una opinion ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Asi es locoslot, la hiedra se agarra hasta en el cristal, doy fé, y si, poco a poco va cambiando y sigue a buen ritmo.

prelu, todos y cada uno de tus comentarios son recibidos con agrado por mi parte, ya que sé perfectamente que salen de ti con la mejor intención y nunca aunque fuese una mala critica me molestaria pues siempre intentas ayudar y eso es de agradecer compañero.

Josan, debo decirte que la hiedra no ha crecido tan rapido en tan poco tiempo, es un brote grande y joven que saqué del muro de mi jardin y lo coloqué hace pocos dias, aunque si que ha crecido y va creciendo rapido, supongo que la tuya necesitará un poco mas de tiempo (paciencia).

referente a lo de las especies, voy a buscar información a ver si alguien ha mantenido o mantiene tinctorius con arboricolas y me explique si son compatibles y pueden convivr sin problemas, y si no, pues lo plantaré un poco mas y lo utilizaré para arboricolas, pero creo que con las tinctorius no habrá problema ya que son muy pasotas y estan siempre por el suelo, creo que el problema podria ser el de la comida, que las tinctorius no dejasen nada, pero poniendo comida en el suelo y a media altura para las arboricolas supongo que podria ser viable.
A ver que me dicen.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
cuervo me confundi, es que en las primeras fotos que pusiste no vi tan cubierta la espuma por eso te dije que habia crecido mucho, pero no me habia fijado que no tenia la hiedra
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, no josan, la hiedra la puse hace unos 5 dias es un brote ya grande y con raiz.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola Cuervo
Muy guapo el terrario, le pondría algún ficus más y lo dejaría tapizar.
En cuanto a lo de juntar especies...
Yo no suelo hacerlo, pero cuando lo hago es entre dendrobates y ranitomeya, nunca las pumilio porque ha habido compañeros que se han quedado sin terribilis...
Así que si quieres juntar tus nominat con unas ranitomeya perfecto.
Te recomiendo ventris e imitator, para mí las mejores son las varadero.
En ese terrario podrías tener perfectamente un trío de cada, tienen mucho espacio.
Si tienes alguna duda más concreta me lo dices.

Un saludo!!
 
Arriba